Hoy es lunes 17 de diciembre de 2018 y son las 09:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Adriana Varela habló sobre su relación con Juan Darthés: "La cosa terminó mal" / Pronóstico: ¿cuándo mejorará el tiempo en la ciudad y alrededores? / Fin de año con yapa para River, mientras Messi vuelve a romper los instrumentos de medición / Diluvio en La Plata: cayó un árbol y mató a un hombre mientras dormía / Pronóstico: llueve en Buenos Aires y rige una alerta por tormentas fuertes y viento / La Dolfina toca cada vez más fuerte a las puertas de la historia más grande del polo / La Voz Argentina: Braulio fue el ganador del reality / Migraña: más de la mitad de los pacientes faltan cuatro días por mes al trabajo / Jorge Valdano, con LA NACION: "Los jugadores también deberían usar su poder para defender el espectáculo" / El desahogo de Leonel Pernía, el campeón que festejó en los boxes / Pablo Mac Donough y una emoción especial en memoria de su padre / Sapo Caset, capitán de Las Monjitas: "No es un fracaso, sino un paso para poder ganar algún día" / Adolfo Cambiaso, la leyenda que alcanzó una nueva dimensión: logró su 15° título del Argentino Abierto / Sufrió abuso sexual, vivió en un hogar y fue mamá a los 13 años / La Dolfina y el adiós del padre del hexacampeón: un tal Milo / Niñas madres: Casi todas son víctimas de abuso y tienen menos de 14 años / La Dolfina parece invencible: venció a Las Monjitas y conquistó por sexta vez seguida el Abierto de Palermo / Otra marca para los libros: Messi llega en 2018 a los 50 goles, un piso que alcanzó en otros siete años / Una exmilitante denunció acoso en La Cámpora: "Nadie pidió perdón" / El senador acusado de acoso analiza pedir que se vote su desafuero /
10 de enero de 2018
No se vende nada!
Comercios adelantan liquidaciones de enero por la baja venta. Para este mes se espera que disminuya la demanda, pero sostienen desde negocios que están preparados y ya ofrecen promociones para mejorar la salida de productos. Encargados de zapaterías, sostuvieron que es un rubro muy afectado y que cerraron varias en Capital.

Al igual que en años anteriores, comerciantes del centro de la ciudad esperan en enero una baja en las ventas por vacaciones. Si bien es costumbre que a mediados de este mes inicien las ofertas, promociones y liquidaciones de temporada, en algunos negocios adelantaron las mismas por la baja demanda que vienen, según comentaron, desde mediados del año pasado.
A la vez, desde una zapatería, relataron que es un rubro que está soportando una crisis económica y que tanto en Corrientes como en Resistencia hubo cierre de locales. A esto le sigue el desempleo, indicaron.
“En enero siempre hay muy poca venta, tenemos el mismo horario comercial, pero las ventas no son las mismas. Este mes la demanda baja y en febrero la gente ya busca productos de invierno. Por ello, ya comenzamos con la liquidación. Hoy por ejemplo en toda la jornada solo ingresaron cinco personas, no todas compraron”, contó Santiago de la zapatería Ambar a El Litoral.

En este sentido Mauricio, otra de las personas que trabaja en este local ubicado en Junín y Salta, dijo que “hay muchas zapaterías que cerraron en Corrientes, nosotros teníamos tres locales y ahora nos quedamos sólo con dos; en Resistencia, donde también hay sucursales, teníamos dos negocios y ahora sólo uno”. “Esta caída inició para nosotros a mediados del año 2017, hasta 2016 vendíamos bien. No sabemos qué pasará en el 2018 esperemos mejorar la situación o seguirán cerrando locales y quedando gente sin trabajo”, agregó.
“A mediados de mes comenzaremos con las ofertas y promociones, siempre enero es un mes muy difícil, pero estamos preparados”, expresó Eliana del local de ropa femenina Oasis. 
Por su parte, desde el local de ropa masculina Grün,       indicaron que “a mediados de enero comenzaremos con la liquidación, en Buenos Aires ya empezaron”. “Hasta el 31 de diciembre trabajamos muy bien. Veremos qué pasa en el 2018 con los comercios”, continuó Martín. En la peatonal Junín se observan varios locales con ofertas y promociones variadas para atraer al cliente. Sobre las expectativas para este año, aún son muy inciertas, pero sí muestran preocupación en un sector donde la  inflación ha afectado fuerte. 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ECONOMIA
Autos re-caros
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet