Hoy es miercoles 19 de septiembre de 2018 y son las 22:17 hs. ULTIMOS TITULOS: La gran atajada de Armani a Gigliotti, desde todos los ángulos: la jugada más peligrosa de Independiente-River / Subastarán objetos que pertenecieron a Frank Sinatra / Lo invitaron a un encuentro de exalumnos y aprovechó para denunciar el bullying que sufrió: "Hay gente que se suicida por esto" / Más de 200 testimonios y 1,6 millones de documentos: la NBA confirmó casos de acoso sexual en Dallas Mavericks / Ricardo Centurión, sancionado con dos fechas de suspensión y US$ 3.000 de multa por su expulsión ante River / Polémica por el nombramiento de la novia de Cobos en un alto cargo judicial / A un año del Mundial, los Pumas empiezan a preocupar a sus rivales / Télam volvió a la actividad pero sigue el conflicto gremial / Córdoba: la emoción de un niño que logró caminar por primera vez a los ocho años / Mauricio Macri recibió a una delegación de congresistas de los Estados Unidos / Alfredo Casero finalmente actuará en Córdoba / Un regreso muy esperado: se viene Space Jam 2, con LeBron James / "No hice nada": los memes y los mejores tuits de la expulsión de Cristiano Ronaldo en Valencia-Juventus / La expulsión de Cristiano Ronaldo, en 12 fotos: la tarjeta roja, el llanto y la salida desconsolada / Rosario: un adolescente apuñaló a su madre cuando lo despertó para ir a la escuela / Los cuadernos de las coimas: Thomas no se arrepiente y apuntó contra el Gobierno / Hacienda captó $107.374 millones con la licitación de Lecap / ¿Por qué a Chile le va mejor que a la Argentina en educación? / Aumentan los casos de piratería del asfalto y son cada vez más violentos / Ordenan garantizar que un haber jubilatorio fijado por sentencia no sea inferior al 70% del último salario /

  GENTE  14 de noviembre de 2017
Miles de chicos trabajan en el NEA
Trabajo infantil: más de 100 mil chicos de entre 5 a 15 años trabajan en el NEA. Constituyen el 11,9% de los niños y adolescentes de la región. en el país, son más de 700 mil. La mayoría realiza tareas domésticas.

En Corrientes se volvió una triste postal cotidiana la presencia de chicos que hacen malabares en los semáforos o que piden dinero en zonas de estacionamientos, pero hay otro trabajo infantil que no se ve y que sucede en el campo, donde hasta está naturalizado, al igual que en el hogar. Según las nuevas cifras de la Encuesta de Actividades de Niñas, Niños y Adolescentes (EANNA) 2017 -elaboradas por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social junto con la OIT, Unicef y otros organismos-, son 715.484 los chicos de 5 a 15 años que realizan trabajo infantil en la Argentina (el 9,4% del total). En cuanto a las regiones, las nuevas cifras reflejan que si bien la pampeana lidera el ranking de la mayor cantidad de casos de trabajo infantil, con 195.406, seguida por la del Gran Buenos Aires, con 188.612, el NOA es la región con más incidencia de trabajo infantil (13,2%), seguida por el NEA (11,9%). Esto quiere decir que los chicos que viven en estas dos últimas regiones tienen más probabilidades de caer en este flagelo. El trabajo infantil es toda actividad económica o estrategia de supervivencia, remunerada o no, realizada por niños menores de 16 años. En Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones, hay 100.265 chicos de entre 5 y 15 años que trabajan en todo el norte del país, ascienden a más de 250 mil. De acuerdo con el informe, los menores hacen tareas domésticas intensivas (4,3%), por sobre tareas económicas (3,7 por ciento) o de autoconsumo (2,8 por ciento). Un perfil que se desprende de los datos es que son las mujeres y las adolescentes las más afectadas por el trabajo infantil doméstico. Cerca del 13% cuidan a niños o personas mayores y el 10% hacen pan u otras comidas para vender, siendo mucho menor el porcentaje en los varones. Limpiar la casa, cocinar y cuidar a los hermanos más chicos o a algún adulto mayor son algunas de las tareas más comunes. La situación de la niñez y el trabajo será abordada en la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil, que se realizará en Buenos Aires, desde hoy y hasta el jueves.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La Biblia en tu vida

de 21.00 a 23.00

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.72
40.42

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet