Hoy es lunes 17 de diciembre de 2018 y son las 10:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Champions League: ya están los cruces de los octavos de final y las fechas de las próximas etapas / Elisa Carrió no podrá ampararse en sus fueros ante una demanda del administrador de la Corte Suprema / Cinco cosas que quizás no sabías del Scrabble, el clásico juego de mesa que celebra sus 70 años / En medio de la tormenta, se incendió el Hospital de Oñativia y hay 180 evacuados / Hombre récord: los impactantes números de Adolfo Cambiaso en el Abierto de Palermo / Adriana Varela habló sobre su relación con Juan Darthés: "La cosa terminó mal" / Pronóstico: ¿cuándo mejorará el tiempo en la ciudad y alrededores? / En el polo, una final con aires de superclásico: de la gambeta de Cambiaso a la corrida de Caset a lo Pity Martínez / Fin de año con yapa para River, mientras Messi vuelve a romper los instrumentos de medición / Diluvio en La Plata: cayó un árbol y mató a un hombre mientras dormía / Pronóstico: llueve en Buenos Aires y rige una alerta por tormentas fuertes y viento / La Dolfina toca cada vez más fuerte a las puertas de la historia más grande del polo / La voz Argentina: Braulio Assanelli fue el ganador del reality / Migraña: más de la mitad de los pacientes faltan cuatro días por mes al trabajo / Jorge Valdano, con LA NACION: "Los jugadores también deberían usar su poder para defender el espectáculo" / El desahogo de Leonel Pernía, el campeón que festejó en los boxes / Pablo Mac Donough y una emoción especial en memoria de su padre / Sapo Caset, capitán de Las Monjitas: "No es un fracaso, sino un paso para poder ganar algún día" / Adolfo Cambiaso, la leyenda que alcanzó una nueva dimensión: logró su 15° título del Argentino Abierto / Sufrió abuso sexual, vivió en un hogar y fue mamá a los 13 años /
11 de enero de 2018
Perdimos la confianza en los políticos
El 80% de los argentinos perdió la confianza en los político. La imagen de los políticos que reina en la sociedad está lejos de ser la que a nuestros representantes les gustaría. Según un sondeo de la Universidad Siglo 21, el 80% de los argentinos no cree en ellos y piensa que de cada cuatro, tres son corruptos.

En 2017 la imagen de los políticos empeoró: el 80% de los argentinos hicieron una evaluación desfavorable de ellos, según un informe de la Universidad Siglo 21. Esa imagen se vincula a que 3 de cada 4 encuestados creen que los políticos, por lo general están involucrados en hechos de corrupción y el enriquecimiento ilícito.
 
El Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales perteneciente a la Secretaria de Investigación de la Universidad Siglo 21 investigó el nivel de credibilidad que poseen los argentinos sobre las instituciones gubernamentales y civiles del ámbito nacional e internacional. La encuesta reveló que 3 de cada 4 argentinos creen que los políticos son corruptos o están involucrados en un acto de enriquecimiento ilícito. Además, el 65% de los argentinos no cree en sus promesas.
 
En tanto, solo 1 de cada 10 personas le dan credibilidad a las instituciones gubernamentales (Congreso de la Nación, Dirección Nacional Electoral, Militares, Partidos Políticos, Presidencia y Policía), agrega el informe.
 
Y 1 de cada 4 encuestados cree en las instituciones supranacionales (MERCOSUR, Organización de las Naciones Unidas, Organización Mundial de la Salud, Vaticano), mientras que 1 de cada 5 a las instituciones civiles/comerciales (A.F.A, Bancos, Escuelas, Hospitales, Iglesia, Medios de Comunicación, ONG, Sindicatos y Universidades). 
 
Otro aspecto que afecta a la credibilidad institucional de entidades del gobierno se refiere a la valoración sobre el rendimiento de las políticas de Estado: Solo 5,7% de los encuestados creen que las acciones desarrolladas para luchar contra la delincuencia en nuestro país son eficaces. Y apenas el 5,6% cree que las medidas para combatir la corrupción, logran su cometido.
 
Por otra parte, el informe de la Universidad Siglo 21 da cuenta de que el 40% de los encuestados manifestó que "las condiciones económicas actuales son desfavorables".
 
Un último aspecto que influye sobre la credibilidad institucional se refiere a la evaluación de las funciones del Estado. En ese sentido, el 60% de los argentinos cree que la función judicial que brinda el Estado "funciona mal". Y en cuanto a la salud y la educación, el 70% no considera que el sistema sea bueno ni malo. 
 
Cabe mencionar que del estudio participaron 1050 trabajadores de ambos sexos, entre los 18 y los 70 años de edad, residentes en la Ciudad de Buenos Aires, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Corrientes, Mendoza, Rosario y San Miguel de Tucumán.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La hora del Sancosmeño

de 10.00 a 12.00

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet