Hoy es lunes 17 de diciembre de 2018 y son las 09:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Adriana Varela habló sobre su relación con Juan Darthés: "La cosa terminó mal" / Pronóstico: ¿cuándo mejorará el tiempo en la ciudad y alrededores? / Fin de año con yapa para River, mientras Messi vuelve a romper los instrumentos de medición / Diluvio en La Plata: cayó un árbol y mató a un hombre mientras dormía / Pronóstico: llueve en Buenos Aires y rige una alerta por tormentas fuertes y viento / La Dolfina toca cada vez más fuerte a las puertas de la historia más grande del polo / La Voz Argentina: Braulio fue el ganador del reality / Migraña: más de la mitad de los pacientes faltan cuatro días por mes al trabajo / Jorge Valdano, con LA NACION: "Los jugadores también deberían usar su poder para defender el espectáculo" / El desahogo de Leonel Pernía, el campeón que festejó en los boxes / Pablo Mac Donough y una emoción especial en memoria de su padre / Sapo Caset, capitán de Las Monjitas: "No es un fracaso, sino un paso para poder ganar algún día" / Adolfo Cambiaso, la leyenda que alcanzó una nueva dimensión: logró su 15° título del Argentino Abierto / Sufrió abuso sexual, vivió en un hogar y fue mamá a los 13 años / La Dolfina y el adiós del padre del hexacampeón: un tal Milo / Niñas madres: Casi todas son víctimas de abuso y tienen menos de 14 años / La Dolfina parece invencible: venció a Las Monjitas y conquistó por sexta vez seguida el Abierto de Palermo / Otra marca para los libros: Messi llega en 2018 a los 50 goles, un piso que alcanzó en otros siete años / Una exmilitante denunció acoso en La Cámpora: "Nadie pidió perdón" / El senador acusado de acoso analiza pedir que se vote su desafuero /
8 de noviembre de 2017
Definitivamente preocupado por el endeudamiento
De Pablo: "Definitivamente estoy preocupado por el endeudamiento". El prestigioso economista apuntó a los desesquilibrios en términos del gasto público, la presión impositiva y el déficit fiscal, sin embargo puso sus reparos a "comprometer el pago de intereses de deuda" que, a su criterio, "cada vez va a ser más difícil" de sostener.

El economista Juan Carlos De Pablo mostró su preocupación por el crecimiento de la deuda que está contrayendo el gobierno de Mauricio Macri para financiar el gasto público, cuya reducción -sostuvo el especialista- no está ni siquiera en "empezó el gradualismo".

El expertó apuntó a los desesquilibrios en términos del gasto público, la presión impositiva y el déficit fiscal, sin embargo puso sus reparos a "comprometer el pago de intereses de deuda" que, a su criterio, "cada vez va a ser más difícil" de sostener.

"Definitivamente estoy preocupado por el endeudamiento y por cómo se habla del endeudamiento", dijo De Pablo entrevistado en el programa 'Desde el llano', por el aire del canal TN el lunes por la noche.

De Pablo pidió no confiarse en el bajo peso que la deuda tiene hoy en día en el PBI de la Argentina. "Cuando en el sistema financiero te dicen 'no te preocupés, que la relación deuda-PBI es baja', yo digo que es baja hasta que deja de serla. Yo de estas viví 3 o 4", advirtió.

Consultado sobre las consecuencias de la inversión de esa relación, el economista respondió: "Cuando eso pasa, no sólo no te compran el nuevo bono sino que te exigen el pago de los bonos que vos pensabas pagar con nuevas emisiones. Y cuando les decís 'no tengo plata' te dicen 'haga el ajuste'. Y ningún político va a hacer en medio de la crisis el ajuste que te está pidiendo alguien para honrar una deuda".

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet