Hoy es lunes 17 de diciembre de 2018 y son las 09:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Adriana Varela habló sobre su relación con Juan Darthés: "La cosa terminó mal" / Pronóstico: ¿cuándo mejorará el tiempo en la ciudad y alrededores? / Fin de año con yapa para River, mientras Messi vuelve a romper los instrumentos de medición / Diluvio en La Plata: cayó un árbol y mató a un hombre mientras dormía / Pronóstico: llueve en Buenos Aires y rige una alerta por tormentas fuertes y viento / La Dolfina toca cada vez más fuerte a las puertas de la historia más grande del polo / La Voz Argentina: Braulio fue el ganador del reality / Migraña: más de la mitad de los pacientes faltan cuatro días por mes al trabajo / Jorge Valdano, con LA NACION: "Los jugadores también deberían usar su poder para defender el espectáculo" / El desahogo de Leonel Pernía, el campeón que festejó en los boxes / Pablo Mac Donough y una emoción especial en memoria de su padre / Sapo Caset, capitán de Las Monjitas: "No es un fracaso, sino un paso para poder ganar algún día" / Adolfo Cambiaso, la leyenda que alcanzó una nueva dimensión: logró su 15° título del Argentino Abierto / Sufrió abuso sexual, vivió en un hogar y fue mamá a los 13 años / La Dolfina y el adiós del padre del hexacampeón: un tal Milo / Niñas madres: Casi todas son víctimas de abuso y tienen menos de 14 años / La Dolfina parece invencible: venció a Las Monjitas y conquistó por sexta vez seguida el Abierto de Palermo / Otra marca para los libros: Messi llega en 2018 a los 50 goles, un piso que alcanzó en otros siete años / Una exmilitante denunció acoso en La Cámpora: "Nadie pidió perdón" / El senador acusado de acoso analiza pedir que se vote su desafuero /
7 de febrero de 2018
Todos contra el pasajero!
Nunca cumplieron, por que lo harían ahora?. Transporte urbano: sin nueva tarifa advierten déficit en el servicio y conflictos laborales. “El escenario complicado es inminente, con acuerdos salariales a nivel nacional que se dieron excluyendo absolutamente los subsidios al sistema y que no podemos cumplir”, advirtió Javier Harfuch, vocero de la CETUC, ante la indefinición del poder concedente del servicio de transporte urbano en readecuar tarifas en Corrientes. “Ni el DEM ni el Concejo presentaron un aval técnico que avale su postura”, dijo Harfuch.

“Lo vemos con preocupación. El sistema viene experimentando un déficit que arrancó con el retraso de la tarifa en la gestión anterior y que tiene continuidad institucional y jurídica en esta. Hay mucha preocupación, y podría derivar en conflictos inminentes con el sector de trabajadores que están en alerta”, advirtió Javier Harfuch, en diálogo con La Dos
 
“El conflicto se avecina, y calculamos que no pasará marzo sin que se tomen medidas drásticas”, aseguró el vocero de CETUC.

Harfuch aseguró: “operamos con un aumento de salarios desde enero que no está cubierto con un ajuste tarifario, ya entró en vigencia el aumento de combustibles, por lo cual el déficit es muy importante”

El directivo de la cámara empresarial del transporte aclaró que “13.98 es el precio técnico de la tarifa, precio que se llegó a través de un estudio técnico serio y considerando el nivel de gratuidad. Posteriormente se hizo una simulación donde se consideró un control más estricto del beneficio (que no se va a sacar) y eso generó una tarifa técnica de 12.10”

“Hay cuestiones políticas que son consideradas pero la tarifa técnica de 13.98”, sostuvo
E insistió: “lamentablemente estamos hablando con un estudio técnico en la mano, pero el poder concedente (ni el DEM ni el Concejo) no tiene sustento para decir que 12.10 es una tarifa alta”

Harfuch aclaró: “estamos abiertos al diálogo porque entendemos que nuestra postura es la de exponer claramente los números. Esperemos que la conversación dé sus frutos y arribemos a una tarifa que pueda acercarse a los niveles que necesitamos para terminar con el déficit”

“Siempre que haya un mecanismo para compensar el déficit ocasionado, el aumento escalonado es posible. Debemos garantizar la sustentabilidad del sistema”, insistió.

Respecto a quejas por la frecuencia de los colectivos, aclaró: “hay un reclamo de los usuarios que se realiza con mucha liviandad. Las demoras se dan por problemas de tránsito sin que nosotros  tengamos la culpa. Cuando hay demoras, no es que tenemos unidades fuera de circulación sino que muchas de ellas están detenidas por embotellamientos de vehículos, por la presencia de motos, o por el deficiente funcionamiento de los semáforos”

“Insisto en la discusión técnica del tema”, reiteró

Harfuch recordó que “el propio intendente Tassano dijo que es necesario el incremento tarifario, por lo que creemos que esto tendrá una respuesta inmediata. Lo que discutimos ahora es el costo. Hay que resolverlo de inmediato porque debemos cubrir el déficit que ya se está dando”.
 
ERSA sigue manejando la Muni!!!!!, y a los sindicalistas!!!!!!!!!!, CETUC es de UNA familia, todos contra el pasajero que sigue idiotizado!!!!!!!!!


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet