Hoy es miercoles 19 de septiembre de 2018 y son las 22:18 hs. ULTIMOS TITULOS: La gran atajada de Armani a Gigliotti, desde todos los ángulos: la jugada más peligrosa de Independiente-River / Subastarán objetos que pertenecieron a Frank Sinatra / Lo invitaron a un encuentro de exalumnos y aprovechó para denunciar el bullying que sufrió: "Hay gente que se suicida por esto" / Más de 200 testimonios y 1,6 millones de documentos: la NBA confirmó casos de acoso sexual en Dallas Mavericks / Ricardo Centurión, sancionado con dos fechas de suspensión y US$ 3.000 de multa por su expulsión ante River / Polémica por el nombramiento de la novia de Cobos en un alto cargo judicial / A un año del Mundial, los Pumas empiezan a preocupar a sus rivales / Télam volvió a la actividad pero sigue el conflicto gremial / Córdoba: la emoción de un niño que logró caminar por primera vez a los ocho años / Mauricio Macri recibió a una delegación de congresistas de los Estados Unidos / Alfredo Casero finalmente actuará en Córdoba / Un regreso muy esperado: se viene Space Jam 2, con LeBron James / "No hice nada": los memes y los mejores tuits de la expulsión de Cristiano Ronaldo en Valencia-Juventus / La expulsión de Cristiano Ronaldo, en 12 fotos: la tarjeta roja, el llanto y la salida desconsolada / Rosario: un adolescente apuñaló a su madre cuando lo despertó para ir a la escuela / Los cuadernos de las coimas: Thomas no se arrepiente y apuntó contra el Gobierno / Hacienda captó $107.374 millones con la licitación de Lecap / ¿Por qué a Chile le va mejor que a la Argentina en educación? / Aumentan los casos de piratería del asfalto y son cada vez más violentos / Ordenan garantizar que un haber jubilatorio fijado por sentencia no sea inferior al 70% del último salario /

  ECONOMIA  11 de enero de 2018
La inflación fue muy alta
Diciembre terminó con 3,1%, la inflación más alta de 2017. Los precios en las góndolas de los supermercados crecieron en 2017. Y se teme que también crezcan en 2018, aunque en un porcentaje menor.

Los analistas de los números en el oficialismo admiten que en la cifra final incidieron las subas en las tarifas de servicios públicos. Es un número que no cumple las expectativas. Un dato: la inflación de sólo un mes en la Argentina equiparó a la suba de todo 2017 en Brasil.

Las mismas fuentes anticipan que un arranque complicado con los precios en 2018. Además de que aún restan los anuncios de suba de agua, luz y gas, el Gobierno ya adelantó que aumentará el boleto de colectivos (el tramo más corto se irá de 6 pesos a 8), trenes y subte (de $ 7,50 a $ 10 en una primera etapa). También se incrementaron las prepagas, que ya habían tenido una suba en diciembre, y podrían sumarse los combustibles cuando el ministro de Energía, Juan José Aranguren, les dé luz verde.

La curva de 2017 obligó al Gobierno a cambiar las metas de inflación , en un anuncio que vino elaborando desde abril del año pasado. Así, se pasó de un 10% a 12% en 2018 a un 15%. Pero ni siquiera con este corrimiento, admiten los propios economistas del oficialismo, la pauta será sencilla de cumplir. Una señal de que la pelea será complicada la dio ayer el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger. Si bien debió alinearse con la orden de la Casa Rosada de bajar las tasas de interés, para no enfriar la economía, lo hizo de modo híper gradual: se redujeron de 28,75% a 28%.

Una de las razones públicas que dio el BCRA fue que los precios siguen en un nivel más alto que el deseado. En paralelo, y si bien bajó su valor tras el retoque en las tasas, el dólar sigue en torno a los 19 pesos, con una suba importante en diciembre y con el remanido temor del traslado a los precios.

Antes de que se conocieran los datos oficiales, Clarín anticipó el promedio que sacan las consultoras privadas y que se difunde con el nombre de IPC Congreso, ya que lo presentan diputados de la oposición. En este caso, se informó un aumento del 3,1% en el mes y un 24,6% en el año.

El informe destaca que "con la inflación de 24,6%, en 2017 las jubilaciones mínimas y AUH se recuperaron el año pasado en términos reales sólo 1,7% en promedio, lo que implica que aún muestran una pérdida de 5% frente a 2015".

Respecto al arranque del año, Ecolatina advirtió que las subas ya dejaron un “efecto arrastre” en enero, mientras que para febrero el piso será del 2% por la suba del transporte en el área metropolitana.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La Biblia en tu vida

de 21.00 a 23.00

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.72
40.42

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet