Hoy es lunes 17 de diciembre de 2018 y son las 10:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Champions League: ya están los cruces de los octavos de final y las fechas de las próximas etapas / Elisa Carrió no podrá ampararse en sus fueros ante una demanda del administrador de la Corte Suprema / Cinco cosas que quizás no sabías del Scrabble, el clásico juego de mesa que celebra sus 70 años / En medio de la tormenta, se incendió el Hospital de Oñativia y hay 180 evacuados / Hombre récord: los impactantes números de Adolfo Cambiaso en el Abierto de Palermo / Adriana Varela habló sobre su relación con Juan Darthés: "La cosa terminó mal" / Pronóstico: ¿cuándo mejorará el tiempo en la ciudad y alrededores? / En el polo, una final con aires de superclásico: de la gambeta de Cambiaso a la corrida de Caset a lo Pity Martínez / Fin de año con yapa para River, mientras Messi vuelve a romper los instrumentos de medición / Diluvio en La Plata: cayó un árbol y mató a un hombre mientras dormía / Pronóstico: llueve en Buenos Aires y rige una alerta por tormentas fuertes y viento / La Dolfina toca cada vez más fuerte a las puertas de la historia más grande del polo / La voz Argentina: Braulio Assanelli fue el ganador del reality / Migraña: más de la mitad de los pacientes faltan cuatro días por mes al trabajo / Jorge Valdano, con LA NACION: "Los jugadores también deberían usar su poder para defender el espectáculo" / El desahogo de Leonel Pernía, el campeón que festejó en los boxes / Pablo Mac Donough y una emoción especial en memoria de su padre / Sapo Caset, capitán de Las Monjitas: "No es un fracaso, sino un paso para poder ganar algún día" / Adolfo Cambiaso, la leyenda que alcanzó una nueva dimensión: logró su 15° título del Argentino Abierto / Sufrió abuso sexual, vivió en un hogar y fue mamá a los 13 años /
11 de noviembre de 2017
Faltante de vacuna antiamarílica
Advierten posible faltante de vacuna antiamarílica por casos en Brasil y turismo regional. Desde las Saps hablaron de la posibilidad de una alta demanda de las dosis contra la fiebre amarilla y que no alcancen para toda la población que las requiera.

Ante  la consulta sobre la faltante de vacunas contra la hepatitis, que no hubo unos días en el Hospital Juan Pablo II, la subsecretaria de Salud de la Municipalidad de Corrientes, Alejandra Elizalde Cremonte, dijo a El Litoral que si bien estas dosis están disponibles en las Saps, existe un temor por la faltante de la dosis contra la fiebre amarilla. En Brasil esta semana se notificaron casos y desde el Ministerio de Salud de ese país pidieron a la población que se inmunice contra la enfermedad. La doctora recordó que uno de los destinos más elegidos por los argentinos para vacacionar es Brasil y que es muy probable que la demanda aumente en esta provincia las próximas semanas. 
“Hoy contamos con todas las vacunas pero no sabemos si las dosis contra la fiebre amarilla nos alcanzarán cuando la demanda aumente. En Brasil hubo casos y es posible que declaren epidemia. Al estar próximas las vacaciones es muy posible que se acerquen muchos a querer inmunizarse”, comentó a este diario la representante de la Comuna. 
El 8 de noviembre confirmaron diez casos de fiebre amarilla en San Pablo, y las personas debieron ser internadas con los síntomas de la dolencia. Las sospechas de contaminación fueron informadas durante la mañana del miércoles por el secretario de Salud de la capital paulista, Wilson Pollara. 
A fines de septiembre encontraron monos muertos por fiebre amarilla en dos parques tropicales de esta metrópolis, en ese momento hubo una corrida de la población hacia los centros de salud para vacunarse. Al atenuarse el impacto inicial decayó el interés por la prevención y ahora el secretario Pollara pidió a los paulistanos que se apresuren a recibir una dosis para inmunizarse.
Además, hubo dos casos muy recientes que fueron informados el lunes pasado, de dos personas de edad que contrajeron la fiebre. Ocurrió en la localidad de Itatiba, en el límite con Jundiaí, a 55 kilómetros de la megaciudad; uno de los pacientes, de 77 años, falleció.
La Organización Mundial de la Salud recomienda extremar los cuidados a los turistas.

“Como la fiebre amarilla puede ser fatal para todos aquellos que nunca se hayan inmunizado, la aplicación de la vacuna es absolutamente recomendable”, indican. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet