Hoy es domingo 19 de agosto de 2018 y son las 02:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Final de lujo en el Masters 1000 de Cincinnati: el vigente Federer vs. el renacido Djokovic / Día del niño: ¿por qué se celebra hoy? / Lo que dijo Marcelo Gallardo sobre la racha sin goles de River y el récord de Franco Armani / Día del niño: 10 programas infantiles que marcaron una época / Mariana Zuvic: "Néstor Kirchner lavó dinero de los militares" / Peter Hutton, directivo de Facebook: ?Tenemos que ofrecer el mejor fútbol en vivo? / Sassuolo-Inter, Calcio: Lautaro Martínez quiere escribir su historia en el equipo donde brilló Javier Zanetti / Manchester City-Huddersfield Town, Premier League: el campeón del fútbol inglés se estrena de local / San Lorenzo-Lanús, Superliga: horario, TV y formaciones / Colón-Tigre, Superliga: la euforia que trae el Sabalero contrasta con la urgencia del Matador / San Martín de San Juan-Patronato, Superliga: los dos buscan su primera victoria en el torneo / El show de César Rigamonti en el empate entre River y Belgrano de Córdoba / En el debut de Mario Ledesma, los Pumas mostraron defectos que ya son crónicos / La noche en que Franco Armani batió el récord de imbatibilidad en el arco de River y superó al gran Amadeo Carrizo / Racing-Vélez, Superliga: horario, TV y formaciones / Los Mil Kilómetros del TC: con Julia Ballario, la categoría recupera el perfume de mujer / Un incendio de gran magnitud se desató en una papelera en Gerli / Tránsito porteño: cuatro de cada diez víctimas fatales en siniestros viales son motociclistas / URBA Top 12: el video del penal que le dio la victoria a Hindú en la última jugada / Escándalo en Ezeiza: cayó una banda narco comandada por el jefe de la barra brava de Tristán Suárez /

  ECONOMIA  5 de diciembre de 2017
Esto ya lo vivimos con Martínez de Hoz
El economista Miguel Ángel Broda ponderó el nuevo rumbo que el gobierno de Mauricio Macri intenta darle al país en materia económica, pero advirtió sobre graves desajustes en materia fiscal y consideró insuficientes los alcances de las reformas que se debaten en el Congreso de la Nación: “tenemos un incremento de déficit fiscal como no tuvimos en el período de Cristina”. Si bien Broda estimó que se aprecia un crecimiento a “velocidad de crucero” alertó que los ingresos por inversiones “no viene, viene la plata de la bicicleta financiera que es una plata transitoria que ya la vivimos, la vivimos con Martínez de Hoz”.

El economista Miguel Ángel Broda advirtió anoche (4/12) en el programa "Desde el llano", del periodista Joaquín Morales Solá sobre el creciente déficit fiscal que mantiene la Administración Macri y si bien elogió el nuevo rumbo que su gobierno intenta darle al país, comparó la persistencia de la ‘bicicleta financiera’ con la situación que atravesó la Argentina con la época de la ‘plata dulce’ durante la conducción económica de Alfredo Martínez de Hoz

Pero primero, Broda elogió el crecimieto económico y la recuperación: “La economía está en una fase de recuperación cíclica. Estamos en el 5to trimestre donde después de tocar fondo venimos creciendo a una velocidad crucero de 4 por ciento con bastante generalizado el crecimiento, quebramos la maldición de que los ciclos expansivos que duraban 4 – 5 trimestres, así que todos los indicadores que anticipan al ciclo, lo dicen por lo menos hasta la mitad del año que viene la recuperación seguirá si no hay un evento externo”.

Sobre la posibilidad de que el ciclo de crecimiento-recuperación se mantenga, el economista lo condicionó a que “haya capacidad ociosa en términos de capital y de mano de obra, en este sentido es muy probable que la economía siga recuperándose. Ahora, el argumento oficial de que vienen 20 años de 3,5% de crecimiento de ninguna manera está garantizado. Si bien salimos de la agonía que era el anterior gobierno, el rumbo de ser país normal es un rumbo muy adecuado para Argentina, pero para seguir ese rumbo tenemos riesgos. El primero es la política económica que eligió el gobierno, con una política monetaria con metas de inflación, con incremento de déficit fiscal como no tuvimos en el período de Cristina Kirchner que hace 3 meses que estamos intentando de moderar. Un déficit del sector externo creciente, nos endeudamos en dólares y necesitamos que crezcan los dólares por exportación que no crecen”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet