Hoy es lunes 17 de diciembre de 2018 y son las 09:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Adriana Varela habló sobre su relación con Juan Darthés: "La cosa terminó mal" / Pronóstico: ¿cuándo mejorará el tiempo en la ciudad y alrededores? / Fin de año con yapa para River, mientras Messi vuelve a romper los instrumentos de medición / Diluvio en La Plata: cayó un árbol y mató a un hombre mientras dormía / Pronóstico: llueve en Buenos Aires y rige una alerta por tormentas fuertes y viento / La Dolfina toca cada vez más fuerte a las puertas de la historia más grande del polo / La Voz Argentina: Braulio fue el ganador del reality / Migraña: más de la mitad de los pacientes faltan cuatro días por mes al trabajo / Jorge Valdano, con LA NACION: "Los jugadores también deberían usar su poder para defender el espectáculo" / El desahogo de Leonel Pernía, el campeón que festejó en los boxes / Pablo Mac Donough y una emoción especial en memoria de su padre / Sapo Caset, capitán de Las Monjitas: "No es un fracaso, sino un paso para poder ganar algún día" / Adolfo Cambiaso, la leyenda que alcanzó una nueva dimensión: logró su 15° título del Argentino Abierto / Sufrió abuso sexual, vivió en un hogar y fue mamá a los 13 años / La Dolfina y el adiós del padre del hexacampeón: un tal Milo / Niñas madres: Casi todas son víctimas de abuso y tienen menos de 14 años / La Dolfina parece invencible: venció a Las Monjitas y conquistó por sexta vez seguida el Abierto de Palermo / Otra marca para los libros: Messi llega en 2018 a los 50 goles, un piso que alcanzó en otros siete años / Una exmilitante denunció acoso en La Cámpora: "Nadie pidió perdón" / El senador acusado de acoso analiza pedir que se vote su desafuero /
11 de enero de 2018
Cierre de comercios en el centro de la ciudad
Locales grandes y chicos, presionados por las bajas ventas y los alquileres. El cierre de los comercios en el centro de la ciudad afecta a la mayoría de los rubros sin importar el tamaño de los mismos. Las pequeñas tiendas de ropa no resisten los altos precios de las rentas, y las firmas de electrodomésticos no venden lo suficiente.

Pasadas las fiestas de fin de año, los negocios en Corrientes deberán transitar lo que resta de enero con diferentes estrategias para estimular un consumo que viene retrotrayéndose desde hace tiempo, y que se evidencia con el testimonio de los comerciantes, y también con las estadísticas a nivel nacional. 

Si bien las expectativas de los referentes económicos consultados vienen siendo siempre positivas, un recorrido por el centro capitalino permite observar a numerosos locales cerrados, tanto los grandes como los más chicos.
Hace no mucho tiempo los negocios que solían cerrar sus puertas eran en su mayoría los de la peatonal Junín, pero desde hace unos años esta tendencia también se fue notando en los comercios de calles aledañas, incluso de aquellos que optaron por mudarse para abaratar el costo del alquiler. “La mayoría de los negocios que cierran acá en la zona son los más chicos, y generalmente es por los elevados costos del alquiler. Tenemos que vender mucho sólo para cubrir ese costo, y la verdad es que no hay gente comprando”, comentó a El Litoral la encargada de una tienda de ropas que opera sobre Junín.
Sin embargo, esta situación no sólo alcanza a los pequeños comerciantes, ya que el año pasado hubo por lo menos dos empresas de electrodomésticos en la misma situación. “Tuvimos el cierre de una de nuestras sucursales el año pasado, y hubo una reubicación de los empleados. 
El problema para las grandes empresas es la poca venta, que se suma a la cuestión impositiva, es difícil sostenerse”, dijo a este medio el encargado de una tienda de electrodomésticos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet