Hoy es miercoles 20 de junio de 2018 y son las 06:19 hs. ULTIMOS TITULOS: La mandaban a lavar los platos pero no los escuchó: la historia de la argentina pionera en el Dakar / Murió Puan, la orangutana más vieja del mundo / Polémica en Tinder: un femicida busca pareja / Aerolíneas alertó a sus usuarios por una serie de concursos engañosos / Alejandro Katz: ?El Gobierno tiene poca voluntad de explicar lo que hace" / Con Abel Pintos, Babasónicos y Las Pastillas del Abuelo, el Estadio Obras festeja sus 40 años / Cuánto y en qué invierten los miembros del selecto club de los bancos para "superricos" del mundo / Vanesa Durán: "Hoy facturo $155 millones, pero hace 20 años dormía en un auto" / Dybala, ese megasuplente estrella por el que todos preguntan en Rusia / El Grupo de los 4: los novatos que Sampaoli impulsa para levantar a la selección / Mundial Rusia 2018. Alarmas encendidas en los DT argentinos: todavía no pudieron ganar en el Mundial / Uruguay-Arabia Saudita, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / España-Irán, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Portugal-Marruecos, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Cristiano Rattazzi: "Sería una derrota para el Presidente volver atrás con las retenciones" / Celia, la mamá de Lionel Messi, habla sobre las críticas: "Nosotros lo vimos sufrir y llorar" / Rosario: balearon la casa de la exmujer del juez Vienna, vinculado a la causa Los Monos / Oscar Macías, el diputado acusado de plagio, se defendió: "No hubo mala voluntad" / Se casó en la cárcel el exbaterista de Callejeros Eduardo Vázquez, condenado a perpetua por el femicidio de Wanda Taddei / Abusos en Independiente: allanaron la casa de Hernán Ranieri, el último representante de prensa de Ricardo Fort /
13 de enero de 2018
Que NO se repita en este 2.018!
Productos de la canasta básica subieron hasta un 35% en supermercados en el 2.017. El dato lo brindó un representante a nivel nacional. Pese a los números, desde la FEC se mostraron positivos y sostuvieron que las mejoras se verán de manera progresiva.



El Indice de Precios al Consumidor a nivel nacional subió en diciembre 3,1% mientras que en el 2017 sumó 24,8%, casi ocho puntos porcentuales  por encima del techo de la meta oficial (17%).  En este contexto, en diálogo con una radio local, Miguel Calvete, presidente de la Federación Argentina de Supermercados Chinos dijo que algunos productos de la canasta básica llegaron a subir hasta un 35% el año pasado.

En este aspecto, destacaron que la suba del combustible fue una de las más determinantes en los incrementos. Cabe recordar que en diciembre pasado, sostuvieron que una familia necesita 534 pesos por día para no ser pobre. Mientras que el valor de Canasta Básica Alimentaria (CBA), que reúne la cantidad mínima de comida que necesita un grupo familiar promedio para subsistir y no caer por debajo de la línea de la Indigencia ascendió a $6,568,85 en noviembre y esto equivalente a 219 pesos por día.
Algunos de los productos de la canasta básica que más aumentaron fueron la carne y los lácteos, de acuerdo a notas publicadas por este medio. El primero sufrió subas al menos en la provincia en febrero, mayo y en noviembre. Estos se dieron por aumento del combustible y por inundaciones en otras provincias de donde se obtiene el producto.
De acuerdo a un relevamiento de El Litoral, hoy en promedio los costos de algunos de los alimentos indispensables son: Azúcar, 1 kilo (21,90); yerba de 500 gramos (45); leche en polvo de 800 gramos (100); 1 litro de leche (25) aceite 900 ml. (37); harina común de 1 kilo ( 8,29); papel higiénico por 4 unidades (23,90); un kilo de papa (15), un kilo de cebolla (15,99), un kilo de banana (39,99), seis huevos (15); un kilo de pan (26) y un kilo de bola de lomo (140). Cabe aclarar que muchos de estos productos no son de primera marca y algunos estaban con descuentos o promociones.
Teniendo en cuenta estos precios, comprando estos productos, una familia gasta $470 sólo en alimentos básicos. A esto se debe sumar el aumento del costo en las prepagas, cuotas escolares, impuestos, combustibles, telefonía, entre otros gastos. 
Hay que destacar que el Indec informó que el Indice de Pobreza alcanzó en el primer semestre del año pasado al 28,6% de los habitantes de los centros urbanos, entre los cuales 6,2% son indigentes, por debajo de la medición de igual período del 2016 que arrojó valores de 32,2 % y 6,3% respectivamente.
Por otra parte, del último relevamiento del Instituto  surgió que los rubros más alcistas en diciembre fueron Vivienda, agua, electricidad, gas y otros con 17,8%; Transporte 3,2%; y Equipamiento del hogar 2,9%; en tanto, en el año ascendió a 24,8%; con 55,6% el rubro Vivienda; 34,1% Transporte y 31,5% Educación. Para el corriente año, en el Gobierno aspiran a sostener el sendero de la desinflación, aunque el mercado estima que una vez más no se alcanzará la meta.
En diálogo con este diario desde la FEC dijeron que “hay que orientarse hacia el futuro” y que las mejoras se verán de manera progresiva en el país, que la Nación está haciendo su trabajo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ECONOMIA
El ajuste
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CORRIENTES

15°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.46
28.46

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

RadiosNet