Hoy es jueves 24 de enero de 2019 y son las 06:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Autorizan a Pampa Energía y a Pan American Energy a exportar gas a Uruguay / Gustavo Fernández, por otra alegría: buscará su segundo título en el Abierto de Australia / Julieta Venegas encantó al público en un show íntimo en un bar de Palermo / Crisis en Venezuela: Catherine Fulop, Edgar Ramírez y Alejandro Sanz, entre otros, sentaron posición a través de las redes / Un piloto limitado y otro que se bajó a último momento: más misterio en el vuelo de Sala / Cuáles son los diez trabajos que pueden desaparecer en los próximos diez años / Cambio de mando en Jaguares: De la Fuente reemplaza a Matera como capitán / Hemofilia: desarrollan el factor de coagulación por ingeniería genética / Lisandro López y una confesión sorprendente: "Soy un jugador del montón" / Las 24 Horas de Daytona: el desafío de Agustín Canapino en un equipo con sello argentino / Lisandro López, la bienvenida a Messi y los mates con el arquero campeón del mundo / El sorteo de la Copa América Brasil 2019: horario, TV y la agenda de la gala en Río de Janeiro / Por qué Pouille eligió a Mauresmo como coach: "No se trata de ser un hombre o una mujer, se trata de conocer el tenis" / Mauro Zárate y el desafío de volver a su máximo nivel en Boca: ?Dolió no jugar la final con River? / Por qué Cristiano Ronaldo incorpora hábitos argentinos / La Anmat busca reducir el peligro de los anteojos de sol que no tienen filtros UV / Macri se reunió con Carrió y analizó la estrategia oficialista / De fiscal en Venezuela a vender cupcakes en Mar del Plata / Proponen duras sanciones para los choferes de Uber que trabajen en Mar del Plata / La fuerte discusión entre Alberto Fernández y Ernesto Tenembaum por Mauricio Macri /
12 de enero de 2018
Macri decreta, y listo!
Macri salteó el Senado y designó al embajador de Estados Unidos por decreto. Lo justificó en el receso del Congreso. También designó al de Uruguay, Paraguay y Ecuador.

Desde Villa La Angostura y a través de la firma electrónica, Mauricio Macri designó por decreto a 5 embajadores, entre ellos el de Estados Unidos, Fernando Oris de Roa, reemplazo de Martín Lousteau.

Lo hizo pese a que sus pliegos ya ingresaron al Senado y la Comisión de Acuerdos preveía tratarlos cuanto antes.

Si el presidente quería, podía pedirlo en sesiones extraordinarias de febrero, pero no tuvo paciencia y los envió a sus destinos de un plumazo.

La excusa, plasmada en cada DNU, es que el Congreso está en receso y era urgente cubrir esas vacantes. 

"Ya lo había hecho en 2016, pero pensábamos que no lo repetiría", se lamentaban senadores peronistas, que esperaban tratar los pliegos en febrero.

Lo harán ni bien reabra el Congreso (si no hay extraordinarias será en marzo), pero con los diplomáticos ya ejerciendo en sus países de destino. Deberán viajar un día para la audiencia.

Además de Oris de Roa, en otros decretos fueron designados Mauricio Devoto como representante ante el Mercosur y Aladi; Héctor Lostri (Paraguay) y los ex diputados Mario Barletta (Uruguay) y Darío Giustozzi (Ecuador).Quedó pendiente el de Patricia Giménez, ex diputada radical, designada como embajadora en Costa Rica.

Como explicó LPO, por una audaz maniobra de Emilio Monzó, Macri podrá firmar decretos tranquilo, porque la bicameral de trámite legislativo, encargada de tratarlos, tendrá al menos la mitad de sus miembros de Cambiemos.

O sea, si quieren, no se tratará ninguno y por lo tanto podrán aplicarse sin riesgo, como ocurrió en los dos últimos años, que la oposición rechazó cerca de una decena y obligó al Gobierno a negociar para que no los volteen en el recinto. Ya no tendrá ese problema.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.58
38.58

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet
C