Hoy es viernes 24 de noviembre de 2017 y son las 04:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Cómo es el festival gastronómico más sofisticado del mundo / Un accidente en moto lo dejó sin poder volver a caminar, y ahora entrena gente con su misma discapacidad / Fueron amigos en la universidad, hasta que la vida los reencontró para un amor con final impensado / Prometea: una inteligencia artificial para ayudar a la Justicia porteña / ¿Es momento para comprar o para vender un inmueble? / Cómo es el proyecto de ley que busca regular la responsabilidad de los intermediarios en Internet / Mientras en Barcelona esperan que firme su contrato, Lionel Messi suma un nuevo premio: la Bota de Oro / Banfield-Defensa y Justicia, por la Superliga: en el Sur se abre el juego de la décima fecha / El mejor después de las cuatro escalas en el país: Jared Wolfe se quedó con el Zurich Argentina Swing 2017 / La pelea en el Gabinete por las tasas voladoras / La percepción sobre la corrupción en Perú / Federico Pinedo criticó "el abandono de los equipos de armas" de la gestión anterior / José Luis Espert: "Es una canallada que [Fernando] Iglesias emparente al liberalismo con los militares" / La lenta extinción de los misóginos / Cerrar una etapa y abrir una nueva / Submarino ARA San Juan: cómo se generó el malestar del Gobierno y los familiares con la Armada durante la búsqueda / El gobierno porteño quiere concesionar el sistema de bicicletas públicas / Submarino ARA San Juan: Hay tensión entre el Ministerio de Defensa y la Armada / Para el ex representante del astillero Domecq García, el vocero de la Armada "se equivocó" / Victoria Donda: "Cristina llegó a las listas por la ley de cupo" /
14 de noviembre de 2017
Insfrán será arrastrado por la caída de Boudou
Alejandro Vandenbroele, ex titular de The Old Fund, acusado de haber sido testaferro de Boudou, se presentó ayer en Comodoro Py para conocer “el estado de todas las causas que se siguen en su contra”, esto es, su intervención para la compra de Ciccone, otra por la renegociación de la deuda pública de Formosa con el Estado Nacional y una tercera por presunto enriquecimiento ilícito.

En este marco, pidió ingresar al programa de arrepentidos e imputados colaboradores, que brinda beneficios a los imputados a cambio de que otorguen información a la Justicia, lo que ahora era evaluado por la Fiscalía.

La maniobra de Vandenbroele no tendría nada de espontánea y sería el resultado de largas negociaciones. De lo que se sabe hasta ahora, el primer impacto de sus inminentes revelaciones caerían sobre la causa de Formosa. En el 2010, Boudou, como ministro de economía, piloteó la renegociación de la deuda provincial que Formosa tenía con el Estado Nacional, y por la cual se pagaron 7,6 millones de pesos a The Old Fund, de Alejandro Vandenbroele, por trabajos de consultoría. El ahora arrepentido giró $ 2,2 millones (cerca del 30%) a Martín Cortés, quien por entonces era accionista, director y presidente del Banco de Formosa, además de uno los principales operadores de Insfrán en Buenos Aires.

Nada es casual

La posibilidad de que la Justicia Federal se encamine hacia el procesamiento del gobernador formoseño es algo que desde ayer se convirtió en un dato político central. Los gobernadores están pulseando con la Casa Rosada por la firma del Pacto Fiscal e intentan además controlar al bloque de senadores del PJ a través del gerenciamiento de Miguel Ángel Pichetto. Las listas de Insfrán en Formosa vienen de imponerse con más del 60 por ciento en las elecciones del 22 de octubre pasado, por lo cual el mandatario no corre riesgo de juicio político pero sí de que se derrumbe su continuidad en el poder. Si en Formosa llegara a tambalear el sólido poder local, el mensaje para el resto de los gobernadores peronistas, como el ya procesado Juan Manzur en Tucumán, sería por demás obvio.

La aparición de Vandenbroele como arrepentido también es una advertencia indirecta a los caciques de la CGT que deben decidir ahora qué tipo de oposición le harán a la reforma laboral.

Días atrás, se habría producido una reunión reservada entre Macri, el camarista federal Martín Irurzun y el presidente de la Corte Suprema de Justicia Ricardo Lorenzetti, en la cual se habría hablado de cómo impactaría la figura del arrepentido en el caso de Vandenbroele.

Justamente Irurzun, junto con Eduardo Farah, son autores de un nuevo fallo que favorece la instrumentación de la figura del arrepentido, permite gozar de la libertad en forma inmediata y ser confirmada en la sentencia si la información resultara útil para destrabar actos de corrupción.

Ahora, con esta suma de factores la ola anticorrupción amenaza a la liga de gobernadores en forma directa.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.34
17.74

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
24
San Lorenzo
18
Unión de Santa Fe
18
Huracán
17
Colón de Santa Fe
17
Godoy Cruz de Mendoza
17
Talleres de Córdoba
15
Banfield
15
Independiente
15
10º River Plate
15
11º San Martín de San Juan
14
12º Argentinos Juniors
13
13º Atlético Tucumán
13
14º Belgrano de Córdoba
13
15º Defensa y Justicia
12
16º Racing Club
12
17º Lanús
12
18º Estudiantes La Plata
11
19º Patronato
11
20º Gimnasia La Plata
10
21º Vélez Sarsfield
10
22º Newells Old Boys
9
23º Tigre
8
24º Rosario Central
7
25º Chacarita Juniors
6
26º Olimpo de Bahía Blanca
6
27º Arsenal de Sarandí
5
28º Temperley
5
 

RadiosNet