Hoy es miercoles 17 de octubre de 2018 y son las 01:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Juegos Deportivos de la Juventud: la agenda argentina del undécimo día / "Sergio Massa es una ameba amorfa", y otras frases de Elisa Carrió / El futuro de la selección: peor que perder con Brasil es demorar las bases de una nueva era / El Top 12 de la URBA: los secretos de San Luis para animarse a soñar con el título / Sus compañeros lo dejaron solo y ahora la pelea desde abajo: la dura historia del polista Fred Mannix / Detrás de los culottes de las Kamikazes: las eligieron como las mejor vestidas del mundo / La AFA, última llave para evitar el papelón del clásico de Rosario por la Copa Argentina / Cuáles fueron las razones que llevaron al juez Carzoglio a rechazar la detención de Pablo Moyano / Elisa Carrió: ?No quiero que las mafias del fútbol gobiernen esta Nación" / Crimen en la autopista: procesaron a un prefecto por homicidio agravado / Julio Conte Grand, sobre la denuncia de filtraciones: "Es información pública" / Juegos Olímpicos de la Juventud: el argentino que pensó que su medalla era de bronce y ganó la de plata / Ley de alquileres: cuáles son sus puntos clave / Los memes de Argentina-Brasil, con Sergio Romero en el centro de las críticas / Caso Pablo Moyano: la fiscalía impugnará la decisión del juez / La crisis de Alemania: la derrota que es récord y el peligro de descenso en la Liga de las Naciones / El juez que rechazó detener a Moyano aclaró: "No me van a correr con aprietes" / Margarita Suar le prohibió a sus padres que suban fotos de ella a las redes / Ariel Minimal, repudiado por una mujer del público en un show de la banda que lideran Mimi Maura y Sergio Rotman / El BCRA subió al 57% la tasa de Lebac para no inundar el mercado de pesos /
30 de noviembre de 2017
Luz y gas: aumentos del 43% al 58%
Anuncian las nuevas tarifas de luz y gas: habrá aumentos del 43% al 58%. Se publicarán este viernes en el Boletín Oficial. Y por la mañana, Aranguren dará explicariones en conferencia de prensa.

Se conocerá el nuevo cuadro tarifario de gas y electricidad que regirá desde este mes. El esquema está publicado en el Boletín Oficial y luego será dado a conocer y explicado por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación en una conferencia de prensa, en el Microcine del Palacio de Hacienda y que será encabezada por el titular de la cartera, Juan José Aranguren.

El nuevo esquema fue discutido en sendas audiencias públicas celebradas a mediados de noviembre. En esa oportunidad quedó definido que en el caso de la luz se incrementarían en promedio 43% para los usuarios de Edenor y Edesur a partir de diciembre, mientras que en el resto del país la suba se ubicará en torno al 38%.

En el caso del gas el aumento promedio de las facturas a nivel país - sumando el precio del fluido, el transporte y la distribución- será de entre 45% y de 58% para comercios y usuarios residenciales.

El 17 de noviembre pasado, el Ministerio de Energía informó que las tarifas de electricidad aumentarán en total 70 % para los usuarios de las distribuidoras Edenor y Edesur en dos etapas que entrarán en vigencia el 1 de diciembre y el 1 de febrero de 2018.

En base a estas previsiones, en febrero próximo el incremento será de 24% promedio en el Área Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires.

En esa oportunidad, en una audiencia celebrada en el Palacio de las Aguas, las precisiones brindadas por la cartera estuvieron a cargo del secretario de Energía Eléctrica, Alejandro Sruoga, y la titular del Área de Análisis Regulatorio del Ente Nacional regulador de la Electricidad, Cristina Tonnelier.

Las actualizaciones tarifarias reflejarán los ajustes del precio mayorista de la energía dentro del proceso de reducción de subsidios a cargo del Estado, y de la segunda etapa de los incrementos para las empresas de distribución que se definió en la Revisión Tarifaria Integral (RTI) de principios de año que debían entrar en vigencia el 1 de agosto pasado.

De esta manera, el monto del subsidio que afrontará el Estado nacional a partir de febrero será del 26%de la factura de un usuario residencial.

Desde el Gobierno explican que, con los aumentos de las tarifas, se busca lograr que el acceso al beneficio de los subsidios sea consecuencia no sólo de las variaciones climáticas, sino también de llevar a cabo un esfuerzo real de reducción del consumo, incluidos los aparatos de bajo consumo.

El aumento promedio de las facturas de gas para los usuarios de todo el país, sumando el precio del fluido, el transporte y la distribución, será a partir de diciembre de entre 45% y 58%.

En consecuencia, los clientes residenciales de los segmentos de menor consumo (que explican el 56% del total) pagarán sin impuestos alrededor de $ 227 mensuales (o $ 134 si se aplica la tarifa social).

En tanto los usuarios de las categorías R31 a R33 (31% del total) tendrán una factura media mensual de $ 672 sin impuestos ($ 432 con tarifa social) y para la categoría R 34 (el 13% del total), de $ 1.555 (o $ 1.246 con tarifa social).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.10
37.10

 

RadiosNet