Hoy es jueves 24 de enero de 2019 y son las 06:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Autorizan a Pampa Energía y a Pan American Energy a exportar gas a Uruguay / Gustavo Fernández, por otra alegría: buscará su segundo título en el Abierto de Australia / Julieta Venegas encantó al público en un show íntimo en un bar de Palermo / Crisis en Venezuela: Catherine Fulop, Edgar Ramírez y Alejandro Sanz, entre otros, sentaron posición a través de las redes / Un piloto limitado y otro que se bajó a último momento: más misterio en el vuelo de Sala / Cuáles son los diez trabajos que pueden desaparecer en los próximos diez años / Cambio de mando en Jaguares: De la Fuente reemplaza a Matera como capitán / Hemofilia: desarrollan el factor de coagulación por ingeniería genética / Lisandro López y una confesión sorprendente: "Soy un jugador del montón" / Las 24 Horas de Daytona: el desafío de Agustín Canapino en un equipo con sello argentino / Lisandro López, la bienvenida a Messi y los mates con el arquero campeón del mundo / El sorteo de la Copa América Brasil 2019: horario, TV y la agenda de la gala en Río de Janeiro / Por qué Pouille eligió a Mauresmo como coach: "No se trata de ser un hombre o una mujer, se trata de conocer el tenis" / Mauro Zárate y el desafío de volver a su máximo nivel en Boca: ?Dolió no jugar la final con River? / Por qué Cristiano Ronaldo incorpora hábitos argentinos / La Anmat busca reducir el peligro de los anteojos de sol que no tienen filtros UV / Macri se reunió con Carrió y analizó la estrategia oficialista / De fiscal en Venezuela a vender cupcakes en Mar del Plata / Proponen duras sanciones para los choferes de Uber que trabajen en Mar del Plata / La fuerte discusión entre Alberto Fernández y Ernesto Tenembaum por Mauricio Macri /
4 de febrero de 2018
La Dpec aumento los costos de la energía
Intrincada lectura de la proxima facturacion. Con incrementos, rige un nuevo cuadro tarifario para los usuarios de la Dpec. La distribuidora eléctrica publicó los nuevos valores, con cambios en clasificaciones y subsidios provinciales que amortizan aumentos. Incrementaron algunos cargos fijos y se descongeló la tarifa social.

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) publicó un nuevo cuadro tarifario donde se exponen aumentos en la tarifa del servicio eléctrico. En tanto, se mantienen beneficios como descuentos para quienes ahorren, con respecto al consumo de 2015.
En diciembre, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos convocó a audiencia pública para definir los nuevos valores de la tarifa eléctrica. La exposición se realizó en Caá Catí.
La semana pasada se conoció un video institucional en el cual se requería a los usuarios mayor capacidad de ahorro debido a que, por quitas de subsidios nacionales, las boletas vendrían con un aumento del 30 por ciento. Actualmente, están vigentes los cuadros tarifarios 92-B que cuentan con subsidios provinciales. Estos, además, presentan nuevas clasificaciones y únicamente exhiben valores con ahorro de consumo para el caso de las demandas residenciales.
Para las pequeñas demandas residenciales sin tarifa social, de hasta 600 KHW  bimestral, el cargo fijo es de 103,72 pesos. En comparación con el cuadro tarifario anterior, se registró un aumento, debido en que en marzo del año pasado, el cargo fijo era de 66,61 pesos pero para consumo residencial de hasta 500 KWH por bimestre.
El cargo variable para los primeros 600 KWH consumidos y con ahorro menor al 10 por ciento en relación con 2015 será de 1,62729 peso para los pequeños usuarios residenciales urbanos, esto a raíz de la amortización de subsidios provinciales que impidieron un incremento mayor. El año pasado, para este tipo de consumo, el precio básico era de 1,29171 peso (específicamente, para los primeros 500 KWH bimestrales).
Es necesario recordar, que quienes se encuentran en este ítem y en esta franja de consumo, generalmente acceden a la tarifa social, subsidiada por el Gobierno nacional. Para los beneficiarios, la carga variable para los primeros 600 KWH será 0,44289 centavos. En comparación con marzo de 2017 hubo cambios, ya que entonces, el precio básico era 0,36616 centavos. Y, este había sido un punto que se había congelado, en relación con 2016 y que ahora se modificó.
Para las pequeñas demandas residenciales sin tarifa social que ahorraron entre un 10 y 20 por ciento, respecto de 2015, el cargo variable para los primeros 600 KWH será de 1,45734 peso. Un descuento leve, en relación con quienes no ahorraron.
El intrincado nuevo cuadro tarifario, por el momento, requiere del resguardo de los usuarios, para evitar sorpresas en la facturación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.58
38.58

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet
C