Hoy es miercoles 19 de septiembre de 2018 y son las 22:18 hs. ULTIMOS TITULOS: La gran atajada de Armani a Gigliotti, desde todos los ángulos: la jugada más peligrosa de Independiente-River / Subastarán objetos que pertenecieron a Frank Sinatra / Lo invitaron a un encuentro de exalumnos y aprovechó para denunciar el bullying que sufrió: "Hay gente que se suicida por esto" / Más de 200 testimonios y 1,6 millones de documentos: la NBA confirmó casos de acoso sexual en Dallas Mavericks / Ricardo Centurión, sancionado con dos fechas de suspensión y US$ 3.000 de multa por su expulsión ante River / Polémica por el nombramiento de la novia de Cobos en un alto cargo judicial / A un año del Mundial, los Pumas empiezan a preocupar a sus rivales / Télam volvió a la actividad pero sigue el conflicto gremial / Córdoba: la emoción de un niño que logró caminar por primera vez a los ocho años / Mauricio Macri recibió a una delegación de congresistas de los Estados Unidos / Alfredo Casero finalmente actuará en Córdoba / Un regreso muy esperado: se viene Space Jam 2, con LeBron James / "No hice nada": los memes y los mejores tuits de la expulsión de Cristiano Ronaldo en Valencia-Juventus / La expulsión de Cristiano Ronaldo, en 12 fotos: la tarjeta roja, el llanto y la salida desconsolada / Rosario: un adolescente apuñaló a su madre cuando lo despertó para ir a la escuela / Los cuadernos de las coimas: Thomas no se arrepiente y apuntó contra el Gobierno / Hacienda captó $107.374 millones con la licitación de Lecap / ¿Por qué a Chile le va mejor que a la Argentina en educación? / Aumentan los casos de piratería del asfalto y son cada vez más violentos / Ordenan garantizar que un haber jubilatorio fijado por sentencia no sea inferior al 70% del último salario /

  SALUD  11 de noviembre de 2017
Faltante de vacuna antiamarílica
Advierten posible faltante de vacuna antiamarílica por casos en Brasil y turismo regional. Desde las Saps hablaron de la posibilidad de una alta demanda de las dosis contra la fiebre amarilla y que no alcancen para toda la población que las requiera.

Ante  la consulta sobre la faltante de vacunas contra la hepatitis, que no hubo unos días en el Hospital Juan Pablo II, la subsecretaria de Salud de la Municipalidad de Corrientes, Alejandra Elizalde Cremonte, dijo a El Litoral que si bien estas dosis están disponibles en las Saps, existe un temor por la faltante de la dosis contra la fiebre amarilla. En Brasil esta semana se notificaron casos y desde el Ministerio de Salud de ese país pidieron a la población que se inmunice contra la enfermedad. La doctora recordó que uno de los destinos más elegidos por los argentinos para vacacionar es Brasil y que es muy probable que la demanda aumente en esta provincia las próximas semanas. 
“Hoy contamos con todas las vacunas pero no sabemos si las dosis contra la fiebre amarilla nos alcanzarán cuando la demanda aumente. En Brasil hubo casos y es posible que declaren epidemia. Al estar próximas las vacaciones es muy posible que se acerquen muchos a querer inmunizarse”, comentó a este diario la representante de la Comuna. 
El 8 de noviembre confirmaron diez casos de fiebre amarilla en San Pablo, y las personas debieron ser internadas con los síntomas de la dolencia. Las sospechas de contaminación fueron informadas durante la mañana del miércoles por el secretario de Salud de la capital paulista, Wilson Pollara. 
A fines de septiembre encontraron monos muertos por fiebre amarilla en dos parques tropicales de esta metrópolis, en ese momento hubo una corrida de la población hacia los centros de salud para vacunarse. Al atenuarse el impacto inicial decayó el interés por la prevención y ahora el secretario Pollara pidió a los paulistanos que se apresuren a recibir una dosis para inmunizarse.
Además, hubo dos casos muy recientes que fueron informados el lunes pasado, de dos personas de edad que contrajeron la fiebre. Ocurrió en la localidad de Itatiba, en el límite con Jundiaí, a 55 kilómetros de la megaciudad; uno de los pacientes, de 77 años, falleció.
La Organización Mundial de la Salud recomienda extremar los cuidados a los turistas.

“Como la fiebre amarilla puede ser fatal para todos aquellos que nunca se hayan inmunizado, la aplicación de la vacuna es absolutamente recomendable”, indican. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La Biblia en tu vida

de 21.00 a 23.00

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.72
40.42

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet