Hoy es lunes 21 de mayo de 2018 y son las 13:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Hay un sospechoso por el crimen de la odontóloga en Alta Gracia / ¿Por qué no Uber?: la carta de lectores en LA NACION que defiende el servicio en medio de los escraches de taxistas / Prado, nuevo embajador de EE.UU. : "Trump cree en el plan de reformas de Macri" / La defensa de Moyano pedirá nulidad de su llamado a indagatoria en Córdoba / Vecinos de La Plata rescataron a una chica mientras era abusada por su padre y su hermano / Mundial de Rusia: la canción de cancha que pelea con ser hit del mundial / El dólar abre la semana en baja y vuelve a ubicarse por debajo de $25 / Peña, sobre Dujovne: "Los cambios no lo transforman a en un súperministro" / Demoras y colapso de pasajeros en las estaciones de la línea B de subte / Selena Gomez y Taylor Swift, una amistad a fuerza de rumores / NBA: Stephen Curry, el director de la sinfonía de Golden State Warriors / Premios Billboard 2018: Ed Sheeran fue el gran triunfador y Luis Fonsi sumó un galardón para "Despacito" / ¿Qué se celebra en el Día Mundial de la Diversidad Cultural? / Los alumnos bonaerenses tendrán esta semana sólo dos días de clases / La selección de Bélgica presentó la lista de 28 convocados para el Mundial Rusia 2018 / Córdoba: comienza el juicio al acusado de despellejar a Chocolate / Pronóstico del tiempo: arranca una semana fresca y sin lluvias en la ciudad / La selección de España presentó la lista de 23 convocados para el Mundial Rusia 2018 / Un derrumbe interrumpe el servicio del tren San Martín: hay cuatro heridos / Con un sketch renovado y críticas al Gobierno, Lanata volvió a la pantalla de El Trece /
12 de enero de 2018
Macri decreta, y listo!
Macri salteó el Senado y designó al embajador de Estados Unidos por decreto. Lo justificó en el receso del Congreso. También designó al de Uruguay, Paraguay y Ecuador.

Desde Villa La Angostura y a través de la firma electrónica, Mauricio Macri designó por decreto a 5 embajadores, entre ellos el de Estados Unidos, Fernando Oris de Roa, reemplazo de Martín Lousteau.

Lo hizo pese a que sus pliegos ya ingresaron al Senado y la Comisión de Acuerdos preveía tratarlos cuanto antes.

Si el presidente quería, podía pedirlo en sesiones extraordinarias de febrero, pero no tuvo paciencia y los envió a sus destinos de un plumazo.

La excusa, plasmada en cada DNU, es que el Congreso está en receso y era urgente cubrir esas vacantes. 

"Ya lo había hecho en 2016, pero pensábamos que no lo repetiría", se lamentaban senadores peronistas, que esperaban tratar los pliegos en febrero.

Lo harán ni bien reabra el Congreso (si no hay extraordinarias será en marzo), pero con los diplomáticos ya ejerciendo en sus países de destino. Deberán viajar un día para la audiencia.

Además de Oris de Roa, en otros decretos fueron designados Mauricio Devoto como representante ante el Mercosur y Aladi; Héctor Lostri (Paraguay) y los ex diputados Mario Barletta (Uruguay) y Darío Giustozzi (Ecuador).Quedó pendiente el de Patricia Giménez, ex diputada radical, designada como embajadora en Costa Rica.

Como explicó LPO, por una audaz maniobra de Emilio Monzó, Macri podrá firmar decretos tranquilo, porque la bicameral de trámite legislativo, encargada de tratarlos, tendrá al menos la mitad de sus miembros de Cambiemos.

O sea, si quieren, no se tratará ninguno y por lo tanto podrán aplicarse sin riesgo, como ocurrió en los dos últimos años, que la oposición rechazó cerca de una decena y obligó al Gobierno a negociar para que no los volteen en el recinto. Ya no tendrá ese problema.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CORRIENTES

18.9°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.31
25.11

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
58
Godoy Cruz de Mendoza
56
San Lorenzo
50
Huracán
48
Talleres de Córdoba
46
Independiente
46
Racing Club
45
River Plate
45
Defensa y Justicia
44
10º Unión de Santa Fe
43
11º Colón de Santa Fe
41
12º Argentinos Juniors
41
13º Belgrano de Córdoba
40
14º Vélez Sarsfield
38
15º Atlético Tucumán
36
16º Estudiantes La Plata
36
17º Banfield
35
18º San Martín de San Juan
33
19º Patronato
33
20º Rosario Central
32
21º Lanús
29
22º Newells Old Boys
27
23º Gimnasia La Plata
27
24º Tigre
24
25º Temperley
23
26º Chacarita Juniors
18
27º Arsenal de Sarandí
17
28º Olimpo de Bahía Blanca
15
 

RadiosNet