Hoy es miercoles 17 de octubre de 2018 y son las 00:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Cuáles fueron las razones que llevaron al juez Carzoglio a rechazar la detención de Pablo Moyano / Elisa Carrió: ?No quiero que las mafias del fútbol gobiernen esta Nación" / Crimen en la autopista: procesaron a un prefecto por homicidio agravado / Julio Conte Grand, sobre la denuncia de filtraciones: "Es información pública" / Juegos Olímpicos de la Juventud: el argentino que pensó que su medalla era de bronce y ganó la de plata / Ley de alquileres: cuáles son sus puntos clave / Los memes de Argentina-Brasil, con Sergio Romero en el centro de las críticas / Caso Pablo Moyano: la fiscalía impugnará la decisión del juez / La crisis de Alemania: la derrota que es récord y el peligro de descenso en la Liga de las Naciones / El juez que rechazó detener a Moyano aclaró: "No me van a correr con aprietes" / Margarita Suar le prohibió a sus padres que suban fotos de ella a las redes / Ariel Minimal, repudiado por una mujer del público en un show de la banda que lideran Mimi Maura y Sergio Rotman / El BCRA subió al 57% la tasa de Lebac para no inundar el mercado de pesos / Michetti y Peña cerraron la investigación administrativa sobre el Correo Argentino / Moyano celebró el fallo del juez y desafía ahora con paritarias de 42% / Lo que dejó Argentina-Brasil: la cantidad de patadas a Neymar y la explicación del gol de Miranda / Juegos Olímpicos de la Juventud: Agustín Osorio ganó la medalla de plata en lanzamiento de jabalina / Ignacio Pavlovsky: el veterinario del que todos aprendieron, el notable criador / Un fiscal federal pidió información sobre el caso del arrepentido de Córdoba / Indagado por homicidio y aborto, el acusado del crimen del hotel se negó a declarar /
5 de febrero de 2018
Hace agua la meta inflacionaria
Un informe de la consultora Economía & Regiones advirtió que “si la política monetaria no cambia, lo más probable es que la inflación de este año sea similar a la inflación del año pasado; o inclusive puede subir un poco”. Siguiendo esa línea, el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCi) reveló en su último trabajo que en enero pasado “los precios de la canasta básica de las familias aumentaron un 26,58%” interanual.

 Si en enero 2017 una familia de dos adultos y dos niños pequeños del conurbano bonaerense precisaba para cubrir sus gastos indispensables de la Canasta Básica Total (CBT), $12.314,77, doce meses después requiere $15.588,39.

El viernes pasado (2/2) se publico en Urgente24 el último informe de la consultora Economía & Regiones, que advirtió sobre la dificultad de que el Gobierno nacional cumpla con la meta inflacionaria del 15% para 2018, una estimación con la que coinciden la mayoría de los economistas. “Si pensamos que, si la política monetaria no cambia, lo más probable es que la inflación de este año sea similar a la inflación del año pasado; o inclusive puede subir un poco”, dijo E&R. Una primera comprobación de esa aseveración parece haber realizado el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCi) con los datos de la canasta básica de enero, en comparación con el mismo mes de 2017. Según el estudio, “los precios de la canasta básica de las familias aumentaron un 26,58%” en los últimos doce meses. Si en enero 2017 una familia de dos adultos y dos niños pequeños del conurbano bonaerense precisaba para cubrir sus gastos indispensables de la Canasta Básica Total (CBT) $12.314,77, doce meses después requiere de $15.588,39.

Desmenuzando la canasta, ISEPCi detectó que los aumentos en lácteos, productos de verdulería, tarifas de gas, electricidad y combustibles continúan motorizando la inflación.

“En enero de 2017 una familia de dos adultos y dos niños pequeños del conurbano bonaerense, precisaba para cubrir sus gastos indispensables de la Canasta Básica Total (CBT),  $12.314,77. Doce meses después la misma familia requiere para solventar los mismos gastos, $15.588,39, o sea un 26,58% más.  Para cubrir sus alimentos básicos (CBA) un año atrás necesitaba $5109,86,  y ahora necesita $6210,51 (+21,54%). Esto se desprende del relevamiento mensual que desde el Índice Barrial de Precios IBP) se realiza  en 420 comercios de 20 distritos del conurbano bonaerense”, resumió el trabajo.

Y advirtió: “En los alimentos, entre los productos que más aumentaron continúan estando muy por encima del promedio general algunos que son indispensables en las dietas básicas, como las frutas, verduras y lácteos”.

Así, desde enero del año anterior el tomate se incrementó un 80%, las naranjas 66%, mandarinas 60%, papas 50%, quesos y yogures 33%, leche fluida 30%, carne picada 28%”, agregó.

Sin embargo, según el Instituo, “los incrementos más importantes se vienen dando en la Canasta Básica Total (CBT).  Los ininterrumpidos aumentos en las  tarifas, naftas y servicios de telefonía –entre otros- van dejando su marca ascendente en los gastos de las familias. Según el INDEC, a lo largo de 2017, el rubro,  Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles  subió un 54,7%, Comunicación +34%,  Educación +29,7%, Salud +27,2%”.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.10
37.10

 

RadiosNet