Hoy es miercoles 19 de septiembre de 2018 y son las 22:18 hs. ULTIMOS TITULOS: La gran atajada de Armani a Gigliotti, desde todos los ángulos: la jugada más peligrosa de Independiente-River / Subastarán objetos que pertenecieron a Frank Sinatra / Lo invitaron a un encuentro de exalumnos y aprovechó para denunciar el bullying que sufrió: "Hay gente que se suicida por esto" / Más de 200 testimonios y 1,6 millones de documentos: la NBA confirmó casos de acoso sexual en Dallas Mavericks / Ricardo Centurión, sancionado con dos fechas de suspensión y US$ 3.000 de multa por su expulsión ante River / Polémica por el nombramiento de la novia de Cobos en un alto cargo judicial / A un año del Mundial, los Pumas empiezan a preocupar a sus rivales / Télam volvió a la actividad pero sigue el conflicto gremial / Córdoba: la emoción de un niño que logró caminar por primera vez a los ocho años / Mauricio Macri recibió a una delegación de congresistas de los Estados Unidos / Alfredo Casero finalmente actuará en Córdoba / Un regreso muy esperado: se viene Space Jam 2, con LeBron James / "No hice nada": los memes y los mejores tuits de la expulsión de Cristiano Ronaldo en Valencia-Juventus / La expulsión de Cristiano Ronaldo, en 12 fotos: la tarjeta roja, el llanto y la salida desconsolada / Rosario: un adolescente apuñaló a su madre cuando lo despertó para ir a la escuela / Los cuadernos de las coimas: Thomas no se arrepiente y apuntó contra el Gobierno / Hacienda captó $107.374 millones con la licitación de Lecap / ¿Por qué a Chile le va mejor que a la Argentina en educación? / Aumentan los casos de piratería del asfalto y son cada vez más violentos / Ordenan garantizar que un haber jubilatorio fijado por sentencia no sea inferior al 70% del último salario /

  ECONOMIA  14 de noviembre de 2017
Los únicos que van a pagar la fiesta son los jubilados
Los economistas liberales Javier Milei y Diego Giacomini volvieron a pegar el grito en el cielo en medio de las negociaciones políticas entre el oficialismo y la oposición para avanzar con las reformas tributaria, previsional, institucional y laboral. En una entrevista televisiva para llorar, pidieron atacar "a la corporación política que vive de nuestros impuestos" y diagnosticaron cómo arrancaría un eventual segundo mandato el presidente Mauricio Macri (o quien gane en las elecciones 2019), al punto tal que le pidieron a Nicolás Dujovne (ministro de Hacienda) "que mejor se vaya a su casa".

En diálogo con Roberto García, para el aire de canal 26, Milei comenzó: "Nosotros estamos muy lejos de la izquierda recalcitrante que representaba la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner

Claramente, el gobierno de Macri es de corte socialista. Eso lo deja claro, por ejemplo, con la exposición de Vidal en el Coloquio IDEA. Desde el minuto 13 al minuto 20 tiene más de 10 frases colectivistas, que verdaderamente son deplorables. En una de ellas dice que los empresarios no tienen que preocuparse por la rentabilidad sino por la rentabilidad que le dé al país. O sea, un disparate total".

Mafia empresarial

"Los empresarios no pueden comprar favores que la política no tiene para vender.

Es decir, el eje central de la corrupción es la política porque un empresario se financia sirviendo al prójimo con un mejor producto, mientras que un político se financia con una fuente coactiva de ingresos que se llama impuestos".

En este sentido, Giacomini agregó: "Los actores del gobierno nos tienen temor porque saben que somos muy técnicos; economistas que analizamos la macroeconomía a largo plazo.

Lo que pasa es que no nos seduce estar en el Estado y caer en la tentación de hacer política macroeconómica. Entonces, esto nos lleva a advertir que este gobierno, por no hacer lo que tiene que hacer, se está comprando un segundo mandato con peores resultados macroeconómicos que los que está teniendo en este primer mandato.

Acá, la verdadera grieta es: políticos que han hecho política para mantenerse en sus cargos y muy probablemente ser reelectos en el 2019 de manera muy habilidosa; contra la economía, buenas políticas macroeconomía para vivir mejor.

Ellos están priorizando permanecer en el poder a expensas de peores resultados en el futuro.

El segundo mandato de Macri arrancaría con todos fundamentos macroeconómicos arrastrándose: déficit fiscal 6.0 del PBI, Axel (Kicillof lo dejó en 6.0); la meta inflacionaria de 2019 probablemente no se alcancaría; la presión tributaria que tanto nos ahoga, no es una reforma, porque si uno fuera ministro de Hacienda debería decirles: 'no, dejen muchachos. Yo no la hago. Me voy a mi casa', porque no se puede hacer por la grita: los políticos no bajan el gasto y no hacen la reforma que tienen que hacer, que es la reforma del Estado".

Furioso, Milei arremetió contra el doble estándar del macrismo: "Estamos los del sector privado que generamos riquezas y, por otro lado, los parásitos de la corporación política que viven de los impuestos.

El discurso de Macri en el CCK es muy atractivo. Ahora, baja muy gradualmente el déficit fiscal. Te habla de la presión tributaria pero vamos a estar 75 años para alcanzar la presión fiscal de Chile; nos van a pasar como alambre caído. Esto es así porque está sujeto a no resignar las partidas de la corporación política.

¿Qué dice el gobierno? 'Provincia (Vidal) no cede nada'. Ok. 'Nación no cede nada'. Ok. '¡Ah! Y Buenos Aires se lleva más plata'

¿Quién va a pagar entonces la fiesta? Los jubilados

Entonces, fijate lo demencial de este gobierno, porque tiene que arreglar el sistema previsional porque está quebrado pero no, lo agarra y le gira dinero a Buenos Aires para seguir con esta locura electoral.

Lo más probable, otra vez sopa".

En una clase magistral en vivo y en directo, Giacomini dio su visión macroeconómica sobre cómo bajar el gasto público:

Hay 5 cuentas del gasto público primario que engloban el 94% del gasto. Hay que actuar sobre las 5 al mismo tiempo.

Hoy tenemos 7 puntos del PBI Nación de déficit:

-> Obra pública son 2,3%. Si vos, con incentivos y garantías, la pasás a la esfera privada, ahí la bajaste.

Estamos hablando del mecanismo de iniciativa privada, que es el modelo chileno con mejoras de los peruanos e incentivos de los suizos, y el Estado no pone un sólo mango cash. Si lo instrumentás bien, el primero que pierde es el privado

Bueno, ahí bajaste de 7 a 4,7% Lo que pasa es que los políticos no se pueden sacar más la foto con el puente en campaña electoral

-> Después están los subsidios, que son 2,8%. Si se tocan todas las variables de los contratos, se puede bajar ese gasto.

Esto quiere decir que bajar el déficit fiscal sólo tocando tarifas está condenado al fracaso.

Ya nos pasó. Pagamos tarifas más caras, pero aumentó el déficit por planes sociales y jubilaciones.

Hasta ahí tenés 1,9%

-> Después, tenés empleo público, que hay que atacar antes que los jubilados. 3,3% se lleva de PBI el empleo público, que se financia con impuestos, deuda y con emisión monetaria, que es inflación".

José Luis Espert sumó desde Animales Sueltos que la reforma que propone el gobierno "es absurda": "Es una irresponsabilidad, no podés endeudarte todos los años entre 30 y 35 mil millones de pesos. No lo vas a poder pagar".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La Biblia en tu vida

de 21.00 a 23.00

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.72
40.42

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet