Hoy es martes 25 de septiembre de 2018 y son las 16:34 hs. ULTIMOS TITULOS: La revelación de Animales fantásticos 2 que conmovió a los fanáticos de Harry Potter / Crearon un baby call que permite monitorear la salud de un bebé desde el celular y facturan $25 millones / Después de bailar en el monumento que homenajea a los policías caídos un grupo de estudiantes deberá investigar la vida de las víctimas / Una fugaz unidad sindical, que debate su papel frente a la gobernabilidad / Wolox, o cómo cruzar con éxito el ?valle de la muerte? / Chocorísimo: crecer en un mercado competitivo es posible / Se terminó el Mundial para Las Gigantes: perdieron ante Nigeria y fueron eliminadas / Cuando la mejor decisión es la venta de la compañía / Inter-Fiorentina, liga italiana: el equipo de Icardi quiere escapar de la irregularidad / Tucumán: uno de los policías acusados de matar a Facundo Ferreira fue detenido por robar una cartera / En medio del paro, la CGT advierte al Gobierno: "Si no hay plan B, no va a haber tregua con el movimiento sindical" / Luis Caputo presentó su renuncia a la presidencia del Banco Central / La prueba de que no todo pasa por la rentabilidad / Michael Kors compró Versace por US$2120 millones: ¿qué buscan las marcas de moda de EE.UU. en las legendarias casas europeas? / Luciana Salazar, nerviosa por su debut como conductora / Nicolás Dujovne, desde Nueva York: ?La salida de Caputo no es una sorpresa? / Una mujer será vicepresidente segunda del Banco Central / El día de Boca: del desgarro de Jara a la ausencia de Gago ante Gimnasia por la Copa Argentina / La salida de Caputo estaba "prevista y consensuada", aseguran en el Gobierno / Rosario: detuvieron a una dealer de cocaína cerca de la parroquia baleada /

  LOCALES  7 de febrero de 2018
Todos contra el pasajero!
Nunca cumplieron, por que lo harían ahora?. Transporte urbano: sin nueva tarifa advierten déficit en el servicio y conflictos laborales. “El escenario complicado es inminente, con acuerdos salariales a nivel nacional que se dieron excluyendo absolutamente los subsidios al sistema y que no podemos cumplir”, advirtió Javier Harfuch, vocero de la CETUC, ante la indefinición del poder concedente del servicio de transporte urbano en readecuar tarifas en Corrientes. “Ni el DEM ni el Concejo presentaron un aval técnico que avale su postura”, dijo Harfuch.

“Lo vemos con preocupación. El sistema viene experimentando un déficit que arrancó con el retraso de la tarifa en la gestión anterior y que tiene continuidad institucional y jurídica en esta. Hay mucha preocupación, y podría derivar en conflictos inminentes con el sector de trabajadores que están en alerta”, advirtió Javier Harfuch, en diálogo con La Dos
 
“El conflicto se avecina, y calculamos que no pasará marzo sin que se tomen medidas drásticas”, aseguró el vocero de CETUC.

Harfuch aseguró: “operamos con un aumento de salarios desde enero que no está cubierto con un ajuste tarifario, ya entró en vigencia el aumento de combustibles, por lo cual el déficit es muy importante”

El directivo de la cámara empresarial del transporte aclaró que “13.98 es el precio técnico de la tarifa, precio que se llegó a través de un estudio técnico serio y considerando el nivel de gratuidad. Posteriormente se hizo una simulación donde se consideró un control más estricto del beneficio (que no se va a sacar) y eso generó una tarifa técnica de 12.10”

“Hay cuestiones políticas que son consideradas pero la tarifa técnica de 13.98”, sostuvo
E insistió: “lamentablemente estamos hablando con un estudio técnico en la mano, pero el poder concedente (ni el DEM ni el Concejo) no tiene sustento para decir que 12.10 es una tarifa alta”

Harfuch aclaró: “estamos abiertos al diálogo porque entendemos que nuestra postura es la de exponer claramente los números. Esperemos que la conversación dé sus frutos y arribemos a una tarifa que pueda acercarse a los niveles que necesitamos para terminar con el déficit”

“Siempre que haya un mecanismo para compensar el déficit ocasionado, el aumento escalonado es posible. Debemos garantizar la sustentabilidad del sistema”, insistió.

Respecto a quejas por la frecuencia de los colectivos, aclaró: “hay un reclamo de los usuarios que se realiza con mucha liviandad. Las demoras se dan por problemas de tránsito sin que nosotros  tengamos la culpa. Cuando hay demoras, no es que tenemos unidades fuera de circulación sino que muchas de ellas están detenidas por embotellamientos de vehículos, por la presencia de motos, o por el deficiente funcionamiento de los semáforos”

“Insisto en la discusión técnica del tema”, reiteró

Harfuch recordó que “el propio intendente Tassano dijo que es necesario el incremento tarifario, por lo que creemos que esto tendrá una respuesta inmediata. Lo que discutimos ahora es el costo. Hay que resolverlo de inmediato porque debemos cubrir el déficit que ya se está dando”.
 
ERSA sigue manejando la Muni!!!!!, y a los sindicalistas!!!!!!!!!!, CETUC es de UNA familia, todos contra el pasajero que sigue idiotizado!!!!!!!!!


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.88
39.58

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet