Hoy es martes 21 de agosto de 2018 y son las 07:26 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anmat prohibió el uso, distribución y comercialización de un analgésico / Una noche con la magia del brasileño Gilberto Gil en el Teatro Colón / Federico Delgado, sobre los cuadernos: ?Es el desafío más importante para la justicia desde el juicio a las Juntas de los '80? / Jorge Rial deslizó que Marcelo Tinelli podría presentarse como jefe de Gobierno porteño y Horacio Rodríguez Larreta como presidente / Los secretos detrás de Los Muppets: la triste historia de Peggy y una tragedia que lograron evitar / Graciela Fernández Meijide: "Una parte de la sociedad no pide flan, pide pan" / Las lecciones que los Mil Kilómetros les dejaron a los dirigentes y a los pilotos / Novak Djokovic, de estar groggy a volver a ser un peligro para todos / Quién es Matías Pellegrini: el volante zurdo de Estudiantes que le convirtió a Boca ya vale 20 millones / Por qué para la UEFA Lionel Messi no está entre los tres mejores / Lothar Matthäus: "El problema de la selección argentina en el Mundial fue que siempre se la devolvían a Messi" / María Eugenia Vidal: "El 'roban pero hacen' se agotó en la Argentina" / Marcos Peña, sobre los cuadernos de las coimas: "¿Qué incentivo hubieran tenido Daniel Scioli y Carlos Zannini?" / Murió Chicha Mariani, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo / Fin al liderazgo de Boca, que durante 20 meses dominó al fútbol argentino con autoridad / José López dejó la cárcel de Ezeiza, volvió a dormir y está con ayuda psicológica / Cuadernos de las coimas: analizan 30 llamados sobre bienes y dinero derivados de la corrupción / Quién es Jimmy Bennett, el joven que acusó a Asia Argento de abuso sexual / El segundo emisario del arroyo Vega ya es un túnel de 600 metros / Graupel, el fenómeno meteorlógico que cayó ayer sobre Buenos Aires /

  ALERTA  1 de diciembre de 2017
Por el puente NO pasa el tren!
Bochorno del puente angosto: "Puede pasar algo grave"
Tras los ajustes que se realizaron en el puente de Luján, luego de comprobar que era demasiado angosto para el paso de los trenes, especialistas en cuestiones ferroviarias aseguraron que "está mal hecho y la única solución es que lo hagan bien". "Hay que tener cuidado porque puede pasar algo grave", advirtió Diego Hormachea, titular de la seccional oeste de la Unión Ferroviaria.

Tras el papelón por el puente ferroviario mal hecho en Luján -en el que el Gobierno nacional gastó unos $1200 millones-, Vialidad Nacional llevó adelante diversas tareas de ajustes para lograr el ensanche y que las locomotoras de origen chino puedan pasar por el puente de hierro, que era demasiado angosto. Sin embargo, diversos especialistas en cuestiones ferroviarias apuntaron que "no es la solución definitiva" y que "el puente está mal hecho y la única solución es que lo hagan bien".

Según publica el portal Luján Hoy, en los últimos días, tras los arreglos, se realizó la prueba de la locomotora CKD-8G de origen china y de 120.000 kilogramos. Al respecto, desde Estación de Tren Luján consideraron que a su "criterio y opinión esta no es la solución definitiva, más cuando un servicio carguero generalmente cuenta de tiraje con dos locomotoras juntas, lo cual daría un total de 240 toneladas, solo de Locomotoras".

Por lo tanto, señalaron que "se entiende que lo tomaron en cuenta y a futuro se acordarán de tal infomación. Hay muchas más referencias para hacer, pero queremos creer que profesionales con estudio y experiencia en el campo ferroviario, deben poseer conocimiento de tal rubro".

Por su parte, Diego Hormachea, titular de la seccional oeste de la Unión Ferroviaria, apuntó que "querían hacer la foto, estaban todos para eso y se encontraron con que los trenes no pasaban por el puente". Y agregó que "estaban desesperados buscando una solución. Al parecer iban a retirar un poco hacia afuera las barandas o cortarlas para ganar espacio. Lo que pasa es que la baranda no es un adorno, es un refuerzo de la estructura. Hay que tener cuidado porque puede pasar algo grave. El puente esta mal hecho y la única solución es que lo hagan bien", apuntó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet