Hoy es lunes 17 de diciembre de 2018 y son las 09:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Adriana Varela habló sobre su relación con Juan Darthés: "La cosa terminó mal" / Pronóstico: ¿cuándo mejorará el tiempo en la ciudad y alrededores? / Fin de año con yapa para River, mientras Messi vuelve a romper los instrumentos de medición / Diluvio en La Plata: cayó un árbol y mató a un hombre mientras dormía / Pronóstico: llueve en Buenos Aires y rige una alerta por tormentas fuertes y viento / La Dolfina toca cada vez más fuerte a las puertas de la historia más grande del polo / La Voz Argentina: Braulio fue el ganador del reality / Migraña: más de la mitad de los pacientes faltan cuatro días por mes al trabajo / Jorge Valdano, con LA NACION: "Los jugadores también deberían usar su poder para defender el espectáculo" / El desahogo de Leonel Pernía, el campeón que festejó en los boxes / Pablo Mac Donough y una emoción especial en memoria de su padre / Sapo Caset, capitán de Las Monjitas: "No es un fracaso, sino un paso para poder ganar algún día" / Adolfo Cambiaso, la leyenda que alcanzó una nueva dimensión: logró su 15° título del Argentino Abierto / Sufrió abuso sexual, vivió en un hogar y fue mamá a los 13 años / La Dolfina y el adiós del padre del hexacampeón: un tal Milo / Niñas madres: Casi todas son víctimas de abuso y tienen menos de 14 años / La Dolfina parece invencible: venció a Las Monjitas y conquistó por sexta vez seguida el Abierto de Palermo / Otra marca para los libros: Messi llega en 2018 a los 50 goles, un piso que alcanzó en otros siete años / Una exmilitante denunció acoso en La Cámpora: "Nadie pidió perdón" / El senador acusado de acoso analiza pedir que se vote su desafuero /
14 de noviembre de 2017
Los únicos que van a pagar la fiesta son los jubilados
Los economistas liberales Javier Milei y Diego Giacomini volvieron a pegar el grito en el cielo en medio de las negociaciones políticas entre el oficialismo y la oposición para avanzar con las reformas tributaria, previsional, institucional y laboral. En una entrevista televisiva para llorar, pidieron atacar "a la corporación política que vive de nuestros impuestos" y diagnosticaron cómo arrancaría un eventual segundo mandato el presidente Mauricio Macri (o quien gane en las elecciones 2019), al punto tal que le pidieron a Nicolás Dujovne (ministro de Hacienda) "que mejor se vaya a su casa".

En diálogo con Roberto García, para el aire de canal 26, Milei comenzó: "Nosotros estamos muy lejos de la izquierda recalcitrante que representaba la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner

Claramente, el gobierno de Macri es de corte socialista. Eso lo deja claro, por ejemplo, con la exposición de Vidal en el Coloquio IDEA. Desde el minuto 13 al minuto 20 tiene más de 10 frases colectivistas, que verdaderamente son deplorables. En una de ellas dice que los empresarios no tienen que preocuparse por la rentabilidad sino por la rentabilidad que le dé al país. O sea, un disparate total".

Mafia empresarial

"Los empresarios no pueden comprar favores que la política no tiene para vender.

Es decir, el eje central de la corrupción es la política porque un empresario se financia sirviendo al prójimo con un mejor producto, mientras que un político se financia con una fuente coactiva de ingresos que se llama impuestos".

En este sentido, Giacomini agregó: "Los actores del gobierno nos tienen temor porque saben que somos muy técnicos; economistas que analizamos la macroeconomía a largo plazo.

Lo que pasa es que no nos seduce estar en el Estado y caer en la tentación de hacer política macroeconómica. Entonces, esto nos lleva a advertir que este gobierno, por no hacer lo que tiene que hacer, se está comprando un segundo mandato con peores resultados macroeconómicos que los que está teniendo en este primer mandato.

Acá, la verdadera grieta es: políticos que han hecho política para mantenerse en sus cargos y muy probablemente ser reelectos en el 2019 de manera muy habilidosa; contra la economía, buenas políticas macroeconomía para vivir mejor.

Ellos están priorizando permanecer en el poder a expensas de peores resultados en el futuro.

El segundo mandato de Macri arrancaría con todos fundamentos macroeconómicos arrastrándose: déficit fiscal 6.0 del PBI, Axel (Kicillof lo dejó en 6.0); la meta inflacionaria de 2019 probablemente no se alcancaría; la presión tributaria que tanto nos ahoga, no es una reforma, porque si uno fuera ministro de Hacienda debería decirles: 'no, dejen muchachos. Yo no la hago. Me voy a mi casa', porque no se puede hacer por la grita: los políticos no bajan el gasto y no hacen la reforma que tienen que hacer, que es la reforma del Estado".

Furioso, Milei arremetió contra el doble estándar del macrismo: "Estamos los del sector privado que generamos riquezas y, por otro lado, los parásitos de la corporación política que viven de los impuestos.

El discurso de Macri en el CCK es muy atractivo. Ahora, baja muy gradualmente el déficit fiscal. Te habla de la presión tributaria pero vamos a estar 75 años para alcanzar la presión fiscal de Chile; nos van a pasar como alambre caído. Esto es así porque está sujeto a no resignar las partidas de la corporación política.

¿Qué dice el gobierno? 'Provincia (Vidal) no cede nada'. Ok. 'Nación no cede nada'. Ok. '¡Ah! Y Buenos Aires se lleva más plata'

¿Quién va a pagar entonces la fiesta? Los jubilados

Entonces, fijate lo demencial de este gobierno, porque tiene que arreglar el sistema previsional porque está quebrado pero no, lo agarra y le gira dinero a Buenos Aires para seguir con esta locura electoral.

Lo más probable, otra vez sopa".

En una clase magistral en vivo y en directo, Giacomini dio su visión macroeconómica sobre cómo bajar el gasto público:

Hay 5 cuentas del gasto público primario que engloban el 94% del gasto. Hay que actuar sobre las 5 al mismo tiempo.

Hoy tenemos 7 puntos del PBI Nación de déficit:

-> Obra pública son 2,3%. Si vos, con incentivos y garantías, la pasás a la esfera privada, ahí la bajaste.

Estamos hablando del mecanismo de iniciativa privada, que es el modelo chileno con mejoras de los peruanos e incentivos de los suizos, y el Estado no pone un sólo mango cash. Si lo instrumentás bien, el primero que pierde es el privado

Bueno, ahí bajaste de 7 a 4,7% Lo que pasa es que los políticos no se pueden sacar más la foto con el puente en campaña electoral

-> Después están los subsidios, que son 2,8%. Si se tocan todas las variables de los contratos, se puede bajar ese gasto.

Esto quiere decir que bajar el déficit fiscal sólo tocando tarifas está condenado al fracaso.

Ya nos pasó. Pagamos tarifas más caras, pero aumentó el déficit por planes sociales y jubilaciones.

Hasta ahí tenés 1,9%

-> Después, tenés empleo público, que hay que atacar antes que los jubilados. 3,3% se lleva de PBI el empleo público, que se financia con impuestos, deuda y con emisión monetaria, que es inflación".

José Luis Espert sumó desde Animales Sueltos que la reforma que propone el gobierno "es absurda": "Es una irresponsabilidad, no podés endeudarte todos los años entre 30 y 35 mil millones de pesos. No lo vas a poder pagar".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet