Hoy es viernes 19 de enero de 2018 y son las 02:19 hs. ULTIMOS TITULOS: El Marginal tendrá su versión estadounidense / Los trabajadores de Latam no garantizan las operaciones aéreas de hoy / Brian Sarmiento fue el verdugo de Banfield y Newell's festejó por penales en Santa Fe / El presidente de la DAIA, sobre la causa AMIA: "Está completamente paralizada" / Esa maldita rodilla: Stan Wawrinka, el campeón que se sobrepuso a la sombra de Roger Federer pero sufre por las lesiones / Diego Schwartzman-Alexandr Dolgopolov, Abierto de Australia: en busca de un lugar en octavos de final / Barrionuevo vs. Verón, una revancha precipitada / El lado femenino del Dakar: la dureza de una prueba que también es cosa de mujeres / Estilo Coudet. Intensidad, pasión y alegría: cómo es el día a día del nuevo Racing / El nuevo Holan: Independiente, el campeón internacional que empieza de cero / Susana Baca, la cantante peruana que enamoró al mundo / Radio: Su atención por favor, un viaje por el mundo de lo insólito / Canciones para descubrir a las nuevas chicas del rock local / Independiente-Racing, clásico de verano: horario, TV y formaciones / Las Estrellas: Carla no puede compartir la felicidad de Virginia por su embarazo / El abogado de las hijas de Nisman cuestionó los manejos en torno a la muerte del fiscal / Cuánto debería reducirse la planta política, según Andrés Ibarra / The X-Files: las escenas íntimas más esperadas entre Fox Mulder y Dana Scully / Pese al fuerte apoyo popular, Manu Ginóbili se quedó al margen de los diez titulares del All-Star Game: recibió 1,8 millones de votos / Vence el plazo para recategorizarse en el monotributo /
9 de noviembre de 2017
La "Iberá salvaje"
La naturaleza como eje: así será la "Iberá salvaje" en Corrientes. Avanzan las obras dentro del Corredor Ecoturístico del Litoral, que tendrá como eje el ecoturismo.

El viaje a los Esteros del Iberá incluirá un nuevo atractivo para detenerse a disfrutar. Ubicado al noreste de Argentina, esta zona es un verdadero refugio de la naturaleza enclavado en el corazón de la provincia de Corrientes, a donde se puede llegar desde diferentes puntos de acceso. Colonia Carlos Pellegrini, a unos 350 kilómetros de la capital correntina, es uno de ellos.

Allí se estará construyendo un centro de interpretación, recreación y turismo, llamado "Iberá Salvaje". Así lo informaron hoy desde el Ministerio de Turismo de la Nación con el llamado a licitación pública nacional.

Los esteros son el humedal más extenso del país y un sitio único por su biodiversidad y todos los paisajes que se alternan: bañados, esteros, lagunas, embalsados y más. Es una de las mayores reservas de vida silvestre, en la que es posible adentrarse con navegaciones para ver a los animales en su hábitat natural y la curiosa formación de embalsados y de plantas acuáticas, caminatas por esteros, embalsados y palmares, cabalgatas y safaris fotográficos.

Justamente, el centro Iberá Salvaje será un espacio dedicado especialmente a transmitir sensaciones y ofrecerá a los turistas la oportunidad de comprender este complejo ecosistema del Iberá, adentrarse en el significado y valor de producir naturaleza, y conocer los proyectos de reintroducción de especies que se llevan adelante en la zona.

Un recorrido conceptual (mediante recursos interactivos) invitará a conocer y tomar conciencia sobre el rol del hombre y la naturaleza, y en los senderos interpretativos se podrá estar en contacto con la flora y fauna del lugar.

Los fondos destinados para la obra –que deberá estar concluida en un año– superan los 35 millones de pesos y son financiados a través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo, según informa el comunicado del Ministerio de Turismo de la Nación.

Colonia Carlos Pellegrini y el área de los Esteros del Iberá formarán parte del Corredor Ecoturístico del Litoral, una iniciativa que está impulsando la cartera de Turismo, que busca potenciar y organizar la actividad turística en la región y posicionarla como destino internacional. El eje está puesto en la producción de naturaleza, las actividades ecoturísticas, el turismo sustentable y la preservación natural y cultural de estas áreas únicas.

"Con acciones concretas, avanzamos a paso firme en el desarrollo del Corredor Ecoturístico del Litoral. Estamos diversificando la oferta turística nacional a la vez que mejorando la calidad de vida de las comunidades locales, generando puestos de trabajo genuinos en un marco de sustentabilidad ambiental", dijo al respecto el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Con una inversión directa en infraestructura turística estimada en más de 350 millones de pesos, este Corredor incluye, entre otros destinos, el Bañado La Estrella (Formosa), El Impenetrable (Chaco), los Esteros del Iberá (Corrientes) y las Cataratas del Iguazú y los Saltos del Moconá (Misiones). Se trata de lugares imponentes, donde la naturaleza y la biodiversidad son los grandes atractivos y muestran un enorme potencial. Un dato: el proyecto podría beneficiar a más de 634 mil personas en 48 localidades.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN CORRIENTES


Despejado
22.4°C
Sensación
térmica 19°C

LA RADIO EN VIVO

 
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.76
19.16

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
30
San Lorenzo
27
Unión de Santa Fe
22
Talleres de Córdoba
21
Huracán
21
Independiente
21
Colón de Santa Fe
20
San Martín de San Juan
20
Belgrano de Córdoba
20
10º Defensa y Justicia
18
11º Argentinos Juniors
17
12º Godoy Cruz de Mendoza
17
13º Estudiantes La Plata
17
14º Racing Club
16
15º Atlético Tucumán
16
16º Banfield
15
17º River Plate
15
18º Patronato
15
19º Vélez Sarsfield
14
20º Gimnasia La Plata
13
21º Rosario Central
13
22º Lanús
13
23º Temperley
12
24º Newells Old Boys
10
25º Chacarita Juniors
9
26º Olimpo de Bahía Blanca
9
27º Tigre
8
28º Arsenal de Sarandí
5
 

RadiosNet