Hoy es martes 16 de enero de 2018 y son las 20:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Apareció con vida el joven perdido en el cerro Tronador hace 10 días / Luis Suárez, íntimo en una entrevista con Gerard Piqué: lo que dijo sobre el mordisco a Chiellini en el Mundial 2014 / Enrique Iglesias y Anna Kournikova presentaron a sus mellizos / Tini cantó en Mar del Plata y 40 mil fans festejaron cada una de sus canciones / El Banco Central confirmó la baja de la tasa de las Lebac / El costo de la construcción aumentó 26,6% en 2017 y superó a la inflación / Gerardo Martino, Daniel Passarella y Ricardo La Volpe, entre los candidatos para dirigir a Ecuador / Andrés Chávez se convertirá en el nuevo refuerzo de Huracán: "Quiero arrancar lo más pronto posible" / En 2017 los alquileres aumentaron por encima de la inflación / NBA: Una noche de agresiones y amenazas en la que tuvo que intervenir la policía en los vestuarios / Matt Damon pidió perdón por sus comentarios sobre los abusos de Hollywood / El detrás de escena de El asesinato de Gianni Versace: de tragedia real ficción / El final de un ícono del periodismo argentino: la revista El Gráfico anunció su cierre / Núñez Carmona recusó al juez Ariel Lijo en la causa donde lo detuvo junto a Amado Boudou / Arranca el viernes el plan de obras por US$ 26.000 millones del Gobierno para los próximos cinco años / Cristina Kirchner y Héctor Timerman piden a Casación la urgente revisión de sus procesamientos / La gira por Europa: Jorge Sampaoli se reunió con Nicolás Tagliafico, flamante defensor de Ajax / Marcelo Gallardo: ?Que Macri haya sido presidente de Boca o Tapia sea hincha de Boca nos hace tener que estar con la guardia alta" / La Justicia investiga una extorsión a Susana Giménez por videos íntimos de su nieta / Once Upon a Time: otra vuelta para los cuentos de hadas /
8 de enero de 2018
Aumentos de precios
Continúan los aumentos de precios en cigarrillos, telefonía celular y vehículos. A partir de hoy, Massalin Particulares aplicará una suba del 5 por ciento, y la compañía telefónica Claro de un 10%. También los autos nacionales e importados elevarán sus valores un 2% este mes, mientras que desde las petroleras desmintieron incremento inmediato, pero aseguraron que los costos están en revisión.

Después del primer aumento del año, el cual correspondió a la tramitación del Documento Nacional de Identidad, llegarán a partir de esta semana los incrementos de precios en cigarrillos, telefonía celular, combustibles y autos que, junto a las subas de servicios básicos, volverán a afectar fuertemente el bolsillo de los trabajadores.

Según el calendario de aumentos para este 2018, a la tramitación de DNI, le siguen hoy, una suba del 5 por ciento en cigarrillos de Massalin Particulares, y un 10 por ciento en las 21 millones de líneas prepagas y pospagas que tiene la compañía Claro.
Desde la empresa de telefonía móvil, indicaron que "junto al incremento también llegarán algunos beneficios, como la inclusión de roaming América para el plan de 4G, y también el aumento de minutos en ciertos planes".
Personal y Movistar mantendrán las tarifas a lo largo de enero, pero alistan una suba promedio de 12 por ciento para sus servicios desde febrero próximo. 
 
NAFTAS
 
Si bien en el transcurso de la última semana se advirtió sobre una posible suba de precios en combustibles, fuentes vinculadas a las petroleras Shell, Axión y Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) expresaron que "se mantiene el seguimiento de la evolución de las principales variables que componen los costos de producción de naftas y gasoil". Sin embargo, resaltaron que: "Hasta el momento, no hay novedades de aumentos inmediatos, pero sí están en revisión".
 
AUTOS
 
Para enero en curso, también el sector concesionario prepara un aumento promedio del 2 por ciento para los vehículos en general, tanto nacionales como importados.
Fuentes del sector informaron a Crónica que "van a venir aumentos de 1.5 a 2.5 por ciento durante todos los meses del primer semestre".
Según los listados enviados por las terminales a las concesionarias, Volkswagen sube promedio 1.95 por ciento; Toyota, 2 por ciento; General Motors, 1 por ciento; Peugeot, 2 por ciento; y Ford 1.6 por ciento, mientras que Renault no aplicará aumentos. En esta dirección, las fuentes comerciales descartaron que la eliminación de los impuestos internos para los autos de gama media traiga aparejada una baja de precios.
"Habrá casos puntuales, pero hay un efecto muy fuerte de la suba de las naftas -que matricialmente te define precios-, y un efecto de la suba del dólar -que estaba a 17,30 a comienzos de diciembre-, junto a lo que es la inflación en general", señalaron desde los salones de venta.
Manifestaron, además, que "la mayor parte de los modelos que estaban exentos del impuesto interno, incluso, esperan una suba de más del 2 por ciento", a lo que agregaron: "Nadie dice en voz alta, pero es un secreto compartido dentro de la industria, que la mayor parte de los modelos tiene su precio comprimido de manera artificial para no perder mercado". 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ECONOMIA
El ajuste
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.80
19.20

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
30
San Lorenzo
27
Unión de Santa Fe
22
Talleres de Córdoba
21
Huracán
21
Independiente
21
Colón de Santa Fe
20
San Martín de San Juan
20
Belgrano de Córdoba
20
10º Defensa y Justicia
18
11º Argentinos Juniors
17
12º Godoy Cruz de Mendoza
17
13º Estudiantes La Plata
17
14º Racing Club
16
15º Atlético Tucumán
16
16º Banfield
15
17º River Plate
15
18º Patronato
15
19º Vélez Sarsfield
14
20º Gimnasia La Plata
13
21º Rosario Central
13
22º Lanús
13
23º Temperley
12
24º Newells Old Boys
10
25º Chacarita Juniors
9
26º Olimpo de Bahía Blanca
9
27º Tigre
8
28º Arsenal de Sarandí
5
 

RadiosNet