Hoy es viernes 19 de enero de 2018 y son las 02:15 hs. ULTIMOS TITULOS: El Marginal tendrá su versión estadounidense / Los trabajadores de Latam no garantizan las operaciones aéreas de hoy / Brian Sarmiento fue el verdugo de Banfield y Newell's festejó por penales en Santa Fe / El presidente de la DAIA, sobre la causa AMIA: "Está completamente paralizada" / Esa maldita rodilla: Stan Wawrinka, el campeón que se sobrepuso a la sombra de Roger Federer pero sufre por las lesiones / Diego Schwartzman-Alexandr Dolgopolov, Abierto de Australia: en busca de un lugar en octavos de final / Barrionuevo vs. Verón, una revancha precipitada / El lado femenino del Dakar: la dureza de una prueba que también es cosa de mujeres / Estilo Coudet. Intensidad, pasión y alegría: cómo es el día a día del nuevo Racing / El nuevo Holan: Independiente, el campeón internacional que empieza de cero / Susana Baca, la cantante peruana que enamoró al mundo / Radio: Su atención por favor, un viaje por el mundo de lo insólito / Canciones para descubrir a las nuevas chicas del rock local / Independiente-Racing, clásico de verano: horario, TV y formaciones / Las Estrellas: Carla no puede compartir la felicidad de Virginia por su embarazo / El abogado de las hijas de Nisman cuestionó los manejos en torno a la muerte del fiscal / Cuánto debería reducirse la planta política, según Andrés Ibarra / The X-Files: las escenas íntimas más esperadas entre Fox Mulder y Dana Scully / Pese al fuerte apoyo popular, Manu Ginóbili se quedó al margen de los diez titulares del All-Star Game: recibió 1,8 millones de votos / Vence el plazo para recategorizarse en el monotributo /
14 de noviembre de 2017
Los únicos que van a pagar la fiesta son los jubilados
Los economistas liberales Javier Milei y Diego Giacomini volvieron a pegar el grito en el cielo en medio de las negociaciones políticas entre el oficialismo y la oposición para avanzar con las reformas tributaria, previsional, institucional y laboral. En una entrevista televisiva para llorar, pidieron atacar "a la corporación política que vive de nuestros impuestos" y diagnosticaron cómo arrancaría un eventual segundo mandato el presidente Mauricio Macri (o quien gane en las elecciones 2019), al punto tal que le pidieron a Nicolás Dujovne (ministro de Hacienda) "que mejor se vaya a su casa".

En diálogo con Roberto García, para el aire de canal 26, Milei comenzó: "Nosotros estamos muy lejos de la izquierda recalcitrante que representaba la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner

Claramente, el gobierno de Macri es de corte socialista. Eso lo deja claro, por ejemplo, con la exposición de Vidal en el Coloquio IDEA. Desde el minuto 13 al minuto 20 tiene más de 10 frases colectivistas, que verdaderamente son deplorables. En una de ellas dice que los empresarios no tienen que preocuparse por la rentabilidad sino por la rentabilidad que le dé al país. O sea, un disparate total".

Mafia empresarial

"Los empresarios no pueden comprar favores que la política no tiene para vender.

Es decir, el eje central de la corrupción es la política porque un empresario se financia sirviendo al prójimo con un mejor producto, mientras que un político se financia con una fuente coactiva de ingresos que se llama impuestos".

En este sentido, Giacomini agregó: "Los actores del gobierno nos tienen temor porque saben que somos muy técnicos; economistas que analizamos la macroeconomía a largo plazo.

Lo que pasa es que no nos seduce estar en el Estado y caer en la tentación de hacer política macroeconómica. Entonces, esto nos lleva a advertir que este gobierno, por no hacer lo que tiene que hacer, se está comprando un segundo mandato con peores resultados macroeconómicos que los que está teniendo en este primer mandato.

Acá, la verdadera grieta es: políticos que han hecho política para mantenerse en sus cargos y muy probablemente ser reelectos en el 2019 de manera muy habilidosa; contra la economía, buenas políticas macroeconomía para vivir mejor.

Ellos están priorizando permanecer en el poder a expensas de peores resultados en el futuro.

