Hoy es viernes 24 de noviembre de 2017 y son las 04:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Cómo es el festival gastronómico más sofisticado del mundo / Un accidente en moto lo dejó sin poder volver a caminar, y ahora entrena gente con su misma discapacidad / Fueron amigos en la universidad, hasta que la vida los reencontró para un amor con final impensado / Prometea: una inteligencia artificial para ayudar a la Justicia porteña / ¿Es momento para comprar o para vender un inmueble? / Cómo es el proyecto de ley que busca regular la responsabilidad de los intermediarios en Internet / Mientras en Barcelona esperan que firme su contrato, Lionel Messi suma un nuevo premio: la Bota de Oro / Banfield-Defensa y Justicia, por la Superliga: en el Sur se abre el juego de la décima fecha / El mejor después de las cuatro escalas en el país: Jared Wolfe se quedó con el Zurich Argentina Swing 2017 / La pelea en el Gabinete por las tasas voladoras / La percepción sobre la corrupción en Perú / Federico Pinedo criticó "el abandono de los equipos de armas" de la gestión anterior / José Luis Espert: "Es una canallada que [Fernando] Iglesias emparente al liberalismo con los militares" / La lenta extinción de los misóginos / Cerrar una etapa y abrir una nueva / Submarino ARA San Juan: cómo se generó el malestar del Gobierno y los familiares con la Armada durante la búsqueda / El gobierno porteño quiere concesionar el sistema de bicicletas públicas / Submarino ARA San Juan: Hay tensión entre el Ministerio de Defensa y la Armada / Para el ex representante del astillero Domecq García, el vocero de la Armada "se equivocó" / Victoria Donda: "Cristina llegó a las listas por la ley de cupo" /
13 de noviembre de 2017
Para esto nos decían 'esperen hasta las elecciones'?
"Nos toman el pelo"!. El economista José Luis Espert publica esta mañana un artículo titulado "Muy poca cosa para tanta expectativa", en el diario 'El Cronista', en el que hace una fuerte crítica al Gobierno de Mauricio Macri por las reformas con las que avanza, con las cuales no resuelve los reales problemas de la economía, entre otros, el enorme déficit fiscal, un gasto público impagable, y el atraso cambiario. Para esto nos decían 'esperen hasta las elecciones'?.

Qué acuerdo es éste donde lo que gana la provincia de Buenos Aires lo pone Nación y las provincias siguen de joda con su gasto más sus Ingresos Brutos que bajarán en el SXXII y lo que pone Nación puede ser más déficit consolidado porque Buenos Aires no es descartable que se gaste lo que gana?

 
La otra parte de la reforma impositiva, o sea, la baja de Ganancias de 35% a 25% para la reinversión de utilidades, el impuesto al cheque como pago a cuenta de Ganancias, la devolución acelerada del IVA los bienes de capital es más déficit fiscal que en parte se compensaría con el impuestazo sobre los salarios superiores a $ 82.000 mensuales para los cuales desaparece el tope de $ 82.000 para los aportes personales de 17% para la Seguridad Social (con la suba de los Impuestos Internos el Gobierno está yendo para atrás y el Impuesto a la Renta Financiera recaudará poco).
 
El cambio en la fórmula de ajuste en las jubilaciones no es baja de gasto público hoy sino que es menos suba de gasto público en el futuro, cuando lo que se necesita es una baja de gasto público hoy y urgente, no que suba menos mañana.
 
La reforma laboral está siendo consensuada con la CGT, o sea, con los que son parte del problema ¿?
 
¿Para esto nos decían desde Cambiemos "esperen hasta las elecciones"? ¿Estas son las reformas estructurales para que la recuperación económica de hoy se transforme en crecimiento sostenido?
 
¿Qué tiene que ver lo que se está discutiendo hoy con el problema del enorme déficit fiscal, gasto público impagable, presión impositiva asfixiante, atraso cambiario y déficit comercial record? Nada. Nos toman el pelo.
 
 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.34
17.74

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
24
San Lorenzo
18
Unión de Santa Fe
18
Huracán
17
Colón de Santa Fe
17
Godoy Cruz de Mendoza
17
Talleres de Córdoba
15
Banfield
15
Independiente
15
10º River Plate
15
11º San Martín de San Juan
14
12º Argentinos Juniors
13
13º Atlético Tucumán
13
14º Belgrano de Córdoba
13
15º Defensa y Justicia
12
16º Racing Club
12
17º Lanús
12
18º Estudiantes La Plata
11
19º Patronato
11
20º Gimnasia La Plata
10
21º Vélez Sarsfield
10
22º Newells Old Boys
9
23º Tigre
8
24º Rosario Central
7
25º Chacarita Juniors
6
26º Olimpo de Bahía Blanca
6
27º Arsenal de Sarandí
5
28º Temperley
5
 

RadiosNet