Hoy es viernes 19 de enero de 2018 y son las 02:13 hs. ULTIMOS TITULOS: El Marginal tendrá su versión estadounidense / Los trabajadores de Latam no garantizan las operaciones aéreas de hoy / Brian Sarmiento fue el verdugo de Banfield y Newell's festejó por penales en Santa Fe / El presidente de la DAIA, sobre la causa AMIA: "Está completamente paralizada" / Esa maldita rodilla: Stan Wawrinka, el campeón que se sobrepuso a la sombra de Roger Federer pero sufre por las lesiones / Diego Schwartzman-Alexandr Dolgopolov, Abierto de Australia: en busca de un lugar en octavos de final / Barrionuevo vs. Verón, una revancha precipitada / El lado femenino del Dakar: la dureza de una prueba que también es cosa de mujeres / Estilo Coudet. Intensidad, pasión y alegría: cómo es el día a día del nuevo Racing / El nuevo Holan: Independiente, el campeón internacional que empieza de cero / Susana Baca, la cantante peruana que enamoró al mundo / Radio: Su atención por favor, un viaje por el mundo de lo insólito / Canciones para descubrir a las nuevas chicas del rock local / Independiente-Racing, clásico de verano: horario, TV y formaciones / Las Estrellas: Carla no puede compartir la felicidad de Virginia por su embarazo / El abogado de las hijas de Nisman cuestionó los manejos en torno a la muerte del fiscal / Cuánto debería reducirse la planta política, según Andrés Ibarra / The X-Files: las escenas íntimas más esperadas entre Fox Mulder y Dana Scully / Pese al fuerte apoyo popular, Manu Ginóbili se quedó al margen de los diez titulares del All-Star Game: recibió 1,8 millones de votos / Vence el plazo para recategorizarse en el monotributo /
9 de noviembre de 2017
En el Frigorífico Yaguané peligran 200 puestos de trabajo
El Yaguané, uno de los principales frigoríficos, que pasó a ser administrado por sus trabajadores tras haber quebrado en los '90, acaba de sufrir un duro golpe: fue dado de baja por el Ministerio de Agroindustria de la Nación, lo que torna muy difícil que pueda volver a funcionar, por lo que peligra la fuente laboral de 200 vecinos.

La planta faenadora, ubicada a la altura del kilómetro 38 de la Ruta 3, en Virrey del Pino, se encuentra cerrada desde el 20 de febrero.Según precisaron desde la Cooperativa de Trabajadores del Frigorífico Yaguané (CooTraFriYa), la actividad se interrumpió en pleno verano por una suspensión aplicada por parte del Servicio Nacional de Sanidad Animal (SENASA) “por irregularidades de la gestión cooperativa anterior”.

En mayo, ya levantada la suspensión, el Ministerio de Agroindustria dio de baja la matrícula -que se gestiona a través del Registro Unico de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA)- a raíz de la suspensión precitada, situación que no logró resolverse.

Pero ahora el mismo organismo, a través de la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario (SUCCA), dio de baja del RUCA de la categoría cooperativas a 4 establecimientos “por no cumplir las condiciones estipuladas en la Ley que las regula y por haber revocado el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) su funcionamiento e inscripción”, según precisó el Ministerio.

“El procedimiento comprende -agregó- a la cooperativa Virgen de Luján; CooTraFriYa (Ex Yaguané), La Victoria Limitada de Temperley y la Cooperativa de Trabajo de Castelli, atento a que por acto resolutivo debidamente notificado por el INAES”.

Según fuentes del organismo, sobre las tres primeras “existen evidencias de que diversos matarifes que carecen de autorización para la faena utilizan la matrícula de cooperativa para llevar a cabo sus actividades y registran el ganado como si perteneciera a la asociación cuando es de ellos. Esto les permite -agregaron- utilizar la figura del cooperativismo, que está exenta del impuesto a las ganancias”.

Desde la cooperativa que administra el Yaguané presentaron previamente un recurso de amparo ante la Justicia para que se garantice el derecho al trabajo que establece la Constitución Nacional. Mientras tanto, el frigorífico afronta una deuda de 2.500.000 pesos en concepto de abastecimiento de luzue no pueden abonar al no existir ingresos.

No lejos de donde se ubica la planta del Yaguané, otro frigorífico a cargo de una cooperativa de trabajadores enfrenta serias dificultades: se trata de La Foresta, junto al cual se levanta el barrio homónimo de Virrey del Pino, donde se desempeñan 105 operarios.

También debió interrumpir sus operaciones, pero logró reanudarlas el 12 de abril, aunque con graves dificultades: está faenando alrededor de 3 mil animales por mes, cuando debería superar los 6 mil para hacer frente a fuertes erogaciones, donde se destaca también el gasto en concepto de energía eléctrica: la última factura superó los 200 mil pesos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN CORRIENTES


Despejado
22°C
Sensación
térmica 20°C

LA RADIO EN VIVO

 
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.76
19.16

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
30
San Lorenzo
27
Unión de Santa Fe
22
Talleres de Córdoba
21
Huracán
21
Independiente
21
Colón de Santa Fe
20
San Martín de San Juan
20
Belgrano de Córdoba
20
10º Defensa y Justicia
18
11º Argentinos Juniors
17
12º Godoy Cruz de Mendoza
17
13º Estudiantes La Plata
17
14º Racing Club
16
15º Atlético Tucumán
16
16º Banfield
15
17º River Plate
15
18º Patronato
15
19º Vélez Sarsfield
14
20º Gimnasia La Plata
13
21º Rosario Central
13
22º Lanús
13
23º Temperley
12
24º Newells Old Boys
10
25º Chacarita Juniors
9
26º Olimpo de Bahía Blanca
9
27º Tigre
8
28º Arsenal de Sarandí
5
 

RadiosNet