El segundo mandato de Macri arrancaría con todos fundamentos macroeconómicos arrastrándose: déficit fiscal 6.0 del PBI, Axel (Kicillof lo dejó en 6.0); la meta inflacionaria de 2019 probablemente no se alcancaría; la presión tributaria que tanto nos ahoga, no es una reforma, porque si uno fuera ministro de Hacienda debería decirles: 'no, dejen muchachos. Yo no la hago. Me voy a mi casa', porque no se puede hacer por la grita: los políticos no bajan el gasto y no hacen la reforma que tienen que hacer, que es la reforma del Estado".

Furioso, Milei arremetió contra el doble estándar del macrismo: "Estamos los del sector privado que generamos riquezas y, por otro lado, los parásitos de la corporación política que viven de los impuestos.

El discurso de Macri en el CCK es muy atractivo. Ahora, baja muy gradualmente el déficit fiscal. Te habla de la presión tributaria pero vamos a estar 75 años para alcanzar la presión fiscal de Chile; nos van a pasar como alambre caído. Esto es así porque está sujeto a no resignar las partidas de la corporación política.

¿Qué dice el gobierno? 'Provincia (Vidal) no cede nada'. Ok. 'Nación no cede nada'. Ok. '¡Ah! Y Buenos Aires se lleva más plata'

¿Quién va a pagar entonces la fiesta? Los jubilados

Entonces, fijate lo demencial de este gobierno, porque tiene que arreglar el sistema previsional porque está quebrado pero no, lo agarra y le gira dinero a Buenos Aires para seguir con esta locura electoral.

Lo más probable, otra vez sopa".

En una clase magistral en vivo y en directo, Giacomini dio su visión macroeconómica sobre cómo bajar el gasto público:

Hay 5 cuentas del gasto público primario que engloban el 94% del gasto. Hay que actuar sobre las 5 al mismo tiempo.

Hoy tenemos 7 puntos del PBI Nación de déficit:

-> Obra pública son 2,3%. Si vos, con incentivos y garantías, la pasás a la esfera privada, ahí la bajaste.

Estamos hablando del mecanismo de iniciativa privada, que es el modelo chileno con mejoras de los peruanos e incentivos de los suizos, y el Estado no pone un sólo mango cash. Si lo instrumentás bien, el primero que pierde es el privado

Bueno, ahí bajaste de 7 a 4,7% Lo que pasa es que los políticos no se pueden sacar más la foto con el puente en campaña electoral

-> Después están los subsidios, que son 2,8%. Si se tocan todas las variables de los contratos, se puede bajar ese gasto.

Esto quiere decir que bajar el déficit fiscal sólo tocando tarifas está condenado al fracaso.

Ya nos pasó. Pagamos tarifas más caras, pero aumentó el déficit por planes sociales y jubilaciones.

Hasta ahí tenés 1,9%

-> Después, tenés empleo público, que hay que atacar antes que los jubilados. 3,3% se lleva de PBI el empleo público, que se financia con impuestos, deuda y con emisión monetaria, que es inflación".

José Luis Espert sumó desde Animales Sueltos que la reforma que propone el gobierno "es absurda": "Es una irresponsabilidad, no podés endeudarte todos los años entre 30 y 35 mil millones de pesos. No lo vas a poder pagar".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN CORRIENTES


Despejado
22.4°C
Sensación
térmica 19°C

LA RADIO EN VIVO

 
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.76
19.16

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
30
San Lorenzo
27
Unión de Santa Fe
22
Talleres de Córdoba
21
Huracán
21
Independiente
21
Colón de Santa Fe
20
San Martín de San Juan
20
Belgrano de Córdoba
20
10º Defensa y Justicia
18
11º Argentinos Juniors
17
12º Godoy Cruz de Mendoza
17
13º Estudiantes La Plata
17
14º Racing Club
16
15º Atlético Tucumán
16
16º Banfield
15
17º River Plate
15
18º Patronato
15
19º Vélez Sarsfield
14
20º Gimnasia La Plata
13
21º Rosario Central
13
22º Lanús
13
23º Temperley
12
24º Newells Old Boys
10
25º Chacarita Juniors
9
26º Olimpo de Bahía Blanca
9
27º Tigre
8
28º Arsenal de Sarandí
5
 

RadiosNet