Hoy es lunes 17 de diciembre de 2018 y son las 09:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Adriana Varela habló sobre su relación con Juan Darthés: "La cosa terminó mal" / Pronóstico: ¿cuándo mejorará el tiempo en la ciudad y alrededores? / Fin de año con yapa para River, mientras Messi vuelve a romper los instrumentos de medición / Diluvio en La Plata: cayó un árbol y mató a un hombre mientras dormía / Pronóstico: llueve en Buenos Aires y rige una alerta por tormentas fuertes y viento / La Dolfina toca cada vez más fuerte a las puertas de la historia más grande del polo / La Voz Argentina: Braulio fue el ganador del reality / Migraña: más de la mitad de los pacientes faltan cuatro días por mes al trabajo / Jorge Valdano, con LA NACION: "Los jugadores también deberían usar su poder para defender el espectáculo" / El desahogo de Leonel Pernía, el campeón que festejó en los boxes / Pablo Mac Donough y una emoción especial en memoria de su padre / Sapo Caset, capitán de Las Monjitas: "No es un fracaso, sino un paso para poder ganar algún día" / Adolfo Cambiaso, la leyenda que alcanzó una nueva dimensión: logró su 15° título del Argentino Abierto / Sufrió abuso sexual, vivió en un hogar y fue mamá a los 13 años / La Dolfina y el adiós del padre del hexacampeón: un tal Milo / Niñas madres: Casi todas son víctimas de abuso y tienen menos de 14 años / La Dolfina parece invencible: venció a Las Monjitas y conquistó por sexta vez seguida el Abierto de Palermo / Otra marca para los libros: Messi llega en 2018 a los 50 goles, un piso que alcanzó en otros siete años / Una exmilitante denunció acoso en La Cámpora: "Nadie pidió perdón" / El senador acusado de acoso analiza pedir que se vote su desafuero /
12 de enero de 2018
Así no se puede impulsar el Turismo
“Por la baja tensión, por turno le prendemos el aire acondicionado a los turistas”, planteó un cabañero.

“Estoy desesperado y enojado porque no puedo creer todo lo que estoy perdiendo. Se me quemaron más de 100 focos, televisores, heladera, freezer y otros electrodomésticos”, afirmó el propietario de cabañas Don Quico en Itá Ibaté, Raúl Soperez. Haciendo referencia a las pérdidas que desde agosto del 2016 viene padeciendo debido a problemas con el servicio energético. 

Dificultades que, aseveró a este diario, se acrecentaron en los últimos meses porque la tensión “oscila entre 170 y 180 voltios, cuando debería ser de 220. Fotografié las mediciones, tengo cómo probarlo”, indicó. Al mismo tiempo subrayó: “Por la baja tensión, por turno, le prendemos el aire acondicionado a los turistas. Caso contrario, no anda nada. Es una vergüenza. Vamos prendiendo de a uno y cuando se enfría un poco, le dejamos con un ventilador. Por supuesto que en esas condiciones la gente no quiere venir”, expuso Soperez. Tras lo cual agregó que “ahora por ejemplo tenemos tres cabañas ocupadas, en dos hay turistas brasileños y en otra, misioneros”.
Quienes “ayer, al igual que el resto de la localidad, sufrieron un corte de luz a la siesta”. Haciendo referencia a una interrupción en el suministro de energía entre las 14 y las 17. Período en el que tampoco tenían provisión de agua potable.
“De acuerdo a lo que averigüé, si hacen un tendido de 150 metros que me permita conectarme a un transformador que hay en la zona, se terminaría el problema. Fui a plantear el caso a la oficina local de la Dpec, pero terminé siendo agredido. Hecho que lo denuncié en la comisaría”, señaló el propietario del emprendimiento turístico, quien concluyó “sólo necesito que me garanticen un servicio básico como la luz para poder trabajar”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet