Hoy es sabado 16 de diciembre de 2017 y son las 17:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Venezuela: retuvieron en el aeropuerto a 130 chicos que iban a viajar a Perú para reencontrarse con sus padres / El desplazamiento del jefe de la Armada: la crisis del submarino aceleró el desgaste de Srur y precipitó su retiro / Manchester City golea a Tottenham como local y extiende la racha a 16 victorias consecutivas / Motochorros asaltaron al fiscal Marijuan cuando llegaba a su casa en Olivos / ARA San Juan: un ex marino estadounidense se convirtió en el "Papa Noel" de los hijos de los tripulantes / Así se preparan hoy los futuros expertos en finanzas / Agustín Rossi: "El bono compensatorio es una burla, una farsa, un engaña pichanga" / El oficialismo admitió ?errores de comunicación? con la reforma previsional: ?Es probable que nos hayamos confiado? / Alerta meteorológica en la Ciudad: llegaron las primeras tormentas y cayó granizo en el conurbano / Por qué la turbulencia es uno de los más grandes misterios irresueltos de la física / La joven que cayó del tren tras un robo habló de su calvario: "No reconocía a mi hermana" / Condiciones climáticas "muy adversas" complican la búsqueda del submarino ARA San Juan / El ?ñoqui perfecto? a la española: fue empleado público por diez años y nunca trabajó / No alcanzó con el gol de Mauro Icardi e Inter perdió el invicto: Udinese le ganó con un tanto de Rodrigo De Paul / Real Madrid, campeón: venció a Gremio con un gol de Cristiano Ronaldo y se quedó con el Mundial de Clubes / El restaurante que en siete meses se convirtió en el mejor de Londres en TripAdvisor sin existir / Juan Martín del Potro y la comunión con el público en el Luna Park: una noche a puro lujo / Un milagro para Canapino: su plan para apoderarse de la Triple Corona del automovilismo argentino / Rodolfo D'Onofrio y su idea para un nuevo Monumental: un estadio techado para 85 mil personas y sin lugar definido / Rodolfo D'Onofrio, con LA NACION: "Es tanto lo que se logró en River, que generamos mucha envidia" /
1 de diciembre de 2017
Primer caballo de polo de diseño genético
Científicos argentinos generaron embriones editados genéticamente para obtener animales más musculosos, resistentes y veloces.

Hace unos años Adolfito Cambiaso desafió el futuro y disparó: “Quizás en un tiempo todas las yeguas de mi palenque serán clones de Cuartetera (su yegua emblema)”. Hoy, aquellas palabras cobran un sentido particular porque un grupo de científicos argentinos fue aún más allá logrando generar por primera vez en la historia mundial embriones equinos editados genéticamente.

Se trata de un concepto revolucionario en reproducción, el “Progreso Genético de Precisión” que consiste en identificar secuencias de genes existentes en forma natural en los caballos, los cuales se codifican para ciertas características, pero en vez de adquirirlos en sus crías mediante cruza convencional, estas secuencias son incorporadas mediante edición genética en el embrión.

La empresa que dio el puntapié inicial en esto es Kheiron, que trabaja junto al Fleni con la técnica CRISPR-Cas9. Esta potente herramienta de “tijeras biológicas” les permitió a estos investigadores generar clones equinos con genomas mejorados.

“Esta tecnología viene a sumar otro avance para la cría de caballos y pensamos que se van a lograr mejores caballos en menor plazo”, expuso Daniel Sammartino, ex Vicepresidente Ejecutivo de Techint, y principal accionista fundador de Kheiron.

“Específicamente, este logro se centra en ediciones de la secuencia del gen de la miostatina, que está relacionado con el desarrollo muscular, la resistencia y la velocidad del animal”, explicó el Director del laboratorio de clonación Kheiron, Gabriel Vichera.

“No sólo generamos una copia de un individuo sino que generamos una copia editada y mejorada”, explicó Vichera. Y añadió: “Analizamos una secuencia de un gen determinado de un animal y la incorporamos a otro individuo pero por edición genética, es decir, lo que se podría obtener por cruza convencional lo hacemos en una generación”.

Los científicos planean continuar editando otros genes relacionados con otras características. Este tipo de ediciones también podrían ser utilizadas para reparar secuencias defectuosas y de esta forma eliminar patologías genéticas, con lo cual se lograrán animales con mejor sanidad. El poner en foco los desafíos futuros, Daniel Sammartino apuntó: “Nuestro próximo desafío no solo consiste en exportar nuestra tecnología, sino fundamentalmente expandir estas tecnologías a otras especies con múltiples finalidades”.

Kheiron ya tiene 90 caballos clonados en cuatro años. Un récord mundial de eficiencia. Y hace pocos días se conoció que lograron 12 clones sanos vivos de una misma yegua. Otro hito.

 

Caballos de diseño

Los caballos clonados hoy brillan jugando el Abierto Argentino de Polo, son incorporados en los juegos olímpicos en disciplinas como el Salto y han demostrado su efectividad en otros deportes como Endurance y en carreras Cuarto de Milla.

Sin embargo, la ciencia no deja de avanzar y ya se vislumbra el futuro con la próxima generación de caballos de élite deportiva. Esta nueva tecnología permitirá no solamente replicar y conservar la genética sino también mejorarla.

El laboratorio Kheiron, es una empresa líder mundial en Biotecnologías Reproductivas y la más avanzada en el mundo en Clonación Equina. Forma parte de un conjunto de start ups de capitales 100% argentinos y greenfield.

De hecho, en 2013 generó el primer clon de una yegua de polo en Latinoamérica y que ha optimizado tanto su tecnología que hoy le permite obtener la misma efectividad de nacimientos viables y sanos que en la cría convencional. Estos resultados serán publicados próximamente en la prestigiosa revista científica “Cloning And Stem Cells”.

“La Cuartetera original tenía todo, le faltaba sólo hablar”, dijo Cambiaso de su yegua. ¡Lo único que falta!.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.45
17.85

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
30
San Lorenzo
27
Unión de Santa Fe
22
Talleres de Córdoba
21
Huracán
21
Independiente
21
Colón de Santa Fe
20
San Martín de San Juan
20
Belgrano de Córdoba
20
10º Defensa y Justicia
18
11º Argentinos Juniors
17
12º Godoy Cruz de Mendoza
17
13º Estudiantes La Plata
17
14º Racing Club
16
15º Atlético Tucumán
16
16º Banfield
15
17º River Plate
15
18º Patronato
15
19º Vélez Sarsfield
14
20º Gimnasia La Plata
13
21º Rosario Central
13
22º Lanús
13
23º Temperley
12
24º Newells Old Boys
10
25º Chacarita Juniors
9
26º Olimpo de Bahía Blanca
9
27º Tigre
8
28º Arsenal de Sarandí
5
 

RadiosNet