Hoy es domingo 19 de agosto de 2018 y son las 02:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Final de lujo en el Masters 1000 de Cincinnati: el vigente Federer vs. el renacido Djokovic / Día del niño: ¿por qué se celebra hoy? / Lo que dijo Marcelo Gallardo sobre la racha sin goles de River y el récord de Franco Armani / Día del niño: 10 programas infantiles que marcaron una época / Mariana Zuvic: "Néstor Kirchner lavó dinero de los militares" / Peter Hutton, directivo de Facebook: ?Tenemos que ofrecer el mejor fútbol en vivo? / Sassuolo-Inter, Calcio: Lautaro Martínez quiere escribir su historia en el equipo donde brilló Javier Zanetti / Manchester City-Huddersfield Town, Premier League: el campeón del fútbol inglés se estrena de local / San Lorenzo-Lanús, Superliga: horario, TV y formaciones / Colón-Tigre, Superliga: la euforia que trae el Sabalero contrasta con la urgencia del Matador / San Martín de San Juan-Patronato, Superliga: los dos buscan su primera victoria en el torneo / El show de César Rigamonti en el empate entre River y Belgrano de Córdoba / En el debut de Mario Ledesma, los Pumas mostraron defectos que ya son crónicos / La noche en que Franco Armani batió el récord de imbatibilidad en el arco de River y superó al gran Amadeo Carrizo / Racing-Vélez, Superliga: horario, TV y formaciones / Los Mil Kilómetros del TC: con Julia Ballario, la categoría recupera el perfume de mujer / Un incendio de gran magnitud se desató en una papelera en Gerli / Tránsito porteño: cuatro de cada diez víctimas fatales en siniestros viales son motociclistas / URBA Top 12: el video del penal que le dio la victoria a Hindú en la última jugada / Escándalo en Ezeiza: cayó una banda narco comandada por el jefe de la barra brava de Tristán Suárez /

  ECONOMIA  5 de febrero de 2018
Hace agua la meta inflacionaria
Un informe de la consultora Economía & Regiones advirtió que “si la política monetaria no cambia, lo más probable es que la inflación de este año sea similar a la inflación del año pasado; o inclusive puede subir un poco”. Siguiendo esa línea, el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCi) reveló en su último trabajo que en enero pasado “los precios de la canasta básica de las familias aumentaron un 26,58%” interanual.

 Si en enero 2017 una familia de dos adultos y dos niños pequeños del conurbano bonaerense precisaba para cubrir sus gastos indispensables de la Canasta Básica Total (CBT), $12.314,77, doce meses después requiere $15.588,39.

El viernes pasado (2/2) se publico en Urgente24 el último informe de la consultora Economía & Regiones, que advirtió sobre la dificultad de que el Gobierno nacional cumpla con la meta inflacionaria del 15% para 2018, una estimación con la que coinciden la mayoría de los economistas. “Si pensamos que, si la política monetaria no cambia, lo más probable es que la inflación de este año sea similar a la inflación del año pasado; o inclusive puede subir un poco”, dijo E&R. Una primera comprobación de esa aseveración parece haber realizado el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCi) con los datos de la canasta básica de enero, en comparación con el mismo mes de 2017. Según el estudio, “los precios de la canasta básica de las familias aumentaron un 26,58%” en los últimos doce meses. Si en enero 2017 una familia de dos adultos y dos niños pequeños del conurbano bonaerense precisaba para cubrir sus gastos indispensables de la Canasta Básica Total (CBT) $12.314,77, doce meses después requiere de $15.588,39.

Desmenuzando la canasta, ISEPCi detectó que los aumentos en lácteos, productos de verdulería, tarifas de gas, electricidad y combustibles continúan motorizando la inflación.

“En enero de 2017 una familia de dos adultos y dos niños pequeños del conurbano bonaerense, precisaba para cubrir sus gastos indispensables de la Canasta Básica Total (CBT),  $12.314,77. Doce meses después la misma familia requiere para solventar los mismos gastos, $15.588,39, o sea un 26,58% más.  Para cubrir sus alimentos básicos (CBA) un año atrás necesitaba $5109,86,  y ahora necesita $6210,51 (+21,54%). Esto se desprende del relevamiento mensual que desde el Índice Barrial de Precios IBP) se realiza  en 420 comercios de 20 distritos del conurbano bonaerense”, resumió el trabajo.

Y advirtió: “En los alimentos, entre los productos que más aumentaron continúan estando muy por encima del promedio general algunos que son indispensables en las dietas básicas, como las frutas, verduras y lácteos”.

Así, desde enero del año anterior el tomate se incrementó un 80%, las naranjas 66%, mandarinas 60%, papas 50%, quesos y yogures 33%, leche fluida 30%, carne picada 28%”, agregó.

Sin embargo, según el Instituo, “los incrementos más importantes se vienen dando en la Canasta Básica Total (CBT).  Los ininterrumpidos aumentos en las  tarifas, naftas y servicios de telefonía –entre otros- van dejando su marca ascendente en los gastos de las familias. Según el INDEC, a lo largo de 2017, el rubro,  Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles  subió un 54,7%, Comunicación +34%,  Educación +29,7%, Salud +27,2%”.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet