Hoy es miercoles 19 de septiembre de 2018 y son las 22:17 hs. ULTIMOS TITULOS: La gran atajada de Armani a Gigliotti, desde todos los ángulos: la jugada más peligrosa de Independiente-River / Subastarán objetos que pertenecieron a Frank Sinatra / Lo invitaron a un encuentro de exalumnos y aprovechó para denunciar el bullying que sufrió: "Hay gente que se suicida por esto" / Más de 200 testimonios y 1,6 millones de documentos: la NBA confirmó casos de acoso sexual en Dallas Mavericks / Ricardo Centurión, sancionado con dos fechas de suspensión y US$ 3.000 de multa por su expulsión ante River / Polémica por el nombramiento de la novia de Cobos en un alto cargo judicial / A un año del Mundial, los Pumas empiezan a preocupar a sus rivales / Télam volvió a la actividad pero sigue el conflicto gremial / Córdoba: la emoción de un niño que logró caminar por primera vez a los ocho años / Mauricio Macri recibió a una delegación de congresistas de los Estados Unidos / Alfredo Casero finalmente actuará en Córdoba / Un regreso muy esperado: se viene Space Jam 2, con LeBron James / "No hice nada": los memes y los mejores tuits de la expulsión de Cristiano Ronaldo en Valencia-Juventus / La expulsión de Cristiano Ronaldo, en 12 fotos: la tarjeta roja, el llanto y la salida desconsolada / Rosario: un adolescente apuñaló a su madre cuando lo despertó para ir a la escuela / Los cuadernos de las coimas: Thomas no se arrepiente y apuntó contra el Gobierno / Hacienda captó $107.374 millones con la licitación de Lecap / ¿Por qué a Chile le va mejor que a la Argentina en educación? / Aumentan los casos de piratería del asfalto y son cada vez más violentos / Ordenan garantizar que un haber jubilatorio fijado por sentencia no sea inferior al 70% del último salario /

  ECONOMIA  8 de noviembre de 2017
Definitivamente preocupado por el endeudamiento
De Pablo: "Definitivamente estoy preocupado por el endeudamiento". El prestigioso economista apuntó a los desesquilibrios en términos del gasto público, la presión impositiva y el déficit fiscal, sin embargo puso sus reparos a "comprometer el pago de intereses de deuda" que, a su criterio, "cada vez va a ser más difícil" de sostener.

El economista Juan Carlos De Pablo mostró su preocupación por el crecimiento de la deuda que está contrayendo el gobierno de Mauricio Macri para financiar el gasto público, cuya reducción -sostuvo el especialista- no está ni siquiera en "empezó el gradualismo".

El expertó apuntó a los desesquilibrios en términos del gasto público, la presión impositiva y el déficit fiscal, sin embargo puso sus reparos a "comprometer el pago de intereses de deuda" que, a su criterio, "cada vez va a ser más difícil" de sostener.

"Definitivamente estoy preocupado por el endeudamiento y por cómo se habla del endeudamiento", dijo De Pablo entrevistado en el programa 'Desde el llano', por el aire del canal TN el lunes por la noche.

De Pablo pidió no confiarse en el bajo peso que la deuda tiene hoy en día en el PBI de la Argentina. "Cuando en el sistema financiero te dicen 'no te preocupés, que la relación deuda-PBI es baja', yo digo que es baja hasta que deja de serla. Yo de estas viví 3 o 4", advirtió.

Consultado sobre las consecuencias de la inversión de esa relación, el economista respondió: "Cuando eso pasa, no sólo no te compran el nuevo bono sino que te exigen el pago de los bonos que vos pensabas pagar con nuevas emisiones. Y cuando les decís 'no tengo plata' te dicen 'haga el ajuste'. Y ningún político va a hacer en medio de la crisis el ajuste que te está pidiendo alguien para honrar una deuda".

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La Biblia en tu vida

de 21.00 a 23.00

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.72
40.42

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet