Hoy es miercoles 19 de septiembre de 2018 y son las 22:14 hs. ULTIMOS TITULOS: La gran atajada de Armani a Gigliotti, desde todos los ángulos: la jugada más peligrosa de Independiente-River / Subastarán objetos que pertenecieron a Frank Sinatra / Lo invitaron a un encuentro de exalumnos y aprovechó para denunciar el bullying que sufrió: "Hay gente que se suicida por esto" / Más de 200 testimonios y 1,6 millones de documentos: la NBA confirmó casos de acoso sexual en Dallas Mavericks / Ricardo Centurión, sancionado con dos fechas de suspensión y US$ 3.000 de multa por su expulsión ante River / Polémica por el nombramiento de la novia de Cobos en un alto cargo judicial / A un año del Mundial, los Pumas empiezan a preocupar a sus rivales / Télam volvió a la actividad pero sigue el conflicto gremial / Córdoba: la emoción de un niño que logró caminar por primera vez a los ocho años / Mauricio Macri recibió a una delegación de congresistas de los Estados Unidos / Alfredo Casero finalmente actuará en Córdoba / Un regreso muy esperado: se viene Space Jam 2, con LeBron James / "No hice nada": los memes y los mejores tuits de la expulsión de Cristiano Ronaldo en Valencia-Juventus / La expulsión de Cristiano Ronaldo, en 12 fotos: la tarjeta roja, el llanto y la salida desconsolada / Rosario: un adolescente apuñaló a su madre cuando lo despertó para ir a la escuela / Los cuadernos de las coimas: Thomas no se arrepiente y apuntó contra el Gobierno / Hacienda captó $107.374 millones con la licitación de Lecap / ¿Por qué a Chile le va mejor que a la Argentina en educación? / Aumentan los casos de piratería del asfalto y son cada vez más violentos / Ordenan garantizar que un haber jubilatorio fijado por sentencia no sea inferior al 70% del último salario /

  ECONOMIA  8 de enero de 2018
Aumentos de precios
Continúan los aumentos de precios en cigarrillos, telefonía celular y vehículos. A partir de hoy, Massalin Particulares aplicará una suba del 5 por ciento, y la compañía telefónica Claro de un 10%. También los autos nacionales e importados elevarán sus valores un 2% este mes, mientras que desde las petroleras desmintieron incremento inmediato, pero aseguraron que los costos están en revisión.

Después del primer aumento del año, el cual correspondió a la tramitación del Documento Nacional de Identidad, llegarán a partir de esta semana los incrementos de precios en cigarrillos, telefonía celular, combustibles y autos que, junto a las subas de servicios básicos, volverán a afectar fuertemente el bolsillo de los trabajadores.

Según el calendario de aumentos para este 2018, a la tramitación de DNI, le siguen hoy, una suba del 5 por ciento en cigarrillos de Massalin Particulares, y un 10 por ciento en las 21 millones de líneas prepagas y pospagas que tiene la compañía Claro.
Desde la empresa de telefonía móvil, indicaron que "junto al incremento también llegarán algunos beneficios, como la inclusión de roaming América para el plan de 4G, y también el aumento de minutos en ciertos planes".
Personal y Movistar mantendrán las tarifas a lo largo de enero, pero alistan una suba promedio de 12 por ciento para sus servicios desde febrero próximo. 
 
NAFTAS
 
Si bien en el transcurso de la última semana se advirtió sobre una posible suba de precios en combustibles, fuentes vinculadas a las petroleras Shell, Axión y Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) expresaron que "se mantiene el seguimiento de la evolución de las principales variables que componen los costos de producción de naftas y gasoil". Sin embargo, resaltaron que: "Hasta el momento, no hay novedades de aumentos inmediatos, pero sí están en revisión".
 
AUTOS
 
Para enero en curso, también el sector concesionario prepara un aumento promedio del 2 por ciento para los vehículos en general, tanto nacionales como importados.
Fuentes del sector informaron a Crónica que "van a venir aumentos de 1.5 a 2.5 por ciento durante todos los meses del primer semestre".
Según los listados enviados por las terminales a las concesionarias, Volkswagen sube promedio 1.95 por ciento; Toyota, 2 por ciento; General Motors, 1 por ciento; Peugeot, 2 por ciento; y Ford 1.6 por ciento, mientras que Renault no aplicará aumentos. En esta dirección, las fuentes comerciales descartaron que la eliminación de los impuestos internos para los autos de gama media traiga aparejada una baja de precios.
"Habrá casos puntuales, pero hay un efecto muy fuerte de la suba de las naftas -que matricialmente te define precios-, y un efecto de la suba del dólar -que estaba a 17,30 a comienzos de diciembre-, junto a lo que es la inflación en general", señalaron desde los salones de venta.
Manifestaron, además, que "la mayor parte de los modelos que estaban exentos del impuesto interno, incluso, esperan una suba de más del 2 por ciento", a lo que agregaron: "Nadie dice en voz alta, pero es un secreto compartido dentro de la industria, que la mayor parte de los modelos tiene su precio comprimido de manera artificial para no perder mercado". 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La Biblia en tu vida

de 21.00 a 23.00

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.72
40.42

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet