Hoy es jueves 24 de enero de 2019 y son las 06:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Autorizan a Pampa Energía y a Pan American Energy a exportar gas a Uruguay / Gustavo Fernández, por otra alegría: buscará su segundo título en el Abierto de Australia / Julieta Venegas encantó al público en un show íntimo en un bar de Palermo / Crisis en Venezuela: Catherine Fulop, Edgar Ramírez y Alejandro Sanz, entre otros, sentaron posición a través de las redes / Un piloto limitado y otro que se bajó a último momento: más misterio en el vuelo de Sala / Cuáles son los diez trabajos que pueden desaparecer en los próximos diez años / Cambio de mando en Jaguares: De la Fuente reemplaza a Matera como capitán / Hemofilia: desarrollan el factor de coagulación por ingeniería genética / Lisandro López y una confesión sorprendente: "Soy un jugador del montón" / Las 24 Horas de Daytona: el desafío de Agustín Canapino en un equipo con sello argentino / Lisandro López, la bienvenida a Messi y los mates con el arquero campeón del mundo / El sorteo de la Copa América Brasil 2019: horario, TV y la agenda de la gala en Río de Janeiro / Por qué Pouille eligió a Mauresmo como coach: "No se trata de ser un hombre o una mujer, se trata de conocer el tenis" / Mauro Zárate y el desafío de volver a su máximo nivel en Boca: ?Dolió no jugar la final con River? / Por qué Cristiano Ronaldo incorpora hábitos argentinos / La Anmat busca reducir el peligro de los anteojos de sol que no tienen filtros UV / Macri se reunió con Carrió y analizó la estrategia oficialista / De fiscal en Venezuela a vender cupcakes en Mar del Plata / Proponen duras sanciones para los choferes de Uber que trabajen en Mar del Plata / La fuerte discusión entre Alberto Fernández y Ernesto Tenembaum por Mauricio Macri /
9 de enero de 2018
La inflación del 2017, 24,6%
IPC Congreso: la inflación del 2017 alcanzó el 24,6%. El relevamiento indicó además que la suba de precios en diciembre fue del 3,1%; la más alta en 19 meses. El jueves se conocerá el IPC oficial. La inflación volvió a acelerarse en diciembre y se espera un primer trimestre “caliente” por aumentos en los precios regulados, más los estacionales.

El equipo económico del Frente Renovador, encabezado por el diputado Marco Lavagna, junto a bloques de diputados del Partido Justicialista, Libres del Sur y el partido Socialista, entre otros, informó que la inflación subió a 3,1% en diciembre, finalizando el 2017 con 24,6 por ciento.

Pese a semejante aceleración del ritmo de alza de los precios, y que determinó que el equipo económico "recalibrara" la meta de inflación para el corriente año y el próximo, se forzó al Banco Central a que en la reunión de hoy del Comité de Política Monetaria resuelva la baja de la tasa de interés de referencia de mercado; todo lo contrario de lo que hacen la mayoría de las autoridades monetarias del mundo en un escenario similar.

La variación del denominado IPC Congreso en diciembre fue la más alta desde mayo de 2016, cuando por efecto de la suba de tarifas había ascendido a 3,5%. Ahora el índice estuvo impulsado principalmente por los aumentos en el rubro Vivienda y Servicios Básicos –tarifas de luz y gas– y Transporte y Comunicaciones –combustibles–.

De este modo, en 2017 la inflación alcanzó 24,6%, "en línea con la velocidad crucero del proceso inflacionario que comenzó hace más de una década", señalaron en un comunicado. En tanto, la inflación promedio anual alcanzó 26,6%, más de dos puntos por encima de lo estimado en el reciente Presupuesto. En ambos casos se trató de una apreciable desaceleración respecto del 40,6% del año anterior, entre puntas; y 41,4% en el promedio de los 12 meses.

Por su parte, Alimentos y Bebidas mostró en diciembre un alza de 1,7%, acumulando casi 22% en el año. En tanto, el IPC Core –que excluye estacionales y regulados–, acusó una suba de 1,6%, acumulando en el año 22,6%. La variación promedio mensual del IPC Core en 2017 (1,7%) reveló que "independientemente de las subas tarifarias la inflación permanece en rangos preocupantes".

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.58
38.58

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet
C