Hoy es martes 18 de septiembre de 2018 y son las 15:03 hs. ULTIMOS TITULOS: La Cámara Nacional Electoral ordenó profundizar la investigación sobre el financiamiento de la campaña de 2015 / Las 11 medidas que eliminaron a los hooligans en Inglaterra: por qué esa solución no sería efectiva para la Argentina / Detienen al actor Gastón Grande por romper una barrera de peaje y pelearse con un policía / Milagro Sala anunció que se prepara para ser candidata a gobernadora en Jujuy / El Gobierno cedió ante las provincias por el Fondo Sojero y el peronismo levantó la sesión especial / Trabajadores del Astillero Río Santiago toman el Ministerio de Economía bonaerense / Alejada de Pico Mónaco, Pampita no se decide a hacer pública su relación con Polito Pieres / Barcelona-PSV Eindhoven: se inicia el camino del gran anhelo de Messi en la temporada / Rating: 100 días para enamorarse sigue en la cima; ShowMatch, segundo / Sustainable Brands vuelve a Buenos Aires con una nueva edición de dos días / Luis Miguel causa furor entre sus fanáticos en un casino de Las Vegas / Juan Martín Del Potro se bajó de la Rod Laver Cup para recuperarse físicamente y enfocarse en el ranking / Murió en Miami un chico de dos años del colegio Northlands por la bacteria / Los cuadernos de las coimas: detuvieron a Oscar Thomas, el empresario que permaneció prófugo 48 días / Capitana Marvel: primer trailer y todo lo que se sabe de la heroína interpretada por Brie Larson / Por una causa narco ordenan inhibir los bienes de un sindicalista / La Casa Rosada busca potenciar el debate del presupuesto con la firma de acuerdos con los gobernadores / Dólar hoy: la divisa opera con una leve alza en un nuevo supermartes de Lebac / Sean Penn criticó al movimiento #MeToo / Los secretos de la revolución de Atlético Tucumán y la frase motivadora para soñar en la Copa Libertadores /

  NACIONALES  5 de enero de 2018
Despidos masivos en Santa Cruz
Paralizan la producción de YPF en Santa Cruz por despidos masivos. Los petroleros denuncian que podrían ser 800 los despidos en contratistas de la petrolera estatal y Sinopec.

A la crisis política y económica que atraviesa Santa Cruz desde hace dos años se le sumó en las últimas semanas un creciente conflicto laboral en el sector petrolero, donde los trabajadores acaban de lanzar un paro por tiempo indeterminado debido a despidos masivos en contratistas de YPF.

La medida de fuerza fue lanzada por el Sindicato de Petroleros y Gas Privado de Santa Cruz y paraliza completamente la actividad en la zona norte de la provincia, mientras que en la parte sur hay guardias mínimas debido a que no pueden cortar el suministro de gas porque estarían incurriendo en un delito federal.

En las últimas horas, unos 200 trabajadores petroleros recibieron telegramas de despido, aunque en el sindicato estiman que la cifra crecerá a entre 700 y 800. Con el paro buscan forzar que el Ministerio de Trabajo dicte la conciliación obligatoria y se dé marcha atrás con los despidos.

Se trata de empleados de unas diez empresas contratistas de YPF, principalmente, y la china Sinopec. En esas firmas, la explicación que esgrimen es que YPF redujo el nivel de actividad en la cuenca santacruceña y por lo tanto recortó los contratos.

"Desde YPF siguen buscando la manera de reducir puestos de trabajo", explicó Claudio Vidal, jefe del sindicato, tras una reunión fallida con la petrolera en Buenos Aires. "Con la operadora YPF el dialogo está agotado, niegan la situación y crean incertidumbre, sin soluciones", detalló.

"En el comienzo de 2018, YPF está generando una reducción del orden del 10 al 15% de sus gastos a partir de la posibilidad de finalización de algunos contratos", indicó por su parte Jorge "Negro" Soloaga, un histórico sindicalista de YPF en la década del 90 y que ocupó un lugar en el directorio durante el kirchnerismo.  "La disminución de esos costos implicará la reducción de personal que entre YPF y SINOPEC se estima alcanzarán a unos 700 trabajadores", agregó.

En tanto, desde YPF argumentaron que está llevando adelante un proceso de "adecuación de sus niveles de actividad", que ya concretó en las cuencas de Neuquén y Chubut, para hacer frente al "escenario complejo" que atraviesa la actividad petrolera a nivel mundial.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La hora de la Misericordia

de 15.00 a 16.00

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.72
40.42

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet