Hoy es martes 21 de agosto de 2018 y son las 07:25 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anmat prohibió el uso, distribución y comercialización de un analgésico / Una noche con la magia del brasileño Gilberto Gil en el Teatro Colón / Federico Delgado, sobre los cuadernos: ?Es el desafío más importante para la justicia desde el juicio a las Juntas de los '80? / Jorge Rial deslizó que Marcelo Tinelli podría presentarse como jefe de Gobierno porteño y Horacio Rodríguez Larreta como presidente / Los secretos detrás de Los Muppets: la triste historia de Peggy y una tragedia que lograron evitar / Graciela Fernández Meijide: "Una parte de la sociedad no pide flan, pide pan" / Las lecciones que los Mil Kilómetros les dejaron a los dirigentes y a los pilotos / Novak Djokovic, de estar groggy a volver a ser un peligro para todos / Quién es Matías Pellegrini: el volante zurdo de Estudiantes que le convirtió a Boca ya vale 20 millones / Por qué para la UEFA Lionel Messi no está entre los tres mejores / Lothar Matthäus: "El problema de la selección argentina en el Mundial fue que siempre se la devolvían a Messi" / María Eugenia Vidal: "El 'roban pero hacen' se agotó en la Argentina" / Marcos Peña, sobre los cuadernos de las coimas: "¿Qué incentivo hubieran tenido Daniel Scioli y Carlos Zannini?" / Murió Chicha Mariani, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo / Fin al liderazgo de Boca, que durante 20 meses dominó al fútbol argentino con autoridad / José López dejó la cárcel de Ezeiza, volvió a dormir y está con ayuda psicológica / Cuadernos de las coimas: analizan 30 llamados sobre bienes y dinero derivados de la corrupción / Quién es Jimmy Bennett, el joven que acusó a Asia Argento de abuso sexual / El segundo emisario del arroyo Vega ya es un túnel de 600 metros / Graupel, el fenómeno meteorlógico que cayó ayer sobre Buenos Aires /

  NACIONALES  12 de enero de 2018
Más del 62% rechaza la reforma jubilatoria
Encuesta: Crece la preocupación por la inflación y el rechazo al rumbo de la economía. Más del 62% rechaza la reforma jubilatoria del Gobierno, pero la mayoría apoya el ajuste del gasto público.

La inflación y el futuro de la economía crecen como las principales preocupaciones de los argentinos, según una encuesta de la consultora Synopsis, que también confirmó la fuerte caída que sufrió la imagen positiva de Mauricio Macri en diciembre.

El trabajo de Synopsis, consultora que dirige Lucas Romero, ratifica que las expectativas económicas se están deteriorando, especialmente el pesimismo sobre la inflación. Esto último se alimentó con dos datos concretos de las últimas semanas: la modificación de la meta de inflación para 2018 y la confirmación del Indec sobre una suba del costo de vida cercana al 25% en 2017.

La inflación es el principal problema de la economía para el 27 por ciento de los consultados en la encuesta. Para el 20,3% el principal problema es el desempleo, con lo que las preocupaciones económicas llegan al 47,3%, destaca Synopsis.

En las sucesivas preguntas queda de manifiesto esa preocupación. Por ejemplo, el 42,6 por ciento cree que será "peor" la situación económica del país dentro de un año (el 35,6% cree que su situación personal será peor). En noviembre de 2017, el 33,3% creía que sería peor. En tanto, los que tienen una visión positiva bajaron de 43,2% en noviembre a 29,7% en enero.

Asimismo, el 36,6% cree que el rumbo económico que tomó el Gobierno no es correcto, una cifra que se mantiene casi igual que en octubre. Lo que sí tuvo una modificación significativa fue la cantidad de consultados que cree que el rumbo es el correcto. Del 30,7% de octubre bajó a 24,1% en enero.

El dato alentador para el Gobierno es que todavía una parte importante de los consultados (37,3%) todavía culpa al kirchnerismo por la situación económica. La contracara es que el 41,4% dice que el problema de la inflación "empeoró" respecto a la anterior gestión y sólo uno de cada cuatro creo que mejoró con Macri. El 55% tiene menos confianza en que el Presidente podrá resolver esta problemática.

El segundo gran dato político de la encuesta de Synopsis es que confirma la caída de la imagen positiva de Macri después de la minicrisis que generó el debate y la aprobación de la reforma previsional, un tema que en el Gobierno reconocen que manejaron mal. En ese sentido, el 62,8% dijo evaluar negativamente los cambios en la fórmula de actualización de las jubilaciones. Incluso, un 44% de quienes votaron a Cambiemos rechaza la reforma.

Así se explica que la evaluación positiva del desempeño de Macri haya caído al 38%, más de trece puntos menos que en noviembre (51,6%), después del triunfo electoral de Cambiemos. En tanto, la evaluación negativa creció de 30,2 en noviembre a 41,4 en enero.

Por otro lado, el 55,9% cree que es necesario implementar políticas que impliquen reducir el gasto público, aunque el 63,4% dice que las políticas que eligió Macri para llevar a cabo ese ajuste "están afectando en mayor medida a los que menos tienen".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet