Hoy es miercoles 17 de octubre de 2018 y son las 00:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Cuáles fueron las razones que llevaron al juez Carzoglio a rechazar la detención de Pablo Moyano / Elisa Carrió: ?No quiero que las mafias del fútbol gobiernen esta Nación" / Crimen en la autopista: procesaron a un prefecto por homicidio agravado / Julio Conte Grand, sobre la denuncia de filtraciones: "Es información pública" / Juegos Olímpicos de la Juventud: el argentino que pensó que su medalla era de bronce y ganó la de plata / Ley de alquileres: cuáles son sus puntos clave / Los memes de Argentina-Brasil, con Sergio Romero en el centro de las críticas / Caso Pablo Moyano: la fiscalía impugnará la decisión del juez / La crisis de Alemania: la derrota que es récord y el peligro de descenso en la Liga de las Naciones / El juez que rechazó detener a Moyano aclaró: "No me van a correr con aprietes" / Margarita Suar le prohibió a sus padres que suban fotos de ella a las redes / Ariel Minimal, repudiado por una mujer del público en un show de la banda que lideran Mimi Maura y Sergio Rotman / El BCRA subió al 57% la tasa de Lebac para no inundar el mercado de pesos / Michetti y Peña cerraron la investigación administrativa sobre el Correo Argentino / Moyano celebró el fallo del juez y desafía ahora con paritarias de 42% / Lo que dejó Argentina-Brasil: la cantidad de patadas a Neymar y la explicación del gol de Miranda / Juegos Olímpicos de la Juventud: Agustín Osorio ganó la medalla de plata en lanzamiento de jabalina / Ignacio Pavlovsky: el veterinario del que todos aprendieron, el notable criador / Un fiscal federal pidió información sobre el caso del arrepentido de Córdoba / Indagado por homicidio y aborto, el acusado del crimen del hotel se negó a declarar /
1 de diciembre de 2017
Por el puente NO pasa el tren!
Bochorno del puente angosto: "Puede pasar algo grave"
Tras los ajustes que se realizaron en el puente de Luján, luego de comprobar que era demasiado angosto para el paso de los trenes, especialistas en cuestiones ferroviarias aseguraron que "está mal hecho y la única solución es que lo hagan bien". "Hay que tener cuidado porque puede pasar algo grave", advirtió Diego Hormachea, titular de la seccional oeste de la Unión Ferroviaria.

Tras el papelón por el puente ferroviario mal hecho en Luján -en el que el Gobierno nacional gastó unos $1200 millones-, Vialidad Nacional llevó adelante diversas tareas de ajustes para lograr el ensanche y que las locomotoras de origen chino puedan pasar por el puente de hierro, que era demasiado angosto. Sin embargo, diversos especialistas en cuestiones ferroviarias apuntaron que "no es la solución definitiva" y que "el puente está mal hecho y la única solución es que lo hagan bien".

Según publica el portal Luján Hoy, en los últimos días, tras los arreglos, se realizó la prueba de la locomotora CKD-8G de origen china y de 120.000 kilogramos. Al respecto, desde Estación de Tren Luján consideraron que a su "criterio y opinión esta no es la solución definitiva, más cuando un servicio carguero generalmente cuenta de tiraje con dos locomotoras juntas, lo cual daría un total de 240 toneladas, solo de Locomotoras".

Por lo tanto, señalaron que "se entiende que lo tomaron en cuenta y a futuro se acordarán de tal infomación. Hay muchas más referencias para hacer, pero queremos creer que profesionales con estudio y experiencia en el campo ferroviario, deben poseer conocimiento de tal rubro".

Por su parte, Diego Hormachea, titular de la seccional oeste de la Unión Ferroviaria, apuntó que "querían hacer la foto, estaban todos para eso y se encontraron con que los trenes no pasaban por el puente". Y agregó que "estaban desesperados buscando una solución. Al parecer iban a retirar un poco hacia afuera las barandas o cortarlas para ganar espacio. Lo que pasa es que la baranda no es un adorno, es un refuerzo de la estructura. Hay que tener cuidado porque puede pasar algo grave. El puente esta mal hecho y la única solución es que lo hagan bien", apuntó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.10
37.10

 

RadiosNet