Hoy es lunes 17 de diciembre de 2018 y son las 09:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Adriana Varela habló sobre su relación con Juan Darthés: "La cosa terminó mal" / Pronóstico: ¿cuándo mejorará el tiempo en la ciudad y alrededores? / Fin de año con yapa para River, mientras Messi vuelve a romper los instrumentos de medición / Diluvio en La Plata: cayó un árbol y mató a un hombre mientras dormía / Pronóstico: llueve en Buenos Aires y rige una alerta por tormentas fuertes y viento / La Dolfina toca cada vez más fuerte a las puertas de la historia más grande del polo / La Voz Argentina: Braulio fue el ganador del reality / Migraña: más de la mitad de los pacientes faltan cuatro días por mes al trabajo / Jorge Valdano, con LA NACION: "Los jugadores también deberían usar su poder para defender el espectáculo" / El desahogo de Leonel Pernía, el campeón que festejó en los boxes / Pablo Mac Donough y una emoción especial en memoria de su padre / Sapo Caset, capitán de Las Monjitas: "No es un fracaso, sino un paso para poder ganar algún día" / Adolfo Cambiaso, la leyenda que alcanzó una nueva dimensión: logró su 15° título del Argentino Abierto / Sufrió abuso sexual, vivió en un hogar y fue mamá a los 13 años / La Dolfina y el adiós del padre del hexacampeón: un tal Milo / Niñas madres: Casi todas son víctimas de abuso y tienen menos de 14 años / La Dolfina parece invencible: venció a Las Monjitas y conquistó por sexta vez seguida el Abierto de Palermo / Otra marca para los libros: Messi llega en 2018 a los 50 goles, un piso que alcanzó en otros siete años / Una exmilitante denunció acoso en La Cámpora: "Nadie pidió perdón" / El senador acusado de acoso analiza pedir que se vote su desafuero /
14 de noviembre de 2017
Miles de chicos trabajan en el NEA
Trabajo infantil: más de 100 mil chicos de entre 5 a 15 años trabajan en el NEA. Constituyen el 11,9% de los niños y adolescentes de la región. en el país, son más de 700 mil. La mayoría realiza tareas domésticas.

En Corrientes se volvió una triste postal cotidiana la presencia de chicos que hacen malabares en los semáforos o que piden dinero en zonas de estacionamientos, pero hay otro trabajo infantil que no se ve y que sucede en el campo, donde hasta está naturalizado, al igual que en el hogar. Según las nuevas cifras de la Encuesta de Actividades de Niñas, Niños y Adolescentes (EANNA) 2017 -elaboradas por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social junto con la OIT, Unicef y otros organismos-, son 715.484 los chicos de 5 a 15 años que realizan trabajo infantil en la Argentina (el 9,4% del total). En cuanto a las regiones, las nuevas cifras reflejan que si bien la pampeana lidera el ranking de la mayor cantidad de casos de trabajo infantil, con 195.406, seguida por la del Gran Buenos Aires, con 188.612, el NOA es la región con más incidencia de trabajo infantil (13,2%), seguida por el NEA (11,9%). Esto quiere decir que los chicos que viven en estas dos últimas regiones tienen más probabilidades de caer en este flagelo. El trabajo infantil es toda actividad económica o estrategia de supervivencia, remunerada o no, realizada por niños menores de 16 años. En Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones, hay 100.265 chicos de entre 5 y 15 años que trabajan en todo el norte del país, ascienden a más de 250 mil. De acuerdo con el informe, los menores hacen tareas domésticas intensivas (4,3%), por sobre tareas económicas (3,7 por ciento) o de autoconsumo (2,8 por ciento). Un perfil que se desprende de los datos es que son las mujeres y las adolescentes las más afectadas por el trabajo infantil doméstico. Cerca del 13% cuidan a niños o personas mayores y el 10% hacen pan u otras comidas para vender, siendo mucho menor el porcentaje en los varones. Limpiar la casa, cocinar y cuidar a los hermanos más chicos o a algún adulto mayor son algunas de las tareas más comunes. La situación de la niñez y el trabajo será abordada en la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil, que se realizará en Buenos Aires, desde hoy y hasta el jueves.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet