Hoy es miercoles 17 de octubre de 2018 y son las 00:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Cuáles fueron las razones que llevaron al juez Carzoglio a rechazar la detención de Pablo Moyano / Elisa Carrió: ?No quiero que las mafias del fútbol gobiernen esta Nación" / Crimen en la autopista: procesaron a un prefecto por homicidio agravado / Julio Conte Grand, sobre la denuncia de filtraciones: "Es información pública" / Juegos Olímpicos de la Juventud: el argentino que pensó que su medalla era de bronce y ganó la de plata / Ley de alquileres: cuáles son sus puntos clave / Los memes de Argentina-Brasil, con Sergio Romero en el centro de las críticas / Caso Pablo Moyano: la fiscalía impugnará la decisión del juez / La crisis de Alemania: la derrota que es récord y el peligro de descenso en la Liga de las Naciones / El juez que rechazó detener a Moyano aclaró: "No me van a correr con aprietes" / Margarita Suar le prohibió a sus padres que suban fotos de ella a las redes / Ariel Minimal, repudiado por una mujer del público en un show de la banda que lideran Mimi Maura y Sergio Rotman / El BCRA subió al 57% la tasa de Lebac para no inundar el mercado de pesos / Michetti y Peña cerraron la investigación administrativa sobre el Correo Argentino / Moyano celebró el fallo del juez y desafía ahora con paritarias de 42% / Lo que dejó Argentina-Brasil: la cantidad de patadas a Neymar y la explicación del gol de Miranda / Juegos Olímpicos de la Juventud: Agustín Osorio ganó la medalla de plata en lanzamiento de jabalina / Ignacio Pavlovsky: el veterinario del que todos aprendieron, el notable criador / Un fiscal federal pidió información sobre el caso del arrepentido de Córdoba / Indagado por homicidio y aborto, el acusado del crimen del hotel se negó a declarar /
4 de diciembre de 2017
Los jubilados pierden plata, pero no poder adquisitivo
El diputado Pablo Tonelli, de Cambiemos defendió la polémica reforma previsional porque consideró que los aumentos de los haberes van a estar siempre por encima de la inflación con la nueva fórmula de cálculo.

El diputado nacional Pablo Tonelli no tardó en convertirse en trending topic apenas salió de su boca una frase para defender la reforma previsional que disparó comentarios para todos los gustos: "Los jubilados están perdiendo plata, pero no poder adquisitivo".

Cómo lo justificó? Según su opinión, la prioridad es que con la nueva fórmula matemática los aumentos de los jubilados se moverán a la par de la inflación y no por encima de esta, como sucede con el cálculo vigente, que toma como núcleo la recaudación.

Así lo explicó en diálogo con radio La Red: "Lo importante es que los jubilados no pierdan poder adquisitivo con respecto a la evolución de los precios y de la inflación. Siempre van a estar por encima con la fórmula actual, que es el primer requisito que deben satisfacer los haberes. Esta es una fórmula responsable que permite que el sistema continúe funcionando".

Los jubilados perciben una remuneración mínima de $7.246 y, según los analistas, en marzo no recibirán los $1200 de aumento que servirían para amortiguar la inflación sino la mitad.

La reforma previsional fue aprobada en el Senado la semana pasada –con la venia de los peronistas liderados por Miguel Ángel Pichetto- y esta semana promete un acalorado debate en Diputados, donde la oposición cargará duramente contra el proyecto oficial.

¿Qué propone el Gobierno? Modificar la fórmula con la que se actualizan las jubilaciones y pensiones dos veces al año, reemplazándola por una. Se ejecutará desde marzo trimestralmente sobre la base de una fórmula que integra, en una proporción de 70/30, la variación de la inflación y el índice que mide la remuneración imponible promedio de los trabajadores estables (Ripte).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.10
37.10

 

RadiosNet