Hoy es miercoles 19 de septiembre de 2018 y son las 22:16 hs. ULTIMOS TITULOS: La gran atajada de Armani a Gigliotti, desde todos los ángulos: la jugada más peligrosa de Independiente-River / Subastarán objetos que pertenecieron a Frank Sinatra / Lo invitaron a un encuentro de exalumnos y aprovechó para denunciar el bullying que sufrió: "Hay gente que se suicida por esto" / Más de 200 testimonios y 1,6 millones de documentos: la NBA confirmó casos de acoso sexual en Dallas Mavericks / Ricardo Centurión, sancionado con dos fechas de suspensión y US$ 3.000 de multa por su expulsión ante River / Polémica por el nombramiento de la novia de Cobos en un alto cargo judicial / A un año del Mundial, los Pumas empiezan a preocupar a sus rivales / Télam volvió a la actividad pero sigue el conflicto gremial / Córdoba: la emoción de un niño que logró caminar por primera vez a los ocho años / Mauricio Macri recibió a una delegación de congresistas de los Estados Unidos / Alfredo Casero finalmente actuará en Córdoba / Un regreso muy esperado: se viene Space Jam 2, con LeBron James / "No hice nada": los memes y los mejores tuits de la expulsión de Cristiano Ronaldo en Valencia-Juventus / La expulsión de Cristiano Ronaldo, en 12 fotos: la tarjeta roja, el llanto y la salida desconsolada / Rosario: un adolescente apuñaló a su madre cuando lo despertó para ir a la escuela / Los cuadernos de las coimas: Thomas no se arrepiente y apuntó contra el Gobierno / Hacienda captó $107.374 millones con la licitación de Lecap / ¿Por qué a Chile le va mejor que a la Argentina en educación? / Aumentan los casos de piratería del asfalto y son cada vez más violentos / Ordenan garantizar que un haber jubilatorio fijado por sentencia no sea inferior al 70% del último salario /

  POLÍTICA  4 de enero de 2018
La bicera más sencible es el bolsillo!
La prórroga de la licencia a OCA alimenta versiones de un acuerdo con Moyano por la reforma laboral. En la CGT dicen que no hay cambios en la postura, pero genera suspicacias el silencio de Pablo Moyano.

La decisión del Gobierno de Mauricio Macri de extenderle nuevamente la licencia para operar a OCA alimentó las versiones de un acuerdo con Hugo Moyano para destrabar la reforma laboral, que la Rosada quiere aprobar en febrero.

Este viernes se reunirá el directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom) y aprobará una prórroga por 30 días de la licencia de OCA, a la espera de que se dirima la disputa judicial con la AFIP por la millonaria deuda.

 

Según la información de Clarín, la decisión de darle a OCA una nueva prórroga de 30 días se tomó en una mesa chica que Macri armó para trabajar sobre este tema, y que está integrada por Mario Quintana, Andrés Ibarra, Alberto Abad, Jorge Triaca, y Miguel de Godoy. Es decir que la decisión tiene el visto bueno del Presidente, que públicamente había advertido al camionero que "no hay que apropiarse de los impuestos".

En paralelo a la prórroga de la licencia, los directivos de OCA avanzan en un acuerdo con la AFIP para afrontar una deuda de unos 900 millones de pesos que quedó afuera del concurso de acreedores que la Justicia ordenó reabrir, y que contempla una deuda de unos 3000 millones. 

Hasta ahora el titular de la AFIP se había mostrado inflexible respecto a darle a OCA la posibilidad de pagar en cómodas cuotas, lo que lo llevó a cruzarse feo con Quintana, y hasta generó rumores de una renuncia de Abad, que el propio Macri frenado. El vicejefe de Gabinete está obsesionado con el correo desde sus épocas de empresarios y su objetivo final es correr a los Moyano del control real de la firma y hasta especuló con un fallo que le abriera la puerta a la intervención.

El abandono de la postura inflexible de Abad parece otro síntoma del giro de Macri respecto a OCA y por ende a Moyano, que tiene a unos 7 mil afiliados a Camioneros que dependen exclusivamente del devenir del correo.

La prórroga de la licencia a OCA se mezcla con otra noticia que parece haber calmado los ánimos opositores del camionero y su hijo. Se trata de la declaración de Pablo "Bebote" Álvarez que involucró a Pablo Moyano en negocios ilegales con la barra de Independiente. Después del paro de diciembre el secretario gremial de la CGT bajó sugestivamente su perfil.

En plena convulsión interna y a la espera de definiciones sobre el futuro del triunvirato, en la CGT dicen que por ahora no hay cambios en la postura respecto a la reforma laboral, que un principio la conducción había aprobado tras algunos cambios que introdujo el Gobierno.

Ese tímido apoyo se apagó cuando Pablo Moyano destrozó el proyecto y hasta habló de "la Banelco", lo que hizo que el bloque peronista del Senado desistiera de avanzar con la aprobación del texto hasta tanto no exista un respaldo unánime de la central.

Fuentes de la central consultadas este jueves por LPO dijeron no estar al tanto de un cambio de postura de Moyano sobre la reforma -es decir que ahora la apoye-, pero no descartaron que pueda suceder en las próximas semanas. Sí admitieron que llamó la atención el silencio de los últimos días de Pablo Moyano, aunque no saben si está relacionado con el tema OCA o Independiente.

Como sea, una fecha clave para blanquear el posible acercamiento con el Gobierno será el próximo martes cuando Moyano inaugure obras en un sanatorio de Camioneros. El gremio invitó a ese acto a Macri, quien todavía no confirmó si asistirá.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La Biblia en tu vida

de 21.00 a 23.00

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.72
40.42

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet