Hoy es domingo 19 de agosto de 2018 y son las 02:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Final de lujo en el Masters 1000 de Cincinnati: el vigente Federer vs. el renacido Djokovic / Día del niño: ¿por qué se celebra hoy? / Lo que dijo Marcelo Gallardo sobre la racha sin goles de River y el récord de Franco Armani / Día del niño: 10 programas infantiles que marcaron una época / Mariana Zuvic: "Néstor Kirchner lavó dinero de los militares" / Peter Hutton, directivo de Facebook: ?Tenemos que ofrecer el mejor fútbol en vivo? / Sassuolo-Inter, Calcio: Lautaro Martínez quiere escribir su historia en el equipo donde brilló Javier Zanetti / Manchester City-Huddersfield Town, Premier League: el campeón del fútbol inglés se estrena de local / San Lorenzo-Lanús, Superliga: horario, TV y formaciones / Colón-Tigre, Superliga: la euforia que trae el Sabalero contrasta con la urgencia del Matador / San Martín de San Juan-Patronato, Superliga: los dos buscan su primera victoria en el torneo / El show de César Rigamonti en el empate entre River y Belgrano de Córdoba / En el debut de Mario Ledesma, los Pumas mostraron defectos que ya son crónicos / La noche en que Franco Armani batió el récord de imbatibilidad en el arco de River y superó al gran Amadeo Carrizo / Racing-Vélez, Superliga: horario, TV y formaciones / Los Mil Kilómetros del TC: con Julia Ballario, la categoría recupera el perfume de mujer / Un incendio de gran magnitud se desató en una papelera en Gerli / Tránsito porteño: cuatro de cada diez víctimas fatales en siniestros viales son motociclistas / URBA Top 12: el video del penal que le dio la victoria a Hindú en la última jugada / Escándalo en Ezeiza: cayó una banda narco comandada por el jefe de la barra brava de Tristán Suárez /

  LOCALES  4 de febrero de 2018
La Dpec aumento los costos de la energía
Intrincada lectura de la proxima facturacion. Con incrementos, rige un nuevo cuadro tarifario para los usuarios de la Dpec. La distribuidora eléctrica publicó los nuevos valores, con cambios en clasificaciones y subsidios provinciales que amortizan aumentos. Incrementaron algunos cargos fijos y se descongeló la tarifa social.

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) publicó un nuevo cuadro tarifario donde se exponen aumentos en la tarifa del servicio eléctrico. En tanto, se mantienen beneficios como descuentos para quienes ahorren, con respecto al consumo de 2015.
En diciembre, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos convocó a audiencia pública para definir los nuevos valores de la tarifa eléctrica. La exposición se realizó en Caá Catí.
La semana pasada se conoció un video institucional en el cual se requería a los usuarios mayor capacidad de ahorro debido a que, por quitas de subsidios nacionales, las boletas vendrían con un aumento del 30 por ciento. Actualmente, están vigentes los cuadros tarifarios 92-B que cuentan con subsidios provinciales. Estos, además, presentan nuevas clasificaciones y únicamente exhiben valores con ahorro de consumo para el caso de las demandas residenciales.
Para las pequeñas demandas residenciales sin tarifa social, de hasta 600 KHW  bimestral, el cargo fijo es de 103,72 pesos. En comparación con el cuadro tarifario anterior, se registró un aumento, debido en que en marzo del año pasado, el cargo fijo era de 66,61 pesos pero para consumo residencial de hasta 500 KWH por bimestre.
El cargo variable para los primeros 600 KWH consumidos y con ahorro menor al 10 por ciento en relación con 2015 será de 1,62729 peso para los pequeños usuarios residenciales urbanos, esto a raíz de la amortización de subsidios provinciales que impidieron un incremento mayor. El año pasado, para este tipo de consumo, el precio básico era de 1,29171 peso (específicamente, para los primeros 500 KWH bimestrales).
Es necesario recordar, que quienes se encuentran en este ítem y en esta franja de consumo, generalmente acceden a la tarifa social, subsidiada por el Gobierno nacional. Para los beneficiarios, la carga variable para los primeros 600 KWH será 0,44289 centavos. En comparación con marzo de 2017 hubo cambios, ya que entonces, el precio básico era 0,36616 centavos. Y, este había sido un punto que se había congelado, en relación con 2016 y que ahora se modificó.
Para las pequeñas demandas residenciales sin tarifa social que ahorraron entre un 10 y 20 por ciento, respecto de 2015, el cargo variable para los primeros 600 KWH será de 1,45734 peso. Un descuento leve, en relación con quienes no ahorraron.
El intrincado nuevo cuadro tarifario, por el momento, requiere del resguardo de los usuarios, para evitar sorpresas en la facturación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet