Hoy es martes 18 de diciembre de 2018 y son las 22:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Elevan a juicio oral la causa contra César Milani por la desaparición del soldado Ledo / Ley de Barras: Diputados le dio media sanción al proyecto / Premios Oscar 2019: El Ángel, de Luis Ortega, quedó afuera de competencia / La maldición del Mundial de Clubes: las cinco decepciones del fútbol argentino / Mati Napp, el coreógrafo de las estrellas que alguna vez soñó con ser futbolista / Los videos del recibimiento a River en el hotel tras la caída ante Al Ain: "Gracias por ganarle a Boca, por salir campeón" / Detienen a Natacha Jaitt por golpear a los policías que la querían llevar a declarar por una denuncia de amenazas / El Gobierno apuntó al kirchnerismo y a Massa tras el fallo de la Corte sobre las jubilaciones / Recesión: la actividad cayó 3,5% y aumentó a 9% la desocupación / Intiman al Ministerio de Seguridad de la Nación a entregar datos sobre asesinados por la Policía Federal / Starbucks deberá indemnizar a un cliente por el robo de su computadora dentro de un local / "Batacazo", "Sorpresa", "Decepción": así reflejan los diarios del mundo la derrota de River / Condenaron a tres años de prisión a los siete jóvenes que atacaron un integrante de la selección de rugby gay / Así es la primera estación de servicio con carga para autos eléctricos / La Cámpora ya apartó a cuatro dirigentes por denuncias de abuso sexual / Un Mirko para Navidad: Marley y su hijo ya tienen sus propios muñecos / La derrota de River, en 21 fotos: de la cara de Gallardo a la emoción de los árabes / Banco Provincia extenderá el descuento del 50% en supermercados para las Fiestas / Murió Penny Marshall, directora de Quisiera ser grande / Cuáles son las medidas de seguridad del nuevo billete de $100 /
19 de abril de 2014
700 despidos en Volkswagen
El gremio Smata intenta impedir que la firma automotriz recorte puestos de trabajo por la caída en las ventas hacia Brasil. En Córdoba, Iveco anunció la suspensión de actividades por tres días para todo su personal debido a un exceso de stock. El descenso en las ventas a Brasil y la caída de la actividad en la Argentina por los nuevos impuestos a los autos provocaron en el último tiempo un efecto de pinzas sobre las plantas automotrices instaladas en el país, que vieron afectadas de manera drástica sus ventas.

 Ante ese panorama, la firma Volkswagen resolvió prescindir de 700 empleados de la planta que tiene en General Pacheco para la producción de los modelos Suran y Amarok, según publica Infobae.

El Sindicato de Mecánicos Automotores y Afines del Transporte Automotor (Smata) negocia con las autoridades de la empresa alemana para evitar cualquier tipo de despido. La propuesta contempla un esquema de 300 jubilaciones anticipadas – 150 para empleados mayores de 65 años y 150 para mayores de 62 – junto a un esquema de suspensiones rotativas para los restantes 400, que deberán tener como garantía cobrar el 75% de sus salarios cuando no estén en actividad.

Directivos de Volkswagen aseguraron a El Cronista Comercial que en estos momentos no están cesando personal. Pero el propio titular del gremio, Ricardo Pignanelli, confirmó al diario las negociaciones: "Queremos asegurarnos de que no habrá despidos". La intención de la empresa es reducir en un 15% la planta de empleados de la sucursal.

Las partes ya tuvieron una primera reunión para discutir la propuesta de Smata. Pero su secretario general advirtió que, de aceptarla, la compañía deberá comprometerse a firmar una "estabilidad laboral hasta abril de 2015". "Si no acordamos, vamos a tener problemas. Esa es la pura verdad", reconoció, en declaraciones al diario Clarín.

El presidente de Volkswagen Argentina, Josef Fidelis Senn, viajó días atrás a Alemania para discutir con la casa central los pasos a seguir. El miércoles que viene, las partes volverán a reunirse con la mediación de la ministra de Industria, Débora Giorgi, con la esperanza de que la intervención del Gobierno pueda destrabar la cuestión.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La Biblia en tu vida

de 21.00 a 23.00

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.24
39.24

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet