Hoy es martes 25 de septiembre de 2018 y son las 16:49 hs. ULTIMOS TITULOS: La revelación de Animales fantásticos 2 que conmovió a los fanáticos de Harry Potter / Crearon un baby call que permite monitorear la salud de un bebé desde el celular y facturan $25 millones / Después de bailar en el monumento que homenajea a los policías caídos un grupo de estudiantes deberá investigar la vida de las víctimas / Una fugaz unidad sindical, que debate su papel frente a la gobernabilidad / Wolox, o cómo cruzar con éxito el ?valle de la muerte? / Chocorísimo: crecer en un mercado competitivo es posible / Se terminó el Mundial para Las Gigantes: perdieron ante Nigeria y fueron eliminadas / Cuando la mejor decisión es la venta de la compañía / Inter-Fiorentina, liga italiana: el equipo de Icardi quiere escapar de la irregularidad / Tucumán: uno de los policías acusados de matar a Facundo Ferreira fue detenido por robar una cartera / En medio del paro, la CGT advierte al Gobierno: "Si no hay plan B, no va a haber tregua con el movimiento sindical" / Luis Caputo presentó su renuncia a la presidencia del Banco Central / La prueba de que no todo pasa por la rentabilidad / Michael Kors compró Versace por US$2120 millones: ¿qué buscan las marcas de moda de EE.UU. en las legendarias casas europeas? / Luciana Salazar, nerviosa por su debut como conductora / Nicolás Dujovne, desde Nueva York: ?La salida de Caputo no es una sorpresa? / Una mujer será vicepresidente segunda del Banco Central / El día de Boca: del desgarro de Jara a la ausencia de Gago ante Gimnasia por la Copa Argentina / La salida de Caputo estaba "prevista y consensuada", aseguran en el Gobierno / Rosario: detuvieron a una dealer de cocaína cerca de la parroquia baleada /

  ECONOMIA  7 de febrero de 2018
También aumentó Shell
Shell también aumentó el precio de sus naftas. La segunda petrolera en ventas se plegó al aumento decidido por YPF y también remarcó entre 3% y 3,5%. Shell esta vez decidió seguir a su rival y remarcó un día después que YPF sus naftas. El litro de nafta súper pasó de $ 23,98 a $ 24,68, mientras que la "premium" trepó de $ 27,99 a $ 28,97.

Tal como se esperaba, Shell se plegó al aumento de combustibles que el martes comenzó YPF. A la medianoche, la petrolera anglo-holandesa también subió los precios entre 3% y 3,5%.

El litro de nafta súper pasó de $ 23,98 a $ 24,68, mientras que la "premium" trepó de $ 27,99 a $ 28,97. El gasoil subió de $ 21,47 a $ 21,80, mientras que la variedad "premium" escaló de $ 23,98 a $ 24,68.

Shell es la segunda empresa en participación de mercado, después de YPF. Oil, la petrolera que fue de Cristóbal López -en proceso de traspaso a un fondo de inversión- fue la que más rápido imitó a YPF. De las marcas importantes, solo Axion -ex Esso- todavía no retocó.

Las consecuencias sobre la inflación de esta modificación todavía no fueron medidas. El Gobierno se había resistido al aumento de enero.

La combinación de un aumento en el precio del petróleo crudo y la devaluación provocaron un incremento en sus costos del 20%, según razonan las empresas.

Este es el segundo aumento en quince días de las petroleras. Desde YPF argumentaron que tuvieron que subir porque el Gobierno no modifica el Impuesto a la Transferencia de Combustibles, una herramienta nueva (se votó a fin de año pasado) que le permite al Poder Ejecutivo subir o bajar el gravamen a medida que se mueven el crudo y el dólar, y así evitar el impacto en los surtidores.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ECONOMIA
Cae el consumo
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.88
39.58

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet