Hoy es lunes 17 de diciembre de 2018 y son las 09:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Adriana Varela habló sobre su relación con Juan Darthés: "La cosa terminó mal" / Pronóstico: ¿cuándo mejorará el tiempo en la ciudad y alrededores? / Fin de año con yapa para River, mientras Messi vuelve a romper los instrumentos de medición / Diluvio en La Plata: cayó un árbol y mató a un hombre mientras dormía / Pronóstico: llueve en Buenos Aires y rige una alerta por tormentas fuertes y viento / La Dolfina toca cada vez más fuerte a las puertas de la historia más grande del polo / La Voz Argentina: Braulio fue el ganador del reality / Migraña: más de la mitad de los pacientes faltan cuatro días por mes al trabajo / Jorge Valdano, con LA NACION: "Los jugadores también deberían usar su poder para defender el espectáculo" / El desahogo de Leonel Pernía, el campeón que festejó en los boxes / Pablo Mac Donough y una emoción especial en memoria de su padre / Sapo Caset, capitán de Las Monjitas: "No es un fracaso, sino un paso para poder ganar algún día" / Adolfo Cambiaso, la leyenda que alcanzó una nueva dimensión: logró su 15° título del Argentino Abierto / Sufrió abuso sexual, vivió en un hogar y fue mamá a los 13 años / La Dolfina y el adiós del padre del hexacampeón: un tal Milo / Niñas madres: Casi todas son víctimas de abuso y tienen menos de 14 años / La Dolfina parece invencible: venció a Las Monjitas y conquistó por sexta vez seguida el Abierto de Palermo / Otra marca para los libros: Messi llega en 2018 a los 50 goles, un piso que alcanzó en otros siete años / Una exmilitante denunció acoso en La Cámpora: "Nadie pidió perdón" / El senador acusado de acoso analiza pedir que se vote su desafuero /
14 de noviembre de 2017
Insfrán será arrastrado por la caída de Boudou
Alejandro Vandenbroele, ex titular de The Old Fund, acusado de haber sido testaferro de Boudou, se presentó ayer en Comodoro Py para conocer “el estado de todas las causas que se siguen en su contra”, esto es, su intervención para la compra de Ciccone, otra por la renegociación de la deuda pública de Formosa con el Estado Nacional y una tercera por presunto enriquecimiento ilícito.

En este marco, pidió ingresar al programa de arrepentidos e imputados colaboradores, que brinda beneficios a los imputados a cambio de que otorguen información a la Justicia, lo que ahora era evaluado por la Fiscalía.

La maniobra de Vandenbroele no tendría nada de espontánea y sería el resultado de largas negociaciones. De lo que se sabe hasta ahora, el primer impacto de sus inminentes revelaciones caerían sobre la causa de Formosa. En el 2010, Boudou, como ministro de economía, piloteó la renegociación de la deuda provincial que Formosa tenía con el Estado Nacional, y por la cual se pagaron 7,6 millones de pesos a The Old Fund, de Alejandro Vandenbroele, por trabajos de consultoría. El ahora arrepentido giró $ 2,2 millones (cerca del 30%) a Martín Cortés, quien por entonces era accionista, director y presidente del Banco de Formosa, además de uno los principales operadores de Insfrán en Buenos Aires.

Nada es casual

La posibilidad de que la Justicia Federal se encamine hacia el procesamiento del gobernador formoseño es algo que desde ayer se convirtió en un dato político central. Los gobernadores están pulseando con la Casa Rosada por la firma del Pacto Fiscal e intentan además controlar al bloque de senadores del PJ a través del gerenciamiento de Miguel Ángel Pichetto. Las listas de Insfrán en Formosa vienen de imponerse con más del 60 por ciento en las elecciones del 22 de octubre pasado, por lo cual el mandatario no corre riesgo de juicio político pero sí de que se derrumbe su continuidad en el poder. Si en Formosa llegara a tambalear el sólido poder local, el mensaje para el resto de los gobernadores peronistas, como el ya procesado Juan Manzur en Tucumán, sería por demás obvio.

La aparición de Vandenbroele como arrepentido también es una advertencia indirecta a los caciques de la CGT que deben decidir ahora qué tipo de oposición le harán a la reforma laboral.

Días atrás, se habría producido una reunión reservada entre Macri, el camarista federal Martín Irurzun y el presidente de la Corte Suprema de Justicia Ricardo Lorenzetti, en la cual se habría hablado de cómo impactaría la figura del arrepentido en el caso de Vandenbroele.

Justamente Irurzun, junto con Eduardo Farah, son autores de un nuevo fallo que favorece la instrumentación de la figura del arrepentido, permite gozar de la libertad en forma inmediata y ser confirmada en la sentencia si la información resultara útil para destrabar actos de corrupción.

Ahora, con esta suma de factores la ola anticorrupción amenaza a la liga de gobernadores en forma directa.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet