Hoy es jueves 22 de febrero de 2018 y son las 15:20 hs. ULTIMOS TITULOS: El extraño caso del buzo peruano que tiene el cuerpo "inflado" desde hace cuatro años / Nuevo premio para el billete de $500: fue elegido como el mejor del mundo / Por qué se celebra hoy el Día de la Antártida / Un policía de la Ciudad fue detenido por el tráfico de casi 400 kilos de cocaína a Rusia en valijas diplomáticas / Nueva York: un neurólogo argentino está acusado de violar a sus pacientes y fue liberado tras pagar un millón de dólares / El mensaje de Hugo Moyano a Chiqui Tapia, su yerno, por la interna en la AFA: "No se enteró que lo están influenciando" / Plan Belgrano: construyen la primera autopista en la historia de Formosa / Nuevos audios de Cristina Kirchner: arremete contra Stolbizer, Massa y Michetti / Prepara el Gobierno un megaplan para impulsar los servicios basados en el conocimiento / Demandan al director y a los productores de La forma del agua por plagio / Polémica instrucción del Procurador a los fiscales en casos de evasión / Nicolás Dujovne: "Habrá un pico de endeudamiento hasta 2020 y luego comenzará a bajar" / Aumento del gas: las empresas piden subas de más del 40% en Capital y el Gran Buenos Aires / Créditos UVA: cuáles son las ventajas y los riesgos de tomar un préstamo hipotecario / Marcos Peña: "La única que faltó en el palco de la marcha fue Cristina Kirchner, quien lidera intelectualmente al grupo" / En fotos: recuerdos, emociones, abrazos y lágrimas en el homenaje de Once / Polémica en Avellaneda por el supuesto olvido de un nene en el balcón de un jardín de infantes / Alegría argentina en los Juegos Olímpicos Pyeongchang 2018: el hijo de un ex River ganó una medalla de plata / Mario Ledesma definió el equipo de Jaguares ante Lions: dos cambios tras la caída con Stormers / Después de la marcha, Hugo Moyano contó por qué se rompió su relación con Macri /
7 de febrero de 2018
Guerra total!
Macri le declara la guerra total a Moyano y quiere sacarlo hasta de la AFA. El Presidente les ordenó a sus ministros ir a fondo en todos los espacios donde influye el camionero. Mauricio Macri les ordenó a sus ministros ir a fondo contra Hugo Moyano. En las últimas horas, el Presidente le declaró la guerra total al ex jefe de la CGT y pidió avanzar en todas las áreas donde influye, incluida la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que conduce su yerno Claudio "Chiqui" Tapia.

En el Gobierno no está claro cuál fue la gota que rebalsó el vaso y que terminó de enfurecer a Macri con Moyano. Pero este martes el Presidente les pidió a sus colaboradores que investiguen a fondo al camionero y que lo combatan desde todos los ángulos posibles. Moyano es, en definitiva, el nuevo enemigo número de la Rosada.

Se trata de una jugada que va más allá de la estrategia de polarización con el camionero que el Gobierno quiere alimentar, como reveló LPO

El pedido de Macri llega incluso hasta la AFA donde el camionero tiene un acuerdo con Daniel Angelici, que manejan la entidad a través de Tapia. Pero el Presidente nunca quedó del todo conforme con el acuerdo que selló el "Tano" para evitar que Marcelo Tinelli termine manejando el fútbol.

Aunque la posibilidades de correr a Tapia son escasas, la decisión de Macri lo que hace es poner seriamente en crisis ese acuerdo y dejar en un lugar muy incómodo al presidente de Boca, que es el principal sostén del "Chiqui" y además estuvo detrás de negocios importantes como el de la televisación del fútbol y el nuevo reparto de fondos de la Superliga.

Además del sindicato, la obra social y las empresas de la familia Moyano, que ya están en la mira de la Unidad de Información Financiera, la orden de Macri de avanzar incluye al club Independiente, donde el ex jefe de la CGT y su hijo Pablo están en la mira por sus nexos con la barrabrava.

Una incógnita es qué pasará con OCA, la empresa manejada en las sombras por Moyano y que depende de la autorización del Enacom para seguir operando. En el Gobierno no estarían del todo convencidos de dejar caer al correo porque implicaría varios miles de despidos.

La decisión de Macri de ir a fondo contra Moyano generó tensión en el Gobierno, ya que mientras un sector lo apoya sin dudar, en otros ministerios hay preocupación por las posibles consecuencias de la pelea y por el poder de daño que todavía puede mostrar el camionero. En este grupo dicen que puede ser un punto de quiebre -para bien o para mal- en el mandato de Macri.

En una entrevista que brindó ayer a C5N, Moyano pareció vislumbrar que se venía un fuerte contragolpe. "Cuando mi hijo Pablo participó en una marcha contra el Gobierno, al otro día fueron por Independiente. Luego de unas declaraciones mías, aterrizaron en el gremio. Fui a un canal de televisión hace unos días y, de repente, salieron con todo. Ignoro lo que harán después de hoy. Atacan de manera vengativa pero no me atemoriza en absoluto", declaró.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN CORRIENTES


Despejado
29°C
Sensación
térmica 28°C

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
La hora de la Misericordia
de 15.00 a 16.00
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.83
20.23

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
40
Talleres de Córdoba
31
San Lorenzo
31
Godoy Cruz de Mendoza
28
Estudiantes La Plata
27
Unión de Santa Fe
26
Independiente
26
Colón de Santa Fe
26
Racing Club
25
10º Huracán
25
11º Belgrano de Córdoba
25
12º Atlético Tucumán
24
13º Argentinos Juniors
24
14º Patronato
23
15º Rosario Central
23
16º Defensa y Justicia
22
17º San Martín de San Juan
22
18º Banfield
19
19º River Plate
19
20º Gimnasia La Plata
18
21º Vélez Sarsfield
18
22º Lanús
18
23º Newells Old Boys
13
24º Tigre
13
25º Temperley
13
26º Chacarita Juniors
12
27º Olimpo de Bahía Blanca
9
28º Arsenal de Sarandí
8
 

RadiosNet