Hoy es miercoles 20 de junio de 2018 y son las 06:17 hs. ULTIMOS TITULOS: La mandaban a lavar los platos pero no los escuchó: la historia de la argentina pionera en el Dakar / Murió Puan, la orangutana más vieja del mundo / Polémica en Tinder: un femicida busca pareja / Aerolíneas alertó a sus usuarios por una serie de concursos engañosos / Alejandro Katz: ?El Gobierno tiene poca voluntad de explicar lo que hace" / Con Abel Pintos, Babasónicos y Las Pastillas del Abuelo, el Estadio Obras festeja sus 40 años / Cuánto y en qué invierten los miembros del selecto club de los bancos para "superricos" del mundo / Vanesa Durán: "Hoy facturo $155 millones, pero hace 20 años dormía en un auto" / Dybala, ese megasuplente estrella por el que todos preguntan en Rusia / El Grupo de los 4: los novatos que Sampaoli impulsa para levantar a la selección / Mundial Rusia 2018. Alarmas encendidas en los DT argentinos: todavía no pudieron ganar en el Mundial / Uruguay-Arabia Saudita, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / España-Irán, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Portugal-Marruecos, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Cristiano Rattazzi: "Sería una derrota para el Presidente volver atrás con las retenciones" / Celia, la mamá de Lionel Messi, habla sobre las críticas: "Nosotros lo vimos sufrir y llorar" / Rosario: balearon la casa de la exmujer del juez Vienna, vinculado a la causa Los Monos / Oscar Macías, el diputado acusado de plagio, se defendió: "No hubo mala voluntad" / Se casó en la cárcel el exbaterista de Callejeros Eduardo Vázquez, condenado a perpetua por el femicidio de Wanda Taddei / Abusos en Independiente: allanaron la casa de Hernán Ranieri, el último representante de prensa de Ricardo Fort /
14 de noviembre de 2017
Insfrán será arrastrado por la caída de Boudou
Alejandro Vandenbroele, ex titular de The Old Fund, acusado de haber sido testaferro de Boudou, se presentó ayer en Comodoro Py para conocer “el estado de todas las causas que se siguen en su contra”, esto es, su intervención para la compra de Ciccone, otra por la renegociación de la deuda pública de Formosa con el Estado Nacional y una tercera por presunto enriquecimiento ilícito.

En este marco, pidió ingresar al programa de arrepentidos e imputados colaboradores, que brinda beneficios a los imputados a cambio de que otorguen información a la Justicia, lo que ahora era evaluado por la Fiscalía.

La maniobra de Vandenbroele no tendría nada de espontánea y sería el resultado de largas negociaciones. De lo que se sabe hasta ahora, el primer impacto de sus inminentes revelaciones caerían sobre la causa de Formosa. En el 2010, Boudou, como ministro de economía, piloteó la renegociación de la deuda provincial que Formosa tenía con el Estado Nacional, y por la cual se pagaron 7,6 millones de pesos a The Old Fund, de Alejandro Vandenbroele, por trabajos de consultoría. El ahora arrepentido giró $ 2,2 millones (cerca del 30%) a Martín Cortés, quien por entonces era accionista, director y presidente del Banco de Formosa, además de uno los principales operadores de Insfrán en Buenos Aires.

Nada es casual

La posibilidad de que la Justicia Federal se encamine hacia el procesamiento del gobernador formoseño es algo que desde ayer se convirtió en un dato político central. Los gobernadores están pulseando con la Casa Rosada por la firma del Pacto Fiscal e intentan además controlar al bloque de senadores del PJ a través del gerenciamiento de Miguel Ángel Pichetto. Las listas de Insfrán en Formosa vienen de imponerse con más del 60 por ciento en las elecciones del 22 de octubre pasado, por lo cual el mandatario no corre riesgo de juicio político pero sí de que se derrumbe su continuidad en el poder. Si en Formosa llegara a tambalear el sólido poder local, el mensaje para el resto de los gobernadores peronistas, como el ya procesado Juan Manzur en Tucumán, sería por demás obvio.

La aparición de Vandenbroele como arrepentido también es una advertencia indirecta a los caciques de la CGT que deben decidir ahora qué tipo de oposición le harán a la reforma laboral.

Días atrás, se habría producido una reunión reservada entre Macri, el camarista federal Martín Irurzun y el presidente de la Corte Suprema de Justicia Ricardo Lorenzetti, en la cual se habría hablado de cómo impactaría la figura del arrepentido en el caso de Vandenbroele.

Justamente Irurzun, junto con Eduardo Farah, son autores de un nuevo fallo que favorece la instrumentación de la figura del arrepentido, permite gozar de la libertad en forma inmediata y ser confirmada en la sentencia si la información resultara útil para destrabar actos de corrupción.

Ahora, con esta suma de factores la ola anticorrupción amenaza a la liga de gobernadores en forma directa.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CORRIENTES

15°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.46
28.46

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

RadiosNet