Hoy es martes 21 de agosto de 2018 y son las 07:26 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anmat prohibió el uso, distribución y comercialización de un analgésico / Una noche con la magia del brasileño Gilberto Gil en el Teatro Colón / Federico Delgado, sobre los cuadernos: ?Es el desafío más importante para la justicia desde el juicio a las Juntas de los '80? / Jorge Rial deslizó que Marcelo Tinelli podría presentarse como jefe de Gobierno porteño y Horacio Rodríguez Larreta como presidente / Los secretos detrás de Los Muppets: la triste historia de Peggy y una tragedia que lograron evitar / Graciela Fernández Meijide: "Una parte de la sociedad no pide flan, pide pan" / Las lecciones que los Mil Kilómetros les dejaron a los dirigentes y a los pilotos / Novak Djokovic, de estar groggy a volver a ser un peligro para todos / Quién es Matías Pellegrini: el volante zurdo de Estudiantes que le convirtió a Boca ya vale 20 millones / Por qué para la UEFA Lionel Messi no está entre los tres mejores / Lothar Matthäus: "El problema de la selección argentina en el Mundial fue que siempre se la devolvían a Messi" / María Eugenia Vidal: "El 'roban pero hacen' se agotó en la Argentina" / Marcos Peña, sobre los cuadernos de las coimas: "¿Qué incentivo hubieran tenido Daniel Scioli y Carlos Zannini?" / Murió Chicha Mariani, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo / Fin al liderazgo de Boca, que durante 20 meses dominó al fútbol argentino con autoridad / José López dejó la cárcel de Ezeiza, volvió a dormir y está con ayuda psicológica / Cuadernos de las coimas: analizan 30 llamados sobre bienes y dinero derivados de la corrupción / Quién es Jimmy Bennett, el joven que acusó a Asia Argento de abuso sexual / El segundo emisario del arroyo Vega ya es un túnel de 600 metros / Graupel, el fenómeno meteorlógico que cayó ayer sobre Buenos Aires /

  CULTURA  10 de noviembre de 2017
Día de la Tradición!
Cada 10 de noviembre se celebra nuestras tradiciones. Pero porqué se conmemora. Se Conmemora por el nacimiento del padre de la poesía gauchesca José Hernández. Fue un escritor que con su profunda poesía mostró la vida gaucha, costumbres y lengua propia.

Poesías que trascienden a través de los tiempos convirtiéndose en un eslabón importante de nuestra literatura.

¿Por qué son trascendentales nuestras tradiciones?

Los seres humanos creamos cultura. Nuestras formas de pensar, de sentir, de actuar, la lengua que hablamos, nuestras creencias, la comida y el arte. Son algunas expresiones de esta.

Este conjunto de saberes y experiencias se transmite de generación en generación por diferentes lenguajes.  Aprendiendo también de lo que ven y experimentan por sí mismos en la convivencia cotidiana. Así se heredan las tradiciones.

En estos tiempos, parece difícil mantener viva la tradición y la identidad. Por influencia de distintos factores socioeconómicos como la globalización, se han generalizado mucho las costumbres corriendo el riesgo de olvidar lo que tanto nos ha identificado a través de la historia.

¿Qué papel cumplimos para mantener nuestras tradiciones?

Conservar las tradiciones de una comunidad o de un país significa involucrarse directamente en las prácticas de las costumbres, hábitos, formas de ser y modos de comportarnos.

Desde mi experiencia como formador en el área de folclore de la escuela “Tercera Orden San Francisco de Asís”, me debo al compromiso  de fortalecer nuestras raíces y principalmente formar niños que el día de mañana puedan ser trasmisores del legado cultural.

Para conocernos mejor como personas y como grupo humano, es importante reflexionar acerca de nuestras costumbres y tradiciones, pensar y dialogar con la comunidad acerca de que podemos rescatar del legado de nuestros antepasados, logrando lazos que estrechan las relaciones de una comunidad, que le dan identidad y rostro propio, para proyectar un futuro común. Construyendo un país más federal.

“Los pueblos que olvidan sus tradiciones pierden la conciencia de su destino, mientras que los que se apoyan sobre tumbas gloriosas son los que mejor preparan su porvenir “, dijo Nicolás Avellaneda.

¡Que viva la tradición… salud por las generaciones que vendrán!

José Alberto Benítez



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet