Hoy es sabado 26 de mayo de 2018 y son las 12:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Gran Premio de Monaco: el australiano Daniel Ricciardo largará en la pole / NBA, la final del Este: otra vez brilló LeBron James, hizo 46 puntos, y forzó un séptimo partido entre Cleveland y Boston / Súper rugby: cómo quedaron los Jaguares en la tabla que clasifica a los playoffs luego de los triunfos de Chiefs y Highlanders / Luego de Luis Miguel, Julio Iglesias también contará con una serie biográfica / Star Wars: quién es el personaje que estará al frente de su propia película / Mendoza, en duelo provincial por las trágicas muertes de dos policías / 4 despedidas de personajes que sentenciaron a muerte exitosas series / Neuquén se prepara para recibir al Movistar FRI Music / Cómo funciona el agujero negro del tenis: apuestas ilegales y arreglos de partidos / Sadio Mané envió 300 camisetas de Liverpool a su pueblo de Senegal / El gran momento de Jaguares se refleja en el récord de público y en que los playoffs están cada vez más cerca / Real Madrid - Liverpool, la final Champions League: horario, TV y formaciones / El show argentino: ventajas e incertidumbres de un largo receso en la Copa Libertadores / Bailando por un sueño 2018: Marcelo Tinelli contó que comenzará en julio o agosto, y reveló a qué serie homenajeará en la apertura / Turf: se llama La Extraña Dama y les dio una lección a los machos en el Gran Premio 25 de Mayo / De deportado a finalista de Europa: la increíble historia de Firmino / Fin de semana de gala para el automovilismo: el GP de Mónaco de Fórmula 1 y las 500 Millas de Indianápolis / Encontraron muerto a Laureano Alarcón, el joven desaparecido en Arrecifes / PGA Tour: Emiliano Grillo marcha a un golpe de Justin Rose en el Colonial y también le apunta al US Open / ?Que se juzgue al violador y se lo condene, pero no al inocente?, dijo el arzobispo de Salta /
1 de diciembre de 2017
Primer caballo de polo de diseño genético
Científicos argentinos generaron embriones editados genéticamente para obtener animales más musculosos, resistentes y veloces.

Hace unos años Adolfito Cambiaso desafió el futuro y disparó: “Quizás en un tiempo todas las yeguas de mi palenque serán clones de Cuartetera (su yegua emblema)”. Hoy, aquellas palabras cobran un sentido particular porque un grupo de científicos argentinos fue aún más allá logrando generar por primera vez en la historia mundial embriones equinos editados genéticamente.

Se trata de un concepto revolucionario en reproducción, el “Progreso Genético de Precisión” que consiste en identificar secuencias de genes existentes en forma natural en los caballos, los cuales se codifican para ciertas características, pero en vez de adquirirlos en sus crías mediante cruza convencional, estas secuencias son incorporadas mediante edición genética en el embrión.

La empresa que dio el puntapié inicial en esto es Kheiron, que trabaja junto al Fleni con la técnica CRISPR-Cas9. Esta potente herramienta de “tijeras biológicas” les permitió a estos investigadores generar clones equinos con genomas mejorados.

“Esta tecnología viene a sumar otro avance para la cría de caballos y pensamos que se van a lograr mejores caballos en menor plazo”, expuso Daniel Sammartino, ex Vicepresidente Ejecutivo de Techint, y principal accionista fundador de Kheiron.

“Específicamente, este logro se centra en ediciones de la secuencia del gen de la miostatina, que está relacionado con el desarrollo muscular, la resistencia y la velocidad del animal”, explicó el Director del laboratorio de clonación Kheiron, Gabriel Vichera.

“No sólo generamos una copia de un individuo sino que generamos una copia editada y mejorada”, explicó Vichera. Y añadió: “Analizamos una secuencia de un gen determinado de un animal y la incorporamos a otro individuo pero por edición genética, es decir, lo que se podría obtener por cruza convencional lo hacemos en una generación”.

Los científicos planean continuar editando otros genes relacionados con otras características. Este tipo de ediciones también podrían ser utilizadas para reparar secuencias defectuosas y de esta forma eliminar patologías genéticas, con lo cual se lograrán animales con mejor sanidad. El poner en foco los desafíos futuros, Daniel Sammartino apuntó: “Nuestro próximo desafío no solo consiste en exportar nuestra tecnología, sino fundamentalmente expandir estas tecnologías a otras especies con múltiples finalidades”.

Kheiron ya tiene 90 caballos clonados en cuatro años. Un récord mundial de eficiencia. Y hace pocos días se conoció que lograron 12 clones sanos vivos de una misma yegua. Otro hito.

 

Caballos de diseño

Los caballos clonados hoy brillan jugando el Abierto Argentino de Polo, son incorporados en los juegos olímpicos en disciplinas como el Salto y han demostrado su efectividad en otros deportes como Endurance y en carreras Cuarto de Milla.

Sin embargo, la ciencia no deja de avanzar y ya se vislumbra el futuro con la próxima generación de caballos de élite deportiva. Esta nueva tecnología permitirá no solamente replicar y conservar la genética sino también mejorarla.

El laboratorio Kheiron, es una empresa líder mundial en Biotecnologías Reproductivas y la más avanzada en el mundo en Clonación Equina. Forma parte de un conjunto de start ups de capitales 100% argentinos y greenfield.

De hecho, en 2013 generó el primer clon de una yegua de polo en Latinoamérica y que ha optimizado tanto su tecnología que hoy le permite obtener la misma efectividad de nacimientos viables y sanos que en la cría convencional. Estos resultados serán publicados próximamente en la prestigiosa revista científica “Cloning And Stem Cells”.

“La Cuartetera original tenía todo, le faltaba sólo hablar”, dijo Cambiaso de su yegua. ¡Lo único que falta!.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CORRIENTES

22.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.36
25.16

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
58
Godoy Cruz de Mendoza
56
San Lorenzo
50
Huracán
48
Talleres de Córdoba
46
Independiente
46
Racing Club
45
River Plate
45
Defensa y Justicia
44
10º Unión de Santa Fe
43
11º Colón de Santa Fe
41
12º Argentinos Juniors
41
13º Belgrano de Córdoba
40
14º Vélez Sarsfield
38
15º Atlético Tucumán
36
16º Estudiantes La Plata
36
17º Banfield
35
18º San Martín de San Juan
33
19º Patronato
33
20º Rosario Central
32
21º Lanús
29
22º Newells Old Boys
27
23º Gimnasia La Plata
27
24º Tigre
24
25º Temperley
23
26º Chacarita Juniors
18
27º Arsenal de Sarandí
17
28º Olimpo de Bahía Blanca
15
 

RadiosNet