Hoy es lunes 17 de diciembre de 2018 y son las 09:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Adriana Varela habló sobre su relación con Juan Darthés: "La cosa terminó mal" / Pronóstico: ¿cuándo mejorará el tiempo en la ciudad y alrededores? / Fin de año con yapa para River, mientras Messi vuelve a romper los instrumentos de medición / Diluvio en La Plata: cayó un árbol y mató a un hombre mientras dormía / Pronóstico: llueve en Buenos Aires y rige una alerta por tormentas fuertes y viento / La Dolfina toca cada vez más fuerte a las puertas de la historia más grande del polo / La Voz Argentina: Braulio fue el ganador del reality / Migraña: más de la mitad de los pacientes faltan cuatro días por mes al trabajo / Jorge Valdano, con LA NACION: "Los jugadores también deberían usar su poder para defender el espectáculo" / El desahogo de Leonel Pernía, el campeón que festejó en los boxes / Pablo Mac Donough y una emoción especial en memoria de su padre / Sapo Caset, capitán de Las Monjitas: "No es un fracaso, sino un paso para poder ganar algún día" / Adolfo Cambiaso, la leyenda que alcanzó una nueva dimensión: logró su 15° título del Argentino Abierto / Sufrió abuso sexual, vivió en un hogar y fue mamá a los 13 años / La Dolfina y el adiós del padre del hexacampeón: un tal Milo / Niñas madres: Casi todas son víctimas de abuso y tienen menos de 14 años / La Dolfina parece invencible: venció a Las Monjitas y conquistó por sexta vez seguida el Abierto de Palermo / Otra marca para los libros: Messi llega en 2018 a los 50 goles, un piso que alcanzó en otros siete años / Una exmilitante denunció acoso en La Cámpora: "Nadie pidió perdón" / El senador acusado de acoso analiza pedir que se vote su desafuero /
14 de noviembre de 2017
El Indec midió 1,5% de inflación
Volvió la "desinflación en octubre", el Indec midió 1,5% y el acumulado del año 19,4 por ciento. Después del "pico" de 1,9% en septiembre, la suba promedio de precios al consumo se atenuó. Acumuló 19,4% desde el inicio del año. Expectativas por los aumentos de tarifas.

El Índice de Precios al Consumidor Nacional registró en el mes de las elecciones de medio término un incremento de 1,5%, cuatro décimas menos que el pioco que acusó el mes previo.

La menor tasa se anotó en el área del Gran Buenos Aires, con 1,3%, y la más alta se observó en el Noroeste con 1,9%, seguido de 1,7% en el Noreste y Pampeana.

Mientras que por rubo de consumo, las subas más marcadas se anotaron en Comunicaciones 5,3%; y en Bebidas alcohólicas y tabaco 3%; mientras que Alimentos se movió en el rango del promedio general de 1,5%; y Prendas de vestir y calzado, pese a la recesión que se verifica en el rubro, se elevó 2,1 por ciento.

Los menores aumentos, al no registrarse ajustes generalizados de tarifas, se localizaron en Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles 0,9%; Educación 0,8% y Equipamiento y mantenimiento del hogar, 0,7 por ciento.

Tanto el consenso de las consultoras que informan a los legisladores de la oposición al Gobierno que mantienen la difusión de la bautizada Inflación Congreso, como la estimación del Instituto de Estadística del Gobierno de la Ciudad, y también el Instituto Estadístico de los Trabajadores, coincidieron en medir una suba promedio de los precios al consumidor de 1,5 por ciento.

Desde el inicio del año, en todas las regiones ya se superó la meta máxima que se fijó la autoridad monetaria del 17%, la más alejada fue en el Noroeste 20%; y la más cercana el Noreste 17,9%; mientras que el resto se ubicó en el rango del promedio general de 19,4 por ciento.

La virtual ausencia de alzas estacionales desmedidas, junto a la postergación de aumentos en el caso de los precios administrados o regulados, salvo en comunicaciones, como los de los servicios públicos y privados, y algunos bienes, facilitó la convergencia de las estimaciones del mercado y la oficial.

Comunicó el Indec que en octubre el mayor impulsor de la suba de los precios fueron los productos estacionales, con 2,4%, seguidos por los regulados 1,7%; en tanto el resto, los no afectados por esas dos características se desaceleró a 1,3%, equivalente a un ritmo levemente inferior a 17 por ciento.

 

Estrategia solitaria

El Banco Central está empeñado en afectar las expectativas de alza de los precios con la suba de las tasas de interés de referencia de mercado, de modo de asegurar el ancla cambiaria y desalentar el consumo de bienes prescindibles.

Sin embargo, la medida recibe críticas permanentes de economistas que fueron parte del Gobierno, como el ex ministro de Economía, Alfonso Prat-Gay, y el ex presidente del Banco Nación; y también referentes del sector privado, como Martín Redrado, por la "baja produndidad del sistema financier0", pero principalmente por la "falta de consistencia con la política gradualista de reducción del déficit fiscal".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet