Hoy es domingo 16 de diciembre de 2018 y son las 10:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Canelo Alvarez-Rocky Fielding: el mexicano necesitó de solo tres rounds para lograr su tercer título mundial / Máximo Kirchner: "Desde la Casa Rosada están tratando de instalar miedo" / "¿Usted qué haría si fuera violada?", la polémica pregunta de Mirtha Legrand a la abogada de Thelma Fardin / Maju Lozano: "A los trece años mi papá me quiso matar" / María Castiglioni Cotter: "El país está en crisis desde 2011, pero la gente eso no lo percibía" / El caso Darthés rompe Internet, se roba a la audiencia y hace explotar nuevas denuncias / El #MeToo argentino: los dilemas de la industria hacia atrás y hacia el futuro / Cómo se mueve el mapa político de Boca rumbo a 2019 tras la derrota ante River en Madrid / Hilario Ulloa: "Hace 32 años que sueño con sacarme la foto levantando la Copa" / Abierto de Palermo: La Dolfina vs. Las Monjitas, una final distinta después de cinco años / Adolfo Cambiaso: ?No se gana La final con hambre, sino con juego? / Araceli González: "Cuando tenía cinco años un hombre me manoseó durante mucho tiempo" / Juan Carlos Noriega ganó el Carlos Pellegrini y le contó cómo lo hizo al Beto Márcico / Il Mercato y Noriega, dos luchadores que conmovieron en el Gran Premio Carlos Pellegrini / Europa no mira al fútbol argentino: Maximiliano Meza pasó de Independiente a Monterrey / Gran Premio Carlos Pellegrini: Il Mercato, con Juan Carlos Noriega, ganó por la cabeza ante Sixties Song / "Ad10s a un Cuervo", la emoción en San Lorenzo por la despedida de Pipi Romagnoli / Cristiano Ronaldo festejó un gol en la cara del arquero rival y hubo polémica / La crítica de Modric contra Cristiano Ronaldo y Messi por no haber asistido al Balón de Oro / Mundial de Clubes: Real Madrid no tiene buena pinta, aunque Santiago Solari es optimista /
4 de enero de 2018
La bicera más sencible es el bolsillo!
La prórroga de la licencia a OCA alimenta versiones de un acuerdo con Moyano por la reforma laboral. En la CGT dicen que no hay cambios en la postura, pero genera suspicacias el silencio de Pablo Moyano.

La decisión del Gobierno de Mauricio Macri de extenderle nuevamente la licencia para operar a OCA alimentó las versiones de un acuerdo con Hugo Moyano para destrabar la reforma laboral, que la Rosada quiere aprobar en febrero.

Este viernes se reunirá el directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom) y aprobará una prórroga por 30 días de la licencia de OCA, a la espera de que se dirima la disputa judicial con la AFIP por la millonaria deuda.

 

Según la información de Clarín, la decisión de darle a OCA una nueva prórroga de 30 días se tomó en una mesa chica que Macri armó para trabajar sobre este tema, y que está integrada por Mario Quintana, Andrés Ibarra, Alberto Abad, Jorge Triaca, y Miguel de Godoy. Es decir que la decisión tiene el visto bueno del Presidente, que públicamente había advertido al camionero que "no hay que apropiarse de los impuestos".

En paralelo a la prórroga de la licencia, los directivos de OCA avanzan en un acuerdo con la AFIP para afrontar una deuda de unos 900 millones de pesos que quedó afuera del concurso de acreedores que la Justicia ordenó reabrir, y que contempla una deuda de unos 3000 millones. 

Hasta ahora el titular de la AFIP se había mostrado inflexible respecto a darle a OCA la posibilidad de pagar en cómodas cuotas, lo que lo llevó a cruzarse feo con Quintana, y hasta generó rumores de una renuncia de Abad, que el propio Macri frenado. El vicejefe de Gabinete está obsesionado con el correo desde sus épocas de empresarios y su objetivo final es correr a los Moyano del control real de la firma y hasta especuló con un fallo que le abriera la puerta a la intervención.

El abandono de la postura inflexible de Abad parece otro síntoma del giro de Macri respecto a OCA y por ende a Moyano, que tiene a unos 7 mil afiliados a Camioneros que dependen exclusivamente del devenir del correo.

La prórroga de la licencia a OCA se mezcla con otra noticia que parece haber calmado los ánimos opositores del camionero y su hijo. Se trata de la declaración de Pablo "Bebote" Álvarez que involucró a Pablo Moyano en negocios ilegales con la barra de Independiente. Después del paro de diciembre el secretario gremial de la CGT bajó sugestivamente su perfil.

En plena convulsión interna y a la espera de definiciones sobre el futuro del triunvirato, en la CGT dicen que por ahora no hay cambios en la postura respecto a la reforma laboral, que un principio la conducción había aprobado tras algunos cambios que introdujo el Gobierno.

Ese tímido apoyo se apagó cuando Pablo Moyano destrozó el proyecto y hasta habló de "la Banelco", lo que hizo que el bloque peronista del Senado desistiera de avanzar con la aprobación del texto hasta tanto no exista un respaldo unánime de la central.

Fuentes de la central consultadas este jueves por LPO dijeron no estar al tanto de un cambio de postura de Moyano sobre la reforma -es decir que ahora la apoye-, pero no descartaron que pueda suceder en las próximas semanas. Sí admitieron que llamó la atención el silencio de los últimos días de Pablo Moyano, aunque no saben si está relacionado con el tema OCA o Independiente.

Como sea, una fecha clave para blanquear el posible acercamiento con el Gobierno será el próximo martes cuando Moyano inaugure obras en un sanatorio de Camioneros. El gremio invitó a ese acto a Macri, quien todavía no confirmó si asistirá.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet