Hoy es lunes 17 de diciembre de 2018 y son las 09:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Champions League: ya están los cruces de los octavos de final y las fechas de las próximas etapas / Elisa Carrió no podrá ampararse en sus fueros ante una demanda del administrador de la Corte Suprema / Cinco cosas que quizás no sabías del Scrabble, el clásico juego de mesa que celebra sus 70 años / En medio de la tormenta, se incendió el Hospital de Oñativia y hay 180 evacuados / Hombre récord: los impactantes números de Adolfo Cambiaso en el Abierto de Palermo / Adriana Varela habló sobre su relación con Juan Darthés: "La cosa terminó mal" / Pronóstico: ¿cuándo mejorará el tiempo en la ciudad y alrededores? / En el polo, una final con aires de superclásico: de la gambeta de Cambiaso a la corrida de Caset a lo Pity Martínez / Fin de año con yapa para River, mientras Messi vuelve a romper los instrumentos de medición / Diluvio en La Plata: cayó un árbol y mató a un hombre mientras dormía / Pronóstico: llueve en Buenos Aires y rige una alerta por tormentas fuertes y viento / La Dolfina toca cada vez más fuerte a las puertas de la historia más grande del polo / La voz Argentina: Braulio Assanelli fue el ganador del reality / Migraña: más de la mitad de los pacientes faltan cuatro días por mes al trabajo / Jorge Valdano, con LA NACION: "Los jugadores también deberían usar su poder para defender el espectáculo" / El desahogo de Leonel Pernía, el campeón que festejó en los boxes / Pablo Mac Donough y una emoción especial en memoria de su padre / Sapo Caset, capitán de Las Monjitas: "No es un fracaso, sino un paso para poder ganar algún día" / Adolfo Cambiaso, la leyenda que alcanzó una nueva dimensión: logró su 15° título del Argentino Abierto / Sufrió abuso sexual, vivió en un hogar y fue mamá a los 13 años /
9 de enero de 2018
Ausencia en la recolección de residuos
Aunque también en varias esquinas del casco céntrico se detectaron mini basurales, las quejas de los vecinos a través de las redes sociales apuntaron principalmente a las zonas ubicadas fuera de las cuatro avenidas. La falta de recolección de residuos en varios puntos de la ciudad, sumada a la desaprensión de algunos vecinos, desató un aluvión de reclamos en la página de Facebook del Municipio, debido a la formación de basurales a cielo abierto.

Pese a que en algunas esquinas de la zona céntrica también se visibiliza la misma problemática, desde los últimos años, persisten los reclamos principalmente por quienes viven fuera de las cuatro avenidas. Los vecinos aseguraron a EL LIBERTADOR, que "los minibasurales se convirtieron en postales constantes de la comunidad, como ser el caso de la intersección de las calles Lavalle y Córdoba, como así también de avenida Gobernador Pujol y doctor Felipe Cabral".
Entre los reclamos que se hicieron públicos en la red social, se encontró el de la usuaria Cami Gauto, quien refiriéndose a la falta de recolección de residuos, señaló: "En el barrio Juan de Vera, en toda la zona que esta por Pasaje Barranqueras, no pasó nadie", y agregó que la gente sacó a la vereda los cacharros el jueves último, creyendo que los camiones pasarían por los objetos en desuso, pero aseguró que "no pasaron", por lo que quedó la basura en la calle. 
Otro usuario de Facebook, que se hace llamar Pipa Pipa, dirigió su reclamo al jefe comunal Eduardo Tassano, a quien solicitó que por favor se acerque el servicio de recolección de residuos por "Tacuarí y Las Heras. Es una mugre y hay perros con leishmaniasis. Desde hace mas de 20 años es el mismo basural". 
También María De Las Mercedes Romero, se sumó al reclamo y pidió que "por favor, limpien el barrio Fray José de la Quintana, por Cuba y Sánchez Bustamante", donde aseguró que "hay un basural terrible, y con mucho olor nauseabundo y muchas moscas".
Por su parte, la usuaria Elvira Sánchez indicó: "Vivo en el barrio San Martín, y se están formando en cada manzana un basural", a lo que agregó que "al costado del hospital Vidal, también comienzan a tirar basura". Por otro lado, el vecino que se hace llamar Pabli Alej Alt en la red social, manifestó: "Hagan algo con la basura de la ciudad, una inmundicia los barrios y el Centro de la Capital".
Además de los pedidos por recolección de residuos, también estuvieron los usuarios que hicieron alusión a los vecinos desaprensivos, que sacan la basura fuera de horario. Entre los que se ubicaron en esta postura, estuvo la usuaria Erykita Lu Gómez, quien manifestó que: "Está bien que la Municipalidad debe ocuparse de este tema, pero acá el problema es el ciudadano que no aprende, o no le importa ser limpio. Saca la basura a deshoras, tira en lugares donde no debe hacerlo, creando basurales en plena ciudad; y así como éste, otros problemas hacen que a pesar del trabajo que pueda realizar el Municipio la ciudad siga sucia. En tanto, Rodrigues Uriel, detalló: "Días atrás en un operativo levantaron todo y a los 5 minutos, se llenó de basura otra vez", y cuestionó "¿Quién tiene la culpa?".
Lo cierto es que, pese a varios años de reclamos, ya sea por la falta de recolección de residuos o por los vecinos desaprensivos, las calles de la ciudad continúan con las mismas postales de basurales a cielo abierto desde hace varios años, que deja como claro ejemplo la imagen que acompaña la nota, la cual fue tomada en 2014. 

Parque Mitre: vecinos piden mayor iluminación
Durante el fin de semana último, un grupo de vecinos de la ciudad se comunicó con EL LIBERTADOR para alertar sobre la falta de iluminación en el parque Mitre. Según manifestaron, "pese a la gran concentración de niños y adultos, sólo la mitad de las luces se encontraban encendidas, e incluso, tocó una banda en vivo en medio de la oscuridad. Es una lástima que un espacio público tan atractivo se convierta en un peligro para todos". 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet