Hoy es jueves 22 de febrero de 2018 y son las 15:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Daniel Angelici habló sobre la polémica por los fallos arbitrales: defendió a Macri, a Barros Schellotto y a los referís / 5 razones por las que el chocolate está en peligro en todo el mundo / Contactless: Acercás, pagás y te vás / El extraño caso del buzo peruano que tiene el cuerpo "inflado" desde hace cuatro años / Nuevo premio para el billete de $500: fue elegido como el mejor del mundo / Un policía de la Ciudad fue detenido por el tráfico de casi 400 kilos de cocaína a Rusia en valijas diplomáticas / Por qué se celebra hoy el Día de la Antártida / Polémica instrucción del Procurador a los fiscales en casos de evasión / Nueva York: un neurólogo argentino está acusado de violar a sus pacientes y fue liberado tras pagar un millón de dólares / El mensaje de Hugo Moyano a Chiqui Tapia, su yerno, por la interna en la AFA: "No se enteró que lo están influenciando" / Plan Belgrano: construyen la primera autopista en la historia de Formosa / Nuevos audios de Cristina Kirchner: arremete contra Stolbizer, Massa y Michetti / Prepara el Gobierno un megaplan para impulsar los servicios basados en el conocimiento / Demandan al director y a los productores de La forma del agua por plagio / Nicolás Dujovne: "Habrá un pico de endeudamiento hasta 2020 y luego comenzará a bajar" / Aumento del gas: las empresas piden subas de más del 40% en Capital y el Gran Buenos Aires / Créditos UVA: cuáles son las ventajas y los riesgos de tomar un préstamo hipotecario / Marcos Peña: "La única que faltó en el palco de la marcha fue Cristina Kirchner, quien lidera intelectualmente al grupo" / En fotos: recuerdos, emociones, abrazos y lágrimas en el homenaje de Once / Avellaneda: investigan el supuesto olvido de un chico en el balcón de un jardín de infantes /
4 de febrero de 2018
La Dpec aumento los costos de la energía
Intrincada lectura de la proxima facturacion. Con incrementos, rige un nuevo cuadro tarifario para los usuarios de la Dpec. La distribuidora eléctrica publicó los nuevos valores, con cambios en clasificaciones y subsidios provinciales que amortizan aumentos. Incrementaron algunos cargos fijos y se descongeló la tarifa social.

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) publicó un nuevo cuadro tarifario donde se exponen aumentos en la tarifa del servicio eléctrico. En tanto, se mantienen beneficios como descuentos para quienes ahorren, con respecto al consumo de 2015.
En diciembre, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos convocó a audiencia pública para definir los nuevos valores de la tarifa eléctrica. La exposición se realizó en Caá Catí.
La semana pasada se conoció un video institucional en el cual se requería a los usuarios mayor capacidad de ahorro debido a que, por quitas de subsidios nacionales, las boletas vendrían con un aumento del 30 por ciento. Actualmente, están vigentes los cuadros tarifarios 92-B que cuentan con subsidios provinciales. Estos, además, presentan nuevas clasificaciones y únicamente exhiben valores con ahorro de consumo para el caso de las demandas residenciales.
Para las pequeñas demandas residenciales sin tarifa social, de hasta 600 KHW  bimestral, el cargo fijo es de 103,72 pesos. En comparación con el cuadro tarifario anterior, se registró un aumento, debido en que en marzo del año pasado, el cargo fijo era de 66,61 pesos pero para consumo residencial de hasta 500 KWH por bimestre.
El cargo variable para los primeros 600 KWH consumidos y con ahorro menor al 10 por ciento en relación con 2015 será de 1,62729 peso para los pequeños usuarios residenciales urbanos, esto a raíz de la amortización de subsidios provinciales que impidieron un incremento mayor. El año pasado, para este tipo de consumo, el precio básico era de 1,29171 peso (específicamente, para los primeros 500 KWH bimestrales).
Es necesario recordar, que quienes se encuentran en este ítem y en esta franja de consumo, generalmente acceden a la tarifa social, subsidiada por el Gobierno nacional. Para los beneficiarios, la carga variable para los primeros 600 KWH será 0,44289 centavos. En comparación con marzo de 2017 hubo cambios, ya que entonces, el precio básico era 0,36616 centavos. Y, este había sido un punto que se había congelado, en relación con 2016 y que ahora se modificó.
Para las pequeñas demandas residenciales sin tarifa social que ahorraron entre un 10 y 20 por ciento, respecto de 2015, el cargo variable para los primeros 600 KWH será de 1,45734 peso. Un descuento leve, en relación con quienes no ahorraron.
El intrincado nuevo cuadro tarifario, por el momento, requiere del resguardo de los usuarios, para evitar sorpresas en la facturación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN CORRIENTES


Nublado parcial
29.4°C
Sensación
térmica 29°C

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
La hora de la Misericordia
de 15.00 a 16.00
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.83
20.23

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
40
Talleres de Córdoba
31
San Lorenzo
31
Godoy Cruz de Mendoza
28
Estudiantes La Plata
27
Unión de Santa Fe
26
Independiente
26
Colón de Santa Fe
26
Racing Club
25
10º Huracán
25
11º Belgrano de Córdoba
25
12º Atlético Tucumán
24
13º Argentinos Juniors
24
14º Patronato
23
15º Rosario Central
23
16º Defensa y Justicia
22
17º San Martín de San Juan
22
18º Banfield
19
19º River Plate
19
20º Gimnasia La Plata
18
21º Vélez Sarsfield
18
22º Lanús
18
23º Newells Old Boys
13
24º Tigre
13
25º Temperley
13
26º Chacarita Juniors
12
27º Olimpo de Bahía Blanca
9
28º Arsenal de Sarandí
8
 

RadiosNet