DEPORTES  5 de enero de 2018

Rally Dakar 2018: un desafío doble para los argentinos

Se presentó el Rally Dakar 2018: un desafío doble para los argentinos. La décima edición de la emblemática carrera de rally comenzará el 6 de enero y finalizará en Córdoba. Son pocos los países que pueden presumir de haber recibido diez ediciones consecutivas del rally Dakar y la Argentina es uno de ellos.

La competición automovilística más dura y exigente del mundo prepara la edición de 2018 y ya empezó a tomar color con una particularidad distintiva: culminará en esta ciudad por primera vez en su historia. A diferencia de otros años, para los representantes albicelestes el desafío será doble porque el recorrido recién ingresará en la Argentina el décimo día de competencia, en lo que significará la novena etapa. En el medio, las dunas de Perú y la altura de Bolivia jugarán un papel decisivo.

Hoy, en Córdoba, con la presencia de los gobernadores de Salta, Catamarca, Tucumán, San Juan, La Rioja y del titular del Dakar, Etienne Lavigne , se llevó a cabo el lanzamiento del evento que terminará en el Centro Cívico el 20 de enero. Para su 40 edición, el Rally Dakar saldrá desde Perú el 6 de enero, país ausente del recorrido desde 2013, y pasará por Bolivia antes de finalizar en la Argentina. La dificultad se presentará entonces para los 64 pilotos y copilotos argentinos que lucharán por llegar en competencia al primer destino que los recibirá con banderas celestes y blancas: Salta. "Esta edición será toda una novedad. El desgaste antes de llegar a la Argentina será enorme, principalmente cuando atravesemos las dunas de Perú. Allí vamos a tener una enorme exigencia física y la navegación será complicada fundamentalmente cuando vayamos abriendo pistas", analizó el salteño Kevin Benavides, revelación en motos en 2016.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

DEPORTES
Dakar 2018

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »