Hoy es miercoles 20 de junio de 2018 y son las 06:40 hs. ULTIMOS TITULOS: La mandaban a lavar los platos pero no los escuchó: la historia de la argentina pionera en el Dakar / Murió Puan, la orangutana más vieja del mundo / Polémica en Tinder: un femicida busca pareja / Aerolíneas alertó a sus usuarios por una serie de concursos engañosos / Alejandro Katz: ?El Gobierno tiene poca voluntad de explicar lo que hace" / Con Abel Pintos, Babasónicos y Las Pastillas del Abuelo, el Estadio Obras festeja sus 40 años / Cuánto y en qué invierten los miembros del selecto club de los bancos para "superricos" del mundo / Vanesa Durán: "Hoy facturo $155 millones, pero hace 20 años dormía en un auto" / Dybala, ese megasuplente estrella por el que todos preguntan en Rusia / El Grupo de los 4: los novatos que Sampaoli impulsa para levantar a la selección / Mundial Rusia 2018. Alarmas encendidas en los DT argentinos: todavía no pudieron ganar en el Mundial / Uruguay-Arabia Saudita, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / España-Irán, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Portugal-Marruecos, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Cristiano Rattazzi: "Sería una derrota para el Presidente volver atrás con las retenciones" / Celia, la mamá de Lionel Messi, habla sobre las críticas: "Nosotros lo vimos sufrir y llorar" / Rosario: balearon la casa de la exmujer del juez Vienna, vinculado a la causa Los Monos / Oscar Macías, el diputado acusado de plagio, se defendió: "No hubo mala voluntad" / Se casó en la cárcel el exbaterista de Callejeros Eduardo Vázquez, condenado a perpetua por el femicidio de Wanda Taddei / Abusos en Independiente: allanaron la casa de Hernán Ranieri, el último representante de prensa de Ricardo Fort /
11 de noviembre de 2017
Faltante de vacuna antiamarílica
Advierten posible faltante de vacuna antiamarílica por casos en Brasil y turismo regional. Desde las Saps hablaron de la posibilidad de una alta demanda de las dosis contra la fiebre amarilla y que no alcancen para toda la población que las requiera.

Ante  la consulta sobre la faltante de vacunas contra la hepatitis, que no hubo unos días en el Hospital Juan Pablo II, la subsecretaria de Salud de la Municipalidad de Corrientes, Alejandra Elizalde Cremonte, dijo a El Litoral que si bien estas dosis están disponibles en las Saps, existe un temor por la faltante de la dosis contra la fiebre amarilla. En Brasil esta semana se notificaron casos y desde el Ministerio de Salud de ese país pidieron a la población que se inmunice contra la enfermedad. La doctora recordó que uno de los destinos más elegidos por los argentinos para vacacionar es Brasil y que es muy probable que la demanda aumente en esta provincia las próximas semanas. 
“Hoy contamos con todas las vacunas pero no sabemos si las dosis contra la fiebre amarilla nos alcanzarán cuando la demanda aumente. En Brasil hubo casos y es posible que declaren epidemia. Al estar próximas las vacaciones es muy posible que se acerquen muchos a querer inmunizarse”, comentó a este diario la representante de la Comuna. 
El 8 de noviembre confirmaron diez casos de fiebre amarilla en San Pablo, y las personas debieron ser internadas con los síntomas de la dolencia. Las sospechas de contaminación fueron informadas durante la mañana del miércoles por el secretario de Salud de la capital paulista, Wilson Pollara. 
A fines de septiembre encontraron monos muertos por fiebre amarilla en dos parques tropicales de esta metrópolis, en ese momento hubo una corrida de la población hacia los centros de salud para vacunarse. Al atenuarse el impacto inicial decayó el interés por la prevención y ahora el secretario Pollara pidió a los paulistanos que se apresuren a recibir una dosis para inmunizarse.
Además, hubo dos casos muy recientes que fueron informados el lunes pasado, de dos personas de edad que contrajeron la fiebre. Ocurrió en la localidad de Itatiba, en el límite con Jundiaí, a 55 kilómetros de la megaciudad; uno de los pacientes, de 77 años, falleció.
La Organización Mundial de la Salud recomienda extremar los cuidados a los turistas.

“Como la fiebre amarilla puede ser fatal para todos aquellos que nunca se hayan inmunizado, la aplicación de la vacuna es absolutamente recomendable”, indican. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CORRIENTES

15°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.46
28.46

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

RadiosNet