Hoy es martes 21 de agosto de 2018 y son las 07:25 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anmat prohibió el uso, distribución y comercialización de un analgésico / Una noche con la magia del brasileño Gilberto Gil en el Teatro Colón / Federico Delgado, sobre los cuadernos: ?Es el desafío más importante para la justicia desde el juicio a las Juntas de los '80? / Jorge Rial deslizó que Marcelo Tinelli podría presentarse como jefe de Gobierno porteño y Horacio Rodríguez Larreta como presidente / Los secretos detrás de Los Muppets: la triste historia de Peggy y una tragedia que lograron evitar / Graciela Fernández Meijide: "Una parte de la sociedad no pide flan, pide pan" / Las lecciones que los Mil Kilómetros les dejaron a los dirigentes y a los pilotos / Novak Djokovic, de estar groggy a volver a ser un peligro para todos / Quién es Matías Pellegrini: el volante zurdo de Estudiantes que le convirtió a Boca ya vale 20 millones / Por qué para la UEFA Lionel Messi no está entre los tres mejores / Lothar Matthäus: "El problema de la selección argentina en el Mundial fue que siempre se la devolvían a Messi" / María Eugenia Vidal: "El 'roban pero hacen' se agotó en la Argentina" / Marcos Peña, sobre los cuadernos de las coimas: "¿Qué incentivo hubieran tenido Daniel Scioli y Carlos Zannini?" / Murió Chicha Mariani, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo / Fin al liderazgo de Boca, que durante 20 meses dominó al fútbol argentino con autoridad / José López dejó la cárcel de Ezeiza, volvió a dormir y está con ayuda psicológica / Cuadernos de las coimas: analizan 30 llamados sobre bienes y dinero derivados de la corrupción / Quién es Jimmy Bennett, el joven que acusó a Asia Argento de abuso sexual / El segundo emisario del arroyo Vega ya es un túnel de 600 metros / Graupel, el fenómeno meteorlógico que cayó ayer sobre Buenos Aires /

  POLÍTICA  12 de enero de 2018
Macri decreta, y listo!
Macri salteó el Senado y designó al embajador de Estados Unidos por decreto. Lo justificó en el receso del Congreso. También designó al de Uruguay, Paraguay y Ecuador.

Desde Villa La Angostura y a través de la firma electrónica, Mauricio Macri designó por decreto a 5 embajadores, entre ellos el de Estados Unidos, Fernando Oris de Roa, reemplazo de Martín Lousteau.

Lo hizo pese a que sus pliegos ya ingresaron al Senado y la Comisión de Acuerdos preveía tratarlos cuanto antes.

Si el presidente quería, podía pedirlo en sesiones extraordinarias de febrero, pero no tuvo paciencia y los envió a sus destinos de un plumazo.

La excusa, plasmada en cada DNU, es que el Congreso está en receso y era urgente cubrir esas vacantes. 

"Ya lo había hecho en 2016, pero pensábamos que no lo repetiría", se lamentaban senadores peronistas, que esperaban tratar los pliegos en febrero.

Lo harán ni bien reabra el Congreso (si no hay extraordinarias será en marzo), pero con los diplomáticos ya ejerciendo en sus países de destino. Deberán viajar un día para la audiencia.

Además de Oris de Roa, en otros decretos fueron designados Mauricio Devoto como representante ante el Mercosur y Aladi; Héctor Lostri (Paraguay) y los ex diputados Mario Barletta (Uruguay) y Darío Giustozzi (Ecuador).Quedó pendiente el de Patricia Giménez, ex diputada radical, designada como embajadora en Costa Rica.

Como explicó LPO, por una audaz maniobra de Emilio Monzó, Macri podrá firmar decretos tranquilo, porque la bicameral de trámite legislativo, encargada de tratarlos, tendrá al menos la mitad de sus miembros de Cambiemos.

O sea, si quieren, no se tratará ninguno y por lo tanto podrán aplicarse sin riesgo, como ocurrió en los dos últimos años, que la oposición rechazó cerca de una decena y obligó al Gobierno a negociar para que no los volteen en el recinto. Ya no tendrá ese problema.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet