Hoy es martes 25 de septiembre de 2018 y son las 16:34 hs. ULTIMOS TITULOS: La revelación de Animales fantásticos 2 que conmovió a los fanáticos de Harry Potter / Crearon un baby call que permite monitorear la salud de un bebé desde el celular y facturan $25 millones / Después de bailar en el monumento que homenajea a los policías caídos un grupo de estudiantes deberá investigar la vida de las víctimas / Una fugaz unidad sindical, que debate su papel frente a la gobernabilidad / Wolox, o cómo cruzar con éxito el ?valle de la muerte? / Chocorísimo: crecer en un mercado competitivo es posible / Se terminó el Mundial para Las Gigantes: perdieron ante Nigeria y fueron eliminadas / Cuando la mejor decisión es la venta de la compañía / Inter-Fiorentina, liga italiana: el equipo de Icardi quiere escapar de la irregularidad / Tucumán: uno de los policías acusados de matar a Facundo Ferreira fue detenido por robar una cartera / En medio del paro, la CGT advierte al Gobierno: "Si no hay plan B, no va a haber tregua con el movimiento sindical" / Luis Caputo presentó su renuncia a la presidencia del Banco Central / La prueba de que no todo pasa por la rentabilidad / Michael Kors compró Versace por US$2120 millones: ¿qué buscan las marcas de moda de EE.UU. en las legendarias casas europeas? / Luciana Salazar, nerviosa por su debut como conductora / Nicolás Dujovne, desde Nueva York: ?La salida de Caputo no es una sorpresa? / Una mujer será vicepresidente segunda del Banco Central / El día de Boca: del desgarro de Jara a la ausencia de Gago ante Gimnasia por la Copa Argentina / La salida de Caputo estaba "prevista y consensuada", aseguran en el Gobierno / Rosario: detuvieron a una dealer de cocaína cerca de la parroquia baleada /

  NACIONALES  8 de febrero de 2018
Deportaciones de inmigrantes
El Gobierno acordó con 6 provincias agilizar las deportaciones de inmigrantes con antecedentes penales o reincidentes. El Ejecutivo endurece su política en materia de controles migratorios, en sintonía con el efecto que generó el respaldo al policía Luis Oscar Chocobar. El Gobierno suscribió un protocolo de acción con seis provincias: Salta, Chaco, Santiago del Estero, Santa Fe, La Pampa y Santa Cruz.

En la misma semana que la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, habló sobre la necesidad de "cambiar el paradigma" en esta materia y defendió al policía Luis Oscar Chocobar, el efectivo que a fines del año pasado abatió a un delincuente que había atacado con 10 puñaladas a un turista en el barrio de La Boca, el Ejecutivo avanza para endurecer su política migratoria y acelerar la deportación de los extranjeros que cometan delitos, los reincidentes y prohibir el ingreso de aquellos que ya tengan una causa judicial abierta en el país.

Así, el Gobierno suscribió un protocolo de acción con seis provincias: Salta, Chaco, Santiago del Estero, Santa Fe, La Pampa y Santa Cruz. "La idea es ofrecerles a los actores fundamentales de los procesos de de decisión, que son los Procuradores, las herramientas que tiene Migraciones, que son muchas. Todos los fiscales con causas con extranjeros en conflictos con la ley nos pueden pedir información. Nosotros tenemos todo en nuestras bases de datos y en tiempo real", señaló a Infobae Horacio García, director de Migraciones.

La idea de la Rosada es avanzar con todos los procuradores de las provincias y las justicias provinