Hoy es martes 16 de enero de 2018 y son las 20:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Apareció con vida el joven perdido en el cerro Tronador hace 10 días / Luis Suárez, íntimo en una entrevista con Gerard Piqué: lo que dijo sobre el mordisco a Chiellini en el Mundial 2014 / Enrique Iglesias y Anna Kournikova presentaron a sus mellizos / Tini cantó en Mar del Plata y 40 mil fans festejaron cada una de sus canciones / El Banco Central confirmó la baja de la tasa de las Lebac / El costo de la construcción aumentó 26,6% en 2017 y superó a la inflación / Gerardo Martino, Daniel Passarella y Ricardo La Volpe, entre los candidatos para dirigir a Ecuador / Andrés Chávez se convertirá en el nuevo refuerzo de Huracán: "Quiero arrancar lo más pronto posible" / En 2017 los alquileres aumentaron por encima de la inflación / NBA: Una noche de agresiones y amenazas en la que tuvo que intervenir la policía en los vestuarios / Matt Damon pidió perdón por sus comentarios sobre los abusos de Hollywood / El detrás de escena de El asesinato de Gianni Versace: de tragedia real ficción / El final de un ícono del periodismo argentino: la revista El Gráfico anunció su cierre / Núñez Carmona recusó al juez Ariel Lijo en la causa donde lo detuvo junto a Amado Boudou / Arranca el viernes el plan de obras por US$ 26.000 millones del Gobierno para los próximos cinco años / Cristina Kirchner y Héctor Timerman piden a Casación la urgente revisión de sus procesamientos / La gira por Europa: Jorge Sampaoli se reunió con Nicolás Tagliafico, flamante defensor de Ajax / Marcelo Gallardo: ?Que Macri haya sido presidente de Boca o Tapia sea hincha de Boca nos hace tener que estar con la guardia alta" / La Justicia investiga una extorsión a Susana Giménez por videos íntimos de su nieta / Once Upon a Time: otra vuelta para los cuentos de hadas /
9 de enero de 2018
Ausencia en la recolección de residuos
Aunque también en varias esquinas del casco céntrico se detectaron mini basurales, las quejas de los vecinos a través de las redes sociales apuntaron principalmente a las zonas ubicadas fuera de las cuatro avenidas. La falta de recolección de residuos en varios puntos de la ciudad, sumada a la desaprensión de algunos vecinos, desató un aluvión de reclamos en la página de Facebook del Municipio, debido a la formación de basurales a cielo abierto.

Pese a que en algunas esquinas de la zona céntrica también se visibiliza la misma problemática, desde los últimos años, persisten los reclamos principalmente por quienes viven fuera de las cuatro avenidas. Los vecinos aseguraron a EL LIBERTADOR, que "los minibasurales se convirtieron en postales constantes de la comunidad, como ser el caso de la intersección de las calles Lavalle y Córdoba, como así también de avenida Gobernador Pujol y doctor Felipe Cabral".
Entre los reclamos que se hicieron públicos en la red social, se encontró el de la usuaria Cami Gauto, quien refiriéndose a la falta de recolección de residuos, señaló: "En el barrio Juan de Vera, en toda la zona que esta por Pasaje Barranqueras, no pasó nadie", y agregó que la gente sacó a la vereda los cacharros el jueves último, creyendo que los camiones pasarían por los objetos en desuso, pero aseguró que "no pasaron", por lo que quedó la basura en la calle. 
Otro usuario de Facebook, que se hace llamar Pipa Pipa, dirigió su reclamo al jefe comunal Eduardo Tassano, a quien solicitó que por favor se acerque el servicio de recolección de residuos por "Tacuarí y Las Heras. Es una mugre y hay perros con leishmaniasis. Desde hace mas de 20 años es el mismo basural". 
También María De Las Mercedes Romero, se sumó al reclamo y pidió que "por favor, limpien el barrio Fray José de la Quintana, por Cuba y Sánchez Bustamante", donde aseguró que "hay un basural terrible, y con mucho olor nauseabundo y muchas moscas".
Por su parte, la usuaria Elvira Sánchez indicó: "Vivo en el barrio San Martín, y se están formando en cada manzana un basural", a lo que agregó que "al costado del hospital Vidal, también comienzan a tirar basura". Por otro lado, el vecino que se hace llamar Pabli Alej Alt en la red social, manifestó: "Hagan algo con la basura de la ciudad, una inmundicia los barrios y el Centro de la Capital".
Además de los pedidos por recolección de residuos, también estuvieron los usuarios que hicieron alusión a los vecinos desaprensivos, que sacan la basura fuera de horario. Entre los que se ubicaron en esta postura, estuvo la usuaria Erykita Lu Gómez, quien manifestó que: "Está bien que la Municipalidad debe ocuparse de este tema, pero acá el problema es el ciudadano que no aprende, o no le importa ser limpio. Saca la basura a deshoras, tira en lugares donde no debe hacerlo, creando basurales en plena ciudad; y así como éste, otros problemas hacen que a pesar del trabajo que pueda realizar el Municipio la ciudad siga sucia. En tanto, Rodrigues Uriel, detalló: "Días atrás en un operativo levantaron todo y a los 5 minutos, se llenó de basura otra vez", y cuestionó "¿Quién tiene la culpa?".
Lo cierto es que, pese a varios años de reclamos, ya sea por la falta de recolección de residuos o por los vecinos desaprensivos, las calles de la ciudad continúan con las mismas postales de basurales a cielo abierto desde hace varios años, que deja como claro ejemplo la imagen que acompaña la nota, la cual fue tomada en 2014. 

Parque Mitre: vecinos piden mayor iluminación
Durante el fin de semana último, un grupo de vecinos de la ciudad se comunicó con EL LIBERTADOR para alertar sobre la falta de iluminación en el parque Mitre. Según manifestaron, "pese a la gran concentración de niños y adultos, sólo la mitad de las luces se encontraban encendidas, e incluso, tocó una banda en vivo en medio de la oscuridad. Es una lástima que un espacio público tan atractivo se convierta en un peligro para todos". 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.80
19.20

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
30
San Lorenzo
27
Unión de Santa Fe
22
Talleres de Córdoba
21
Huracán
21
Independiente
21
Colón de Santa Fe
20
San Martín de San Juan
20
Belgrano de Córdoba
20
10º Defensa y Justicia
18
11º Argentinos Juniors
17
12º Godoy Cruz de Mendoza
17
13º Estudiantes La Plata
17
14º Racing Club
16
15º Atlético Tucumán
16
16º Banfield
15
17º River Plate
15
18º Patronato
15
19º Vélez Sarsfield
14
20º Gimnasia La Plata
13
21º Rosario Central
13
22º Lanús
13
23º Temperley
12
24º Newells Old Boys
10
25º Chacarita Juniors
9
26º Olimpo de Bahía Blanca
9
27º Tigre
8
28º Arsenal de Sarandí
5
 

RadiosNet