Hoy es viernes 19 de enero de 2018 y son las 02:15 hs. ULTIMOS TITULOS: El Marginal tendrá su versión estadounidense / Los trabajadores de Latam no garantizan las operaciones aéreas de hoy / Brian Sarmiento fue el verdugo de Banfield y Newell's festejó por penales en Santa Fe / El presidente de la DAIA, sobre la causa AMIA: "Está completamente paralizada" / Esa maldita rodilla: Stan Wawrinka, el campeón que se sobrepuso a la sombra de Roger Federer pero sufre por las lesiones / Diego Schwartzman-Alexandr Dolgopolov, Abierto de Australia: en busca de un lugar en octavos de final / Barrionuevo vs. Verón, una revancha precipitada / El lado femenino del Dakar: la dureza de una prueba que también es cosa de mujeres / Estilo Coudet. Intensidad, pasión y alegría: cómo es el día a día del nuevo Racing / El nuevo Holan: Independiente, el campeón internacional que empieza de cero / Susana Baca, la cantante peruana que enamoró al mundo / Radio: Su atención por favor, un viaje por el mundo de lo insólito / Canciones para descubrir a las nuevas chicas del rock local / Independiente-Racing, clásico de verano: horario, TV y formaciones / Las Estrellas: Carla no puede compartir la felicidad de Virginia por su embarazo / El abogado de las hijas de Nisman cuestionó los manejos en torno a la muerte del fiscal / Cuánto debería reducirse la planta política, según Andrés Ibarra / The X-Files: las escenas íntimas más esperadas entre Fox Mulder y Dana Scully / Pese al fuerte apoyo popular, Manu Ginóbili se quedó al margen de los diez titulares del All-Star Game: recibió 1,8 millones de votos / Vence el plazo para recategorizarse en el monotributo /
14 de noviembre de 2017
El Indec midió 1,5% de inflación
Volvió la "desinflación en octubre", el Indec midió 1,5% y el acumulado del año 19,4 por ciento. Después del "pico" de 1,9% en septiembre, la suba promedio de precios al consumo se atenuó. Acumuló 19,4% desde el inicio del año. Expectativas por los aumentos de tarifas.

El Índice de Precios al Consumidor Nacional registró en el mes de las elecciones de medio término un incremento de 1,5%, cuatro décimas menos que el pioco que acusó el mes previo.

La menor tasa se anotó en el área del Gran Buenos Aires, con 1,3%, y la más alta se observó en el Noroeste con 1,9%, seguido de 1,7% en el Noreste y Pampeana.

Mientras que por rubo de consumo, las subas más marcadas se anotaron en Comunicaciones 5,3%; y en Bebidas alcohólicas y tabaco 3%; mientras que Alimentos se movió en el rango del promedio general de 1,5%; y Prendas de vestir y calzado, pese a la recesión que se verifica en el rubro, se elevó 2,1 por ciento.

Los menores aumentos, al no registrarse ajustes generalizados de tarifas, se localizaron en Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles 0,9%; Educación 0,8% y Equipamiento y mantenimiento del hogar, 0,7 por ciento.

Tanto el consenso de las consultoras que informan a los legisladores de la oposición al Gobierno que mantienen la difusión de la bautizada Inflación Congreso, como la estimación del Instituto de Estadística del Gobierno de la Ciudad, y también el Instituto Estadístico de los Trabajadores, coincidieron en medir una suba promedio de los precios al consumidor de 1,5 por ciento.

Desde el inicio del año, en todas las regiones ya se superó la meta máxima que se fijó la autoridad monetaria del 17%, la más alejada fue en el Noroeste 20%; y la más cercana el Noreste 17,9%; mientras que el resto se ubicó en el rango del promedio general de 19,4 por ciento.

La virtual ausencia de alzas estacionales desmedidas, junto a la postergación de aumentos en el caso de los precios administrados o regulados, salvo en comunicaciones, como los de los servicios públicos y privados, y algunos bienes, facilitó la convergencia de las estimaciones del mercado y la oficial.

Comunicó el Indec que en octubre el mayor impulsor de la suba de los precios fueron los productos estacionales, con 2,4%, seguidos por los regulados 1,7%; en tanto el resto, los no afectados por esas dos características se desaceleró a 1,3%, equivalente a un ritmo levemente inferior a 17 por ciento.

 

Estrategia solitaria

El Banco Central está empeñado en afectar las expectativas de alza de los precios con la suba de las tasas de interés de referencia de mercado, de modo de asegurar el ancla cambiaria y desalentar el consumo de bienes prescindibles.

Sin embargo, la medida recibe críticas permanentes de economistas que fueron parte del Gobierno, como el ex ministro de Economía, Alfonso Prat-Gay, y el ex presidente del Banco Nación; y también referentes del sector privado, como Martín Redrado, por la "baja produndidad del sistema financier0", pero principalmente por la "falta de consistencia con la política gradualista de reducción del déficit fiscal".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN CORRIENTES


Despejado
22.4°C
Sensación
térmica 19°C

LA RADIO EN VIVO

 
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.76
19.16

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
30
San Lorenzo
27
Unión de Santa Fe
22
Talleres de Córdoba
21
Huracán
21
Independiente
21
Colón de Santa Fe
20
San Martín de San Juan
20
Belgrano de Córdoba
20
10º Defensa y Justicia
18
11º Argentinos Juniors
17
12º Godoy Cruz de Mendoza
17
13º Estudiantes La Plata
17
14º Racing Club
16
15º Atlético Tucumán
16
16º Banfield
15
17º River Plate
15
18º Patronato
15
19º Vélez Sarsfield
14
20º Gimnasia La Plata
13
21º Rosario Central
13
22º Lanús
13
23º Temperley
12
24º Newells Old Boys
10
25º Chacarita Juniors
9
26º Olimpo de Bahía Blanca
9
27º Tigre
8
28º Arsenal de Sarandí
5
 

RadiosNet