Hoy es domingo 19 de agosto de 2018 y son las 02:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Final de lujo en el Masters 1000 de Cincinnati: el vigente Federer vs. el renacido Djokovic / Día del niño: ¿por qué se celebra hoy? / Lo que dijo Marcelo Gallardo sobre la racha sin goles de River y el récord de Franco Armani / Día del niño: 10 programas infantiles que marcaron una época / Mariana Zuvic: "Néstor Kirchner lavó dinero de los militares" / Peter Hutton, directivo de Facebook: ?Tenemos que ofrecer el mejor fútbol en vivo? / Sassuolo-Inter, Calcio: Lautaro Martínez quiere escribir su historia en el equipo donde brilló Javier Zanetti / Manchester City-Huddersfield Town, Premier League: el campeón del fútbol inglés se estrena de local / San Lorenzo-Lanús, Superliga: horario, TV y formaciones / Colón-Tigre, Superliga: la euforia que trae el Sabalero contrasta con la urgencia del Matador / San Martín de San Juan-Patronato, Superliga: los dos buscan su primera victoria en el torneo / El show de César Rigamonti en el empate entre River y Belgrano de Córdoba / En el debut de Mario Ledesma, los Pumas mostraron defectos que ya son crónicos / La noche en que Franco Armani batió el récord de imbatibilidad en el arco de River y superó al gran Amadeo Carrizo / Racing-Vélez, Superliga: horario, TV y formaciones / Los Mil Kilómetros del TC: con Julia Ballario, la categoría recupera el perfume de mujer / Un incendio de gran magnitud se desató en una papelera en Gerli / Tránsito porteño: cuatro de cada diez víctimas fatales en siniestros viales son motociclistas / URBA Top 12: el video del penal que le dio la victoria a Hindú en la última jugada / Escándalo en Ezeiza: cayó una banda narco comandada por el jefe de la barra brava de Tristán Suárez /

  ECONOMIA  6 de diciembre de 2017
Diciembre "viene bravo" por la inflación
Melconian advirtió que diciembre "viene bravo" por la inflación. Dijo que puede ser de hasta un 2,9% y habló de la tensión entre la política monetaria y la política fiscal. El ex presidente del Banco Nación (BNA) Carlos Melconian advirtió este miércoles que diciembre "viene bravo" en materia de inflación y calculó que podría cerrar en hasta un 2,9%, lo que lo convierte en un "mes atípico".

En el marco de una charla sobre la preocupación por el atraso cambiario y la inflación, Melconian lanzó sus cuestionamientos en Radio Mitre cuando afirmó: "Viene bravo diciembre, puede ser 2.6, 2.7, 2.8 o 2.9".

"Es un mes atípico. La primera cuestión es mantener la calma porque descubrir cosas que eran obvias no nos pone en un escenario de tensión adicional. Todo esto es parte de un diagnóstico y de una política económica", aseguró Melconian, retomando de ese modo sus advertencias al gobierno de Mauricio Macri.

Sin embargo, aclaró que más que tomar diciembre, hay que tomar "estructuralmente" el tema de la inflación. "Los seis primeros meses del 2016 hay que dejarlos de lado porque fue el acomodamiento del tipo de cambio. A partir de ahí, hacer el promedio de inflación de un programa de inflación actual: 1.6, 1.10", sostuvo.

En ese sentido, explicó que pueden aparecer meses como octubre con 1,3% de inflación o meses como diciembre donde "se juntan cuestiones estacionales vinculadas a lo vacacional, a la salud, al combustible, a la regularización de tarifas públicas".

Luego opinó que exceptuando el 2009 que fue "un año crítico internacional", exceptuando el 2014 o 2016, la inflación anual "está volviendo a la tasa de inflación que Argentina tiene desde el año 2007".

El periodista Marcelo Longobardi le marcó que está claro que la inflación está alta, que hay un atraso cambiario y un déficit fiscal fuera de órbita que la Argentina financia con deuda y luego le preguntó cómo se arregla esta situación, a lo que Melconian respondió: "El mayor activo que tiene la Argentina hoy es que tiene un presidente que está absolutísimamente al tanto de esto".

"Se está en un camino con estas cosas que se han votado ahora, que tienen el intento de empezar a aplicar por primera vez el gradualismo. No hay ninguna posibilidad de otra cosa que no sea gradualismo. Lo que está aflorando son dos cosas: primero esta tensión entre la política monetaria y la política fiscal que corren con dinámicas diferentes", afirmó. 

Y luego dijo que la segunda cuestión es que acá "ha habido un diagnóstico, ha habido un programa. Mejorar el poder de compra de los salarios, una tasa de interés alta que no aborte la actividad, subir la actividad pero que no traiga inflación...".

"Si no hay un viraje a encontrar mayor consistencia en las velocidades y en las dinámicas que uno quiere aplicar, la tensión va a pasar por sacrificar alguna cara del cubo", señaló y explicó que con estos déficits fiscales y a pura tasa de interés "estabilizar una economía en forma permanente y en dos años, es una cosa prácticamente imposible", pero pidió que nadie "pierda la calma" por esta discusión porque es "muy sana y ha aflorado".

"Lo ha definido el propio presidente del Banco Central vienen tres o cuatro meses donde él mismo ha anunciado para sacarse esta presión de encima que la tasa de interés va a continuar alta", dijo y afirmó: "Habrá que ver cómo continúa esta cuestión de sacrificar alguna meta".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet