Hoy es lunes 17 de diciembre de 2018 y son las 10:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Champions League: ya están los cruces de los octavos de final y las fechas de las próximas etapas / Elisa Carrió no podrá ampararse en sus fueros ante una demanda del administrador de la Corte Suprema / Cinco cosas que quizás no sabías del Scrabble, el clásico juego de mesa que celebra sus 70 años / En medio de la tormenta, se incendió el Hospital de Oñativia y hay 180 evacuados / Hombre récord: los impactantes números de Adolfo Cambiaso en el Abierto de Palermo / Adriana Varela habló sobre su relación con Juan Darthés: "La cosa terminó mal" / Pronóstico: ¿cuándo mejorará el tiempo en la ciudad y alrededores? / En el polo, una final con aires de superclásico: de la gambeta de Cambiaso a la corrida de Caset a lo Pity Martínez / Fin de año con yapa para River, mientras Messi vuelve a romper los instrumentos de medición / Diluvio en La Plata: cayó un árbol y mató a un hombre mientras dormía / Pronóstico: llueve en Buenos Aires y rige una alerta por tormentas fuertes y viento / La Dolfina toca cada vez más fuerte a las puertas de la historia más grande del polo / La voz Argentina: Braulio Assanelli fue el ganador del reality / Migraña: más de la mitad de los pacientes faltan cuatro días por mes al trabajo / Jorge Valdano, con LA NACION: "Los jugadores también deberían usar su poder para defender el espectáculo" / El desahogo de Leonel Pernía, el campeón que festejó en los boxes / Pablo Mac Donough y una emoción especial en memoria de su padre / Sapo Caset, capitán de Las Monjitas: "No es un fracaso, sino un paso para poder ganar algún día" / Adolfo Cambiaso, la leyenda que alcanzó una nueva dimensión: logró su 15° título del Argentino Abierto / Sufrió abuso sexual, vivió en un hogar y fue mamá a los 13 años /
7 de febrero de 2018
También aumentó Shell
Shell también aumentó el precio de sus naftas. La segunda petrolera en ventas se plegó al aumento decidido por YPF y también remarcó entre 3% y 3,5%. Shell esta vez decidió seguir a su rival y remarcó un día después que YPF sus naftas. El litro de nafta súper pasó de $ 23,98 a $ 24,68, mientras que la "premium" trepó de $ 27,99 a $ 28,97.

Tal como se esperaba, Shell se plegó al aumento de combustibles que el martes comenzó YPF. A la medianoche, la petrolera anglo-holandesa también subió los precios entre 3% y 3,5%.

El litro de nafta súper pasó de $ 23,98 a $ 24,68, mientras que la "premium" trepó de $ 27,99 a $ 28,97. El gasoil subió de $ 21,47 a $ 21,80, mientras que la variedad "premium" escaló de $ 23,98 a $ 24,68.

Shell es la segunda empresa en participación de mercado, después de YPF. Oil, la petrolera que fue de Cristóbal López -en proceso de traspaso a un fondo de inversión- fue la que más rápido imitó a YPF. De las marcas importantes, solo Axion -ex Esso- todavía no retocó.

Las consecuencias sobre la inflación de esta modificación todavía no fueron medidas. El Gobierno se había resistido al aumento de enero.

La combinación de un aumento en el precio del petróleo crudo y la devaluación provocaron un incremento en sus costos del 20%, según razonan las empresas.

Este es el segundo aumento en quince días de las petroleras. Desde YPF argumentaron que tuvieron que subir porque el Gobierno no modifica el Impuesto a la Transferencia de Combustibles, una herramienta nueva (se votó a fin de año pasado) que le permite al Poder Ejecutivo subir o bajar el gravamen a medida que se mueven el crudo y el dólar, y así evitar el impacto en los surtidores.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La hora del Sancosmeño

de 10.00 a 12.00

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet