Hoy es miercoles 19 de septiembre de 2018 y son las 22:31 hs. ULTIMOS TITULOS: La gran atajada de Armani a Gigliotti, desde todos los ángulos: la jugada más peligrosa de Independiente-River / Subastarán objetos que pertenecieron a Frank Sinatra / Lo invitaron a un encuentro de exalumnos y aprovechó para denunciar el bullying que sufrió: "Hay gente que se suicida por esto" / Más de 200 testimonios y 1,6 millones de documentos: la NBA confirmó casos de acoso sexual en Dallas Mavericks / Ricardo Centurión, sancionado con dos fechas de suspensión y US$ 3.000 de multa por su expulsión ante River / Polémica por el nombramiento de la novia de Cobos en un alto cargo judicial / A un año del Mundial, los Pumas empiezan a preocupar a sus rivales / Télam volvió a la actividad pero sigue el conflicto gremial / Córdoba: la emoción de un niño que logró caminar por primera vez a los ocho años / Mauricio Macri recibió a una delegación de congresistas de los Estados Unidos / Alfredo Casero finalmente actuará en Córdoba / Un regreso muy esperado: se viene Space Jam 2, con LeBron James / "No hice nada": los memes y los mejores tuits de la expulsión de Cristiano Ronaldo en Valencia-Juventus / La expulsión de Cristiano Ronaldo, en 12 fotos: la tarjeta roja, el llanto y la salida desconsolada / Rosario: un adolescente apuñaló a su madre cuando lo despertó para ir a la escuela / Los cuadernos de las coimas: Thomas no se arrepiente y apuntó contra el Gobierno / Hacienda captó $107.374 millones con la licitación de Lecap / ¿Por qué a Chile le va mejor que a la Argentina en educación? / Aumentan los casos de piratería del asfalto y son cada vez más violentos / Ordenan garantizar que un haber jubilatorio fijado por sentencia no sea inferior al 70% del último salario /

  11 de enero de 2018
Perdimos la confianza en los políticos
El 80% de los argentinos perdió la confianza en los político. La imagen de los políticos que reina en la sociedad está lejos de ser la que a nuestros representantes les gustaría. Según un sondeo de la Universidad Siglo 21, el 80% de los argentinos no cree en ellos y piensa que de cada cuatro, tres son corruptos.

En 2017 la imagen de los políticos empeoró: el 80% de los argentinos hicieron una evaluación desfavorable de ellos, según un informe de la Universidad Siglo 21. Esa imagen se vincula a que 3 de cada 4 encuestados creen que los políticos, por lo general están involucrados en hechos de corrupción y el enriquecimiento ilícito.
 
El Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales perteneciente a la Secretaria de Investigación de la Universidad Siglo 21 investigó el nivel de credibilidad que poseen los argentinos sobre las instituciones gubernamentales y civiles del ámbito nacional e internacional. La encuesta reveló que 3 de cada 4 argentinos creen que los políticos son corruptos o están involucrados en un acto de enriquecimiento ilícito. Además, el 65% de los argentinos no cree en sus promesas.
 
En tanto, solo 1 de cada 10 personas le dan credibilidad a las instituciones gubernamentales (Congreso de la Nación, Dirección Nacional Electoral, Militares, Partidos Políticos, Presidencia y Policía), agrega el informe.
 
Y 1 de cada 4 encuestados cree en las instituciones supranacionales (MERCOSUR, Organización de las Naciones Unidas, Organización Mundial de la Salud, Vaticano), mientras que 1 de cada 5 a las instituciones civiles/comerciales (A.F.A, Bancos, Escuelas, Hospitales, Iglesia, Medios de Comunicación, ONG, Sindicatos y Universidades). 
 
Otro aspecto que afecta a la credibilidad institucional de entidades del gobierno se refiere a la valoración sobre el rendimiento de las políticas de Estado: Solo 5,7% de los encuestados creen que las acciones desarrolladas para luchar contra la delincuencia en nuestro país son eficaces. Y apenas el 5,6% cree que las medidas para combatir la corrupción, logran su cometido.
 
Por otra parte, el informe de la Universidad Siglo 21 da cuenta de que el 40% de los encuestados manifestó que "las condiciones económicas actuales son desfavorables".
 
Un último aspecto que influye sobre la credibilidad institucional se refiere a la evaluación de las funciones del Estado. En ese sentido, el 60% de los argentinos cree que la función judicial que brinda el Estado "funciona mal". Y en cuanto a la salud y la educación, el 70% no considera que el sistema sea bueno ni malo. 
 
Cabe mencionar que del estudio participaron 1050 trabajadores de ambos sexos, entre los 18 y los 70 años de edad, residentes en la Ciudad de Buenos Aires, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Corrientes, Mendoza, Rosario y San Miguel de Tucumán.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La Biblia en tu vida

de 21.00 a 23.00

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.72
40.42

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet