Hoy es miercoles 17 de octubre de 2018 y son las 18:12 hs. ULTIMOS TITULOS: El Príncipe Harry rompió el protocolo para dejar que un niño acaricie su barba / En doce meses, las jubilaciones perdieron un 15,2% de su poder de compra / Bariloche amaneció con nieve y se espera aún más durante el resto de la primavera / Dividido, el peronismo festeja el Día de la Lealtad con actos masivos en distintas provincias / Nahir Galarza rendirá dos materias de abogacía en la cárcel / Indec: la inflación en septiembre fue del 6,5% y acumula 32,4% en 2018 / Javier Bardem: "Volvería a trabajar con Woody Allen mañana" / Después del supermartes de Lebac, caen las acciones argentinas en Wall Street / "¿Lo podés creer?": la "accidental" foto hot de Karina, la princesita / Formosa: murió una estudiante de 14 años después de una pelea / Juegos Olímpicos de la Juventud: Brian Arregui, el chico que se crió a los golpes y se vistió de dorado en el boxeo / Juegos Olímpicos de la Juventud: medalla de oro y estallido de felicidad de "Los Inconscientes" en el básquet 3x3 / Córdoba: policías hicieron un asado en una comisaría y terminaron quemando 77 motos / Mc Phantom habla de su su lucha contra el cáncer y de su vida en Europa / Proyecto Relámpago Cacti: cómo es el nuevo sistema para pronosticar tormentas severas / El detenido por matar a la embarazada había sido condenado por robo / Turismo Carretera: la captura de TV que demostró la flagrante infracción de Gastón Mazzacane en La Pampa / Marcelo Gallardo: "Hoy no pienso en la selección, tengo muchas cosas en mi cabeza que tienen que ver con River" / La Iglesia dio una señal de respaldo a Hugo Moyano / Macri, en plena disputa con Moyano: "Nadie se puede creer por arriba de la ley o prepotear a los demás" /
9 de enero de 2018
La inflación del 2017, 24,6%
IPC Congreso: la inflación del 2017 alcanzó el 24,6%. El relevamiento indicó además que la suba de precios en diciembre fue del 3,1%; la más alta en 19 meses. El jueves se conocerá el IPC oficial. La inflación volvió a acelerarse en diciembre y se espera un primer trimestre “caliente” por aumentos en los precios regulados, más los estacionales.

El equipo económico del Frente Renovador, encabezado por el diputado Marco Lavagna, junto a bloques de diputados del Partido Justicialista, Libres del Sur y el partido Socialista, entre otros, informó que la inflación subió a 3,1% en diciembre, finalizando el 2017 con 24,6 por ciento.

Pese a semejante aceleración del ritmo de alza de los precios, y que determinó que el equipo económico "recalibrara" la meta de inflación para el corriente año y el próximo, se forzó al Banco Central a que en la reunión de hoy del Comité de Política Monetaria resuelva la baja de la tasa de interés de referencia de mercado; todo lo contrario de lo que hacen la mayoría de las autoridades monetarias del mundo en un escenario similar.

La variación del denominado IPC Congreso en diciembre fue la más alta desde mayo de 2016, cuando por efecto de la suba de tarifas había ascendido a 3,5%. Ahora el índice estuvo impulsado principalmente por los aumentos en el rubro Vivienda y Servicios Básicos –tarifas de luz y gas– y Transporte y Comunicaciones –combustibles–.

De este modo, en 2017 la inflación alcanzó 24,6%, "en línea con la velocidad crucero del proceso inflacionario que comenzó hace más de una década", señalaron en un comunicado. En tanto, la inflación promedio anual alcanzó 26,6%, más de dos puntos por encima de lo estimado en el reciente Presupuesto. En ambos casos se trató de una apreciable desaceleración respecto del 40,6% del año anterior, entre puntas; y 41,4% en el promedio de los 12 meses.

Por su parte, Alimentos y Bebidas mostró en diciembre un alza de 1,7%, acumulando casi 22% en el año. En tanto, el IPC Core –que excluye estacionales y regulados–, acusó una suba de 1,6%, acumulando en el año 22,6%. La variación promedio mensual del IPC Core en 2017 (1,7%) reveló que "independientemente de las subas tarifarias la inflación permanece en rangos preocupantes".

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.36
37.36

 

RadiosNet