Hoy es martes 25 de septiembre de 2018 y son las 16:35 hs. ULTIMOS TITULOS: La revelación de Animales fantásticos 2 que conmovió a los fanáticos de Harry Potter / Crearon un baby call que permite monitorear la salud de un bebé desde el celular y facturan $25 millones / Después de bailar en el monumento que homenajea a los policías caídos un grupo de estudiantes deberá investigar la vida de las víctimas / Una fugaz unidad sindical, que debate su papel frente a la gobernabilidad / Wolox, o cómo cruzar con éxito el ?valle de la muerte? / Chocorísimo: crecer en un mercado competitivo es posible / Se terminó el Mundial para Las Gigantes: perdieron ante Nigeria y fueron eliminadas / Cuando la mejor decisión es la venta de la compañía / Inter-Fiorentina, liga italiana: el equipo de Icardi quiere escapar de la irregularidad / Tucumán: uno de los policías acusados de matar a Facundo Ferreira fue detenido por robar una cartera / En medio del paro, la CGT advierte al Gobierno: "Si no hay plan B, no va a haber tregua con el movimiento sindical" / Luis Caputo presentó su renuncia a la presidencia del Banco Central / La prueba de que no todo pasa por la rentabilidad / Michael Kors compró Versace por US$2120 millones: ¿qué buscan las marcas de moda de EE.UU. en las legendarias casas europeas? / Luciana Salazar, nerviosa por su debut como conductora / Nicolás Dujovne, desde Nueva York: ?La salida de Caputo no es una sorpresa? / Una mujer será vicepresidente segunda del Banco Central / El día de Boca: del desgarro de Jara a la ausencia de Gago ante Gimnasia por la Copa Argentina / La salida de Caputo estaba "prevista y consensuada", aseguran en el Gobierno / Rosario: detuvieron a una dealer de cocaína cerca de la parroquia baleada /

  NACIONALES  19 de abril de 2014
700 despidos en Volkswagen
El gremio Smata intenta impedir que la firma automotriz recorte puestos de trabajo por la caída en las ventas hacia Brasil. En Córdoba, Iveco anunció la suspensión de actividades por tres días para todo su personal debido a un exceso de stock. El descenso en las ventas a Brasil y la caída de la actividad en la Argentina por los nuevos impuestos a los autos provocaron en el último tiempo un efecto de pinzas sobre las plantas automotrices instaladas en el país, que vieron afectadas de manera drástica sus ventas.

 Ante ese panorama, la firma Volkswagen resolvió prescindir de 700 empleados de la planta que tiene en General Pacheco para la producción de los modelos Suran y Amarok, según publica Infobae.

El Sindicato de Mecánicos Automotores y Afines del Transporte Automotor (Smata) negocia con las autoridades de la empresa alemana para evitar cualquier tipo de despido. La propuesta contempla un esquema de 300 jubilaciones anticipadas – 150 para empleados mayores de 65 años y 150 para mayores de 62 – junto a un esquema de suspensiones rotativas para los restantes 400, que deberán tener como garantía cobrar el 75% de sus salarios cuando no estén en actividad.

Directivos de Volkswagen aseguraron a El Cronista Comercial que en estos momentos no están cesando personal. Pero el propio titular del gremio, Ricardo Pignanelli, confirmó al diario las negociaciones: "Queremos asegurarnos de que no habrá despidos". La intención de la empresa es reducir en un 15% la planta de empleados de la sucursal.

Las partes ya tuvieron una primera reunión para discutir la propuesta de Smata. Pero su secretario general advirtió que, de aceptarla, la compañía deberá comprometerse a firmar una "estabilidad laboral hasta abril de 2015". "Si no acordamos, vamos a tener problemas. Esa es la pura verdad", reconoció, en declaraciones al diario Clarín.

El presidente de Volkswagen Argentina, Josef Fidelis Senn, viajó días atrás a Alemania para discutir con la casa central los pasos a seguir. El miércoles que viene, las partes volverán a reunirse con la mediación de la ministra de Industria, Débora Giorgi, con la esperanza de que la intervención del Gobierno pueda destrabar la cuestión.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.88
39.58

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet