Hoy es miercoles 21 de febrero de 2018 y son las 14:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Patricio Loustau, el gran candidato a dirigir la Supercopa: cómo les fue a Boca y River con él, los expulsados y las polémicas / La marcha de Moyano: Camioneros, las CTA, ATE y los movimientos sociales ya se ubicaron frente al escenario / Mario Pergolini: "Hace 8 años que no hago televisión y no tengo necesidad de volver" / Herederos en acción: Thiago Batistuta y Micaela Lapegüe / En fotos: vallas, banderas y bombos, en la previa de la marcha de Moyano / Hallan muerta a una chica de 14 años que era buscada en Córdoba y hay un detenido / Diego Schwartzman-Federico Delbonis: el duelo de argentinos en el ATP 500 de Río de Janeiro / Aguad defendió la gestión en Defensa durante la asunción del nuevo jefe del Ejército / Rogelio Frigerio, sobre la marcha de Moyano: "Si va mucha gente a la marcha, mañana no pasa nada" / Lanzan una campaña solidaria para ayudar a la actriz Beatriz Bonnet / Marcelo Gallardo delinea los cambios de River para jugar ante Vélez, mientras ya tiene el grupo confirmado para la Copa Libertadores / Una aplicación de transporte público levantó US$ 50 millones en una ronda de financiación / Pedido de coimas y acoso sexual: el ranking de los delitos que sufren los argentinos, pero no denuncian / A horas de la marcha de Moyano, Macri se muestra activo con una agenda cargada / Rodríguez Larreta: "Si ocurre algo, la orden de la Policía es actuar" / El lapidario consejo de Thierry Henry a Neymar para que pueda salir de la sombra de Lionel Messi / La historia de Matías Schmitt: llegó de casualidad a los Juegos Olímpicos Pyeongchang 2018 y logró la mejor actuación argentina / Delray Beach: los mejores puntos de Juan Martín Del Potro ante Chardy y el desafío frente a Frances Tiafoe / Hebe de Bonafini pidió que Cristina Kirchner vaya a la marcha de Moyano / Lanús-Sporting Cristal: el Granate busca dejar atrás el arranque irregular del año en su debut en la Copa Sudamericana /
1 de diciembre de 2017
Instalaron las estructuras de los refugios
Operarios municipales finalizaron hoy la colocación de los refugios para los usuarios del transporte urbano de pasajeros y se encuentra en la etapa final el ensanchamiento de la acera oeste del nuevo corredor del transporte urbano. Las tareas abarcan desde Junín a Hipólito Yrigoyen, en el marco del sistema Metro Bus Corrientes que la Municipalidad capitalina articula con el Gobierno Nacional.

La circulación por la cuadra mencionada está habilitada, pero de manera restringida y con precaución debido al movimiento de operarios.

Mientras duren los trabajos, los pasajeros tienen como lugar provisorio de ascenso y descenso la cuadra de calle Salta entre 9 de Julio y Junín.

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes lleva adelante la etapa final del ensanchamiento de la vereda de calle Salta, entre Junín e Hipólito Yrigoyen, que se realiza en el marco del sistema Metro Bus. En el sector, hoy culminó la instalación de  cuatro refugios de 2.50 metros de longitud cada uno para los usuarios del transporte urbano de pasajeros de las distintas líneas de colectivos que pasan diariamente por ese lugar.  

Previamente, trabajadores municipales colocaron y nivelaron las plataformas premoldeadas de hormigón realizadas por cooperativistas del Plan Trabajar, que permitió realizar el ensanchamiento de la vereda de dicha cuadra en la zona de paradas, a través de un sistema “en seco”, con un ancho de 0.85 centímetros cada una.

Mientras duren los trabajos, los usuarios de las unidades de pasajeros pueden tomar, provisoriamente, las diferentes líneas que transitan por el sector, en la cuadra de Salta entre 9 de Julio y Junín.

La obra forma parte de la construcción del nuevo carril preferencial para el transporte urbano de pasajeros que se lleva adelante por la mencionada arteria, a través de un trabajo conjunto que se ejecuta entre la Municipalidad capitalina y el Gobierno Nacional.

Con anterioridad, la Comuna capitalina intervino en el lugar, mejorando las veredas de dicha cuadra con la colocación de nuevas losetas, losetas guías y rampas para un mejor tránsito por el lugar de las personas en general, y en particular para aquellas que cuentan con algún grado de discapacidad visual, o también motriz.

Además, se ejecutó la demarcación con pintura de color rojo de los cordones del sector Este y Oeste del corredor, así como con líneas blancas y la implementación de tachas amarillas refractarias en el centro de la calzada, a efectos de delimitar el carril preferencial destinado a los colectivos (derecho) de los demás vehículos que transitan por el corredor.

A la vez, inspectores de la Dirección de Tránsito y Seguridad vial realizan mediante motovehículos  y el Sistema de Infracción por Cámaras Móviles (SICAM) ordena el tráfico vehicular en todo el corredor. Para ello se pintó en la cinta asfáltica la indicación que la zona está siendo monitoreada por dicho sistema.

La demarcación, que incluye la señalética en la cinta asfáltica, se ejecutó desde la avenida Costanera hasta la calle Hipólito Yrigoyen. Los cordones pintados de rojo indican la prohibición de estacionar y detenerse durante las veinticuatro horas, para colaborar con el libre desplazamiento por el sector de las unidades del transporte público de pasajeros.

La iniciativa tiene por fin mejorar las condiciones de traslado y velocidad del sistema de transporte, beneficiando a los usuarios en cuanto a tiempos de espera, además de optimizar la circulación en el área central de vehículos particulares, con el objeto de reducir el impacto ambiental.

De acuerdo a informes elaborados por la secretaría de Tránsito y Transporte Urbano, la cuadra de Salta, entre Junín e Yrigoyen, es el lugar de mayor ascenso de pasajeros que se dirigen a los barrios de la Ciudad, con un promedio de 20.000 personas por día que acceden a los colectivos urbanos en ese punto.

 

EXTENSIÓN DEL CORREDOR DE CALLE LA RIOJA

Por otra parte, en los últimos días, la Comuna capitalina procedió a extender en 300 metros más el corredor para el uso preferencial del sistema de transporte urbano por calle La Rioja. A tal efecto se pintaron los cordones de rojo entre avenida 3 de Abril y Bolívar y se instalaron señalizaciones verticales, disponiéndose una guardia de infantes de la Dirección General de Tránsito para informar preventivamente a los conductores la imposibilidad de estacionar en dicho tramo durante las 24 horas.

De esta manera, la calle La Rioja se transforma en corredor preferencial del sistema de transporte urbano en toda su extensión, desde avenida 3 de Abril hasta Costanera.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN CORRIENTES


Nublado parcial
30°C
Sensación
térmica 32°C

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.77
20.17

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
40
Talleres de Córdoba
31
San Lorenzo
31
Godoy Cruz de Mendoza
28
Estudiantes La Plata
27
Unión de Santa Fe
26
Independiente
26
Colón de Santa Fe
26
Racing Club
25
10º Huracán
25
11º Belgrano de Córdoba
25
12º Atlético Tucumán
24
13º Argentinos Juniors
24
14º Patronato
23
15º Rosario Central
23
16º Defensa y Justicia
22
17º San Martín de San Juan
22
18º Banfield
19
19º River Plate
19
20º Gimnasia La Plata
18
21º Vélez Sarsfield
18
22º Lanús
18
23º Newells Old Boys
13
24º Tigre
13
25º Temperley
13
26º Chacarita Juniors
12
27º Olimpo de Bahía Blanca
9
28º Arsenal de Sarandí
8
 

RadiosNet