Hoy es miercoles 19 de septiembre de 2018 y son las 22:15 hs. ULTIMOS TITULOS: La gran atajada de Armani a Gigliotti, desde todos los ángulos: la jugada más peligrosa de Independiente-River / Subastarán objetos que pertenecieron a Frank Sinatra / Lo invitaron a un encuentro de exalumnos y aprovechó para denunciar el bullying que sufrió: "Hay gente que se suicida por esto" / Más de 200 testimonios y 1,6 millones de documentos: la NBA confirmó casos de acoso sexual en Dallas Mavericks / Ricardo Centurión, sancionado con dos fechas de suspensión y US$ 3.000 de multa por su expulsión ante River / Polémica por el nombramiento de la novia de Cobos en un alto cargo judicial / A un año del Mundial, los Pumas empiezan a preocupar a sus rivales / Télam volvió a la actividad pero sigue el conflicto gremial / Córdoba: la emoción de un niño que logró caminar por primera vez a los ocho años / Mauricio Macri recibió a una delegación de congresistas de los Estados Unidos / Alfredo Casero finalmente actuará en Córdoba / Un regreso muy esperado: se viene Space Jam 2, con LeBron James / "No hice nada": los memes y los mejores tuits de la expulsión de Cristiano Ronaldo en Valencia-Juventus / La expulsión de Cristiano Ronaldo, en 12 fotos: la tarjeta roja, el llanto y la salida desconsolada / Rosario: un adolescente apuñaló a su madre cuando lo despertó para ir a la escuela / Los cuadernos de las coimas: Thomas no se arrepiente y apuntó contra el Gobierno / Hacienda captó $107.374 millones con la licitación de Lecap / ¿Por qué a Chile le va mejor que a la Argentina en educación? / Aumentan los casos de piratería del asfalto y son cada vez más violentos / Ordenan garantizar que un haber jubilatorio fijado por sentencia no sea inferior al 70% del último salario /

  ALERTA  9 de noviembre de 2017
En el Frigorífico Yaguané peligran 200 puestos de trabajo
El Yaguané, uno de los principales frigoríficos, que pasó a ser administrado por sus trabajadores tras haber quebrado en los '90, acaba de sufrir un duro golpe: fue dado de baja por el Ministerio de Agroindustria de la Nación, lo que torna muy difícil que pueda volver a funcionar, por lo que peligra la fuente laboral de 200 vecinos.

La planta faenadora, ubicada a la altura del kilómetro 38 de la Ruta 3, en Virrey del Pino, se encuentra cerrada desde el 20 de febrero.Según precisaron desde la Cooperativa de Trabajadores del Frigorífico Yaguané (CooTraFriYa), la actividad se interrumpió en pleno verano por una suspensión aplicada por parte del Servicio Nacional de Sanidad Animal (SENASA) “por irregularidades de la gestión cooperativa anterior”.

En mayo, ya levantada la suspensión, el Ministerio de Agroindustria dio de baja la matrícula -que se gestiona a través del Registro Unico de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA)- a raíz de la suspensión precitada, situación que no logró resolverse.

Pero ahora el mismo organismo, a través de la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario (SUCCA), dio de baja del RUCA de la categoría cooperativas a 4 establecimientos “por no cumplir las condiciones estipuladas en la Ley que las regula y por haber revocado el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) su funcionamiento e inscripción”, según precisó el Ministerio.

“El procedimiento comprende -agregó- a la cooperativa Virgen de Luján; CooTraFriYa (Ex Yaguané), La Victoria Limitada de Temperley y la Cooperativa de Trabajo de Castelli, atento a que por acto resolutivo debidamente notificado por el INAES”.

Según fuentes del organismo, sobre las tres primeras “existen evidencias de que diversos matarifes que carecen de autorización para la faena utilizan la matrícula de cooperativa para llevar a cabo sus actividades y registran el ganado como si perteneciera a la asociación cuando es de ellos. Esto les permite -agregaron- utilizar la figura del cooperativismo, que está exenta del impuesto a las ganancias”.

Desde la cooperativa que administra el Yaguané presentaron previamente un recurso de amparo ante la Justicia para que se garantice el derecho al trabajo que establece la Constitución Nacional. Mientras tanto, el frigorífico afronta una deuda de 2.500.000 pesos en concepto de abastecimiento de luzue no pueden abonar al no existir ingresos.

No lejos de donde se ubica la planta del Yaguané, otro frigorífico a cargo de una cooperativa de trabajadores enfrenta serias dificultades: se trata de La Foresta, junto al cual se levanta el barrio homónimo de Virrey del Pino, donde se desempeñan 105 operarios.

También debió interrumpir sus operaciones, pero logró reanudarlas el 12 de abril, aunque con graves dificultades: está faenando alrededor de 3 mil animales por mes, cuando debería superar los 6 mil para hacer frente a fuertes erogaciones, donde se destaca también el gasto en concepto de energía eléctrica: la última factura superó los 200 mil pesos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La Biblia en tu vida

de 21.00 a 23.00

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.72
40.42

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet