Hoy es martes 18 de diciembre de 2018 y son las 22:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Elevan a juicio oral la causa contra César Milani por la desaparición del soldado Ledo / Ley de Barras: Diputados le dio media sanción al proyecto / Premios Oscar 2019: El Ángel, de Luis Ortega, quedó afuera de competencia / La maldición del Mundial de Clubes: las cinco decepciones del fútbol argentino / Mati Napp, el coreógrafo de las estrellas que alguna vez soñó con ser futbolista / Los videos del recibimiento a River en el hotel tras la caída ante Al Ain: "Gracias por ganarle a Boca, por salir campeón" / Detienen a Natacha Jaitt por golpear a los policías que la querían llevar a declarar por una denuncia de amenazas / El Gobierno apuntó al kirchnerismo y a Massa tras el fallo de la Corte sobre las jubilaciones / Recesión: la actividad cayó 3,5% y aumentó a 9% la desocupación / Intiman al Ministerio de Seguridad de la Nación a entregar datos sobre asesinados por la Policía Federal / Starbucks deberá indemnizar a un cliente por el robo de su computadora dentro de un local / "Batacazo", "Sorpresa", "Decepción": así reflejan los diarios del mundo la derrota de River / Condenaron a tres años de prisión a los siete jóvenes que atacaron un integrante de la selección de rugby gay / Así es la primera estación de servicio con carga para autos eléctricos / La Cámpora ya apartó a cuatro dirigentes por denuncias de abuso sexual / Un Mirko para Navidad: Marley y su hijo ya tienen sus propios muñecos / La derrota de River, en 21 fotos: de la cara de Gallardo a la emoción de los árabes / Banco Provincia extenderá el descuento del 50% en supermercados para las Fiestas / Murió Penny Marshall, directora de Quisiera ser grande / Cuáles son las medidas de seguridad del nuevo billete de $100 /
13 de enero de 2018
Que NO se repita en este 2.018!
Productos de la canasta básica subieron hasta un 35% en supermercados en el 2.017. El dato lo brindó un representante a nivel nacional. Pese a los números, desde la FEC se mostraron positivos y sostuvieron que las mejoras se verán de manera progresiva.



El Indice de Precios al Consumidor a nivel nacional subió en diciembre 3,1% mientras que en el 2017 sumó 24,8%, casi ocho puntos porcentuales  por encima del techo de la meta oficial (17%).  En este contexto, en diálogo con una radio local, Miguel Calvete, presidente de la Federación Argentina de Supermercados Chinos dijo que algunos productos de la canasta básica llegaron a subir hasta un 35% el año pasado.

En este aspecto, destacaron que la suba del combustible fue una de las más determinantes en los incrementos. Cabe recordar que en diciembre pasado, sostuvieron que una familia necesita 534 pesos por día para no ser pobre. Mientras que el valor de Canasta Básica Alimentaria (CBA), que reúne la cantidad mínima de comida que necesita un grupo familiar promedio para subsistir y no caer por debajo de la línea de la Indigencia ascendió a $6,568,85 en noviembre y esto equivalente a 219 pesos por día.
Algunos de los productos de la canasta básica que más aumentaron fueron la carne y los lácteos, de acuerdo a notas publicadas por este medio. El primero sufrió subas al menos en la provincia en febrero, mayo y en noviembre. Estos se dieron por aumento del combustible y por inundaciones en otras provincias de donde se obtiene el producto.
De acuerdo a un relevamiento de El Litoral, hoy en promedio los costos de algunos de los alimentos indispensables son: Azúcar, 1 kilo (21,90); yerba de 500 gramos (45); leche en polvo de 800 gramos (100); 1 litro de leche (25) aceite 900 ml. (37); harina común de 1 kilo ( 8,29); papel higiénico por 4 unidades (23,90); un kilo de papa (15), un kilo de cebolla (15,99), un kilo de banana (39,99), seis huevos (15); un kilo de pan (26) y un kilo de bola de lomo (140). Cabe aclarar que muchos de estos productos no son de primera marca y algunos estaban con descuentos o promociones.
Teniendo en cuenta estos precios, comprando estos productos, una familia gasta $470 sólo en alimentos básicos. A esto se debe sumar el aumento del costo en las prepagas, cuotas escolares, impuestos, combustibles, telefonía, entre otros gastos. 
Hay que destacar que el Indec informó que el Indice de Pobreza alcanzó en el primer semestre del año pasado al 28,6% de los habitantes de los centros urbanos, entre los cuales 6,2% son indigentes, por debajo de la medición de igual período del 2016 que arrojó valores de 32,2 % y 6,3% respectivamente.
Por otra parte, del último relevamiento del Instituto  surgió que los rubros más alcistas en diciembre fueron Vivienda, agua, electricidad, gas y otros con 17,8%; Transporte 3,2%; y Equipamiento del hogar 2,9%; en tanto, en el año ascendió a 24,8%; con 55,6% el rubro Vivienda; 34,1% Transporte y 31,5% Educación. Para el corriente año, en el Gobierno aspiran a sostener el sendero de la desinflación, aunque el mercado estima que una vez más no se alcanzará la meta.
En diálogo con este diario desde la FEC dijeron que “hay que orientarse hacia el futuro” y que las mejoras se verán de manera progresiva en el país, que la Nación está haciendo su trabajo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La Biblia en tu vida

de 21.00 a 23.00

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.24
39.24

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet