Hoy es domingo 19 de agosto de 2018 y son las 02:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Final de lujo en el Masters 1000 de Cincinnati: el vigente Federer vs. el renacido Djokovic / Día del niño: ¿por qué se celebra hoy? / Lo que dijo Marcelo Gallardo sobre la racha sin goles de River y el récord de Franco Armani / Día del niño: 10 programas infantiles que marcaron una época / Mariana Zuvic: "Néstor Kirchner lavó dinero de los militares" / Peter Hutton, directivo de Facebook: ?Tenemos que ofrecer el mejor fútbol en vivo? / Sassuolo-Inter, Calcio: Lautaro Martínez quiere escribir su historia en el equipo donde brilló Javier Zanetti / Manchester City-Huddersfield Town, Premier League: el campeón del fútbol inglés se estrena de local / San Lorenzo-Lanús, Superliga: horario, TV y formaciones / Colón-Tigre, Superliga: la euforia que trae el Sabalero contrasta con la urgencia del Matador / San Martín de San Juan-Patronato, Superliga: los dos buscan su primera victoria en el torneo / El show de César Rigamonti en el empate entre River y Belgrano de Córdoba / En el debut de Mario Ledesma, los Pumas mostraron defectos que ya son crónicos / La noche en que Franco Armani batió el récord de imbatibilidad en el arco de River y superó al gran Amadeo Carrizo / Racing-Vélez, Superliga: horario, TV y formaciones / Los Mil Kilómetros del TC: con Julia Ballario, la categoría recupera el perfume de mujer / Un incendio de gran magnitud se desató en una papelera en Gerli / Tránsito porteño: cuatro de cada diez víctimas fatales en siniestros viales son motociclistas / URBA Top 12: el video del penal que le dio la victoria a Hindú en la última jugada / Escándalo en Ezeiza: cayó una banda narco comandada por el jefe de la barra brava de Tristán Suárez /

  ECONOMIA  30 de noviembre de 2017
Luz y gas: aumentos del 43% al 58%
Anuncian las nuevas tarifas de luz y gas: habrá aumentos del 43% al 58%. Se publicarán este viernes en el Boletín Oficial. Y por la mañana, Aranguren dará explicariones en conferencia de prensa.

Se conocerá el nuevo cuadro tarifario de gas y electricidad que regirá desde este mes. El esquema está publicado en el Boletín Oficial y luego será dado a conocer y explicado por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación en una conferencia de prensa, en el Microcine del Palacio de Hacienda y que será encabezada por el titular de la cartera, Juan José Aranguren.

El nuevo esquema fue discutido en sendas audiencias públicas celebradas a mediados de noviembre. En esa oportunidad quedó definido que en el caso de la luz se incrementarían en promedio 43% para los usuarios de Edenor y Edesur a partir de diciembre, mientras que en el resto del país la suba se ubicará en torno al 38%.

En el caso del gas el aumento promedio de las facturas a nivel país - sumando el precio del fluido, el transporte y la distribución- será de entre 45% y de 58% para comercios y usuarios residenciales.

El 17 de noviembre pasado, el Ministerio de Energía informó que las tarifas de electricidad aumentarán en total 70 % para los usuarios de las distribuidoras Edenor y Edesur en dos etapas que entrarán en vigencia el 1 de diciembre y el 1 de febrero de 2018.

En base a estas previsiones, en febrero próximo el incremento será de 24% promedio en el Área Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires.

En esa oportunidad, en una audiencia celebrada en el Palacio de las Aguas, las precisiones brindadas por la cartera estuvieron a cargo del secretario de Energía Eléctrica, Alejandro Sruoga, y la titular del Área de Análisis Regulatorio del Ente Nacional regulador de la Electricidad, Cristina Tonnelier.

Las actualizaciones tarifarias reflejarán los ajustes del precio mayorista de la energía dentro del proceso de reducción de subsidios a cargo del Estado, y de la segunda etapa de los incrementos para las empresas de distribución que se definió en la Revisión Tarifaria Integral (RTI) de principios de año que debían entrar en vigencia el 1 de agosto pasado.

De esta manera, el monto del subsidio que afrontará el Estado nacional a partir de febrero será del 26%de la factura de un usuario residencial.

Desde el Gobierno explican que, con los aumentos de las tarifas, se busca lograr que el acceso al beneficio de los subsidios sea consecuencia no sólo de las variaciones climáticas, sino también de llevar a cabo un esfuerzo real de reducción del consumo, incluidos los aparatos de bajo consumo.

El aumento promedio de las facturas de gas para los usuarios de todo el país, sumando el precio del fluido, el transporte y la distribución, será a partir de diciembre de entre 45% y 58%.

En consecuencia, los clientes residenciales de los segmentos de menor consumo (que explican el 56% del total) pagarán sin impuestos alrededor de $ 227 mensuales (o $ 134 si se aplica la tarifa social).

En tanto los usuarios de las categorías R31 a R33 (31% del total) tendrán una factura media mensual de $ 672 sin impuestos ($ 432 con tarifa social) y para la categoría R 34 (el 13% del total), de $ 1.555 (o $ 1.246 con tarifa social).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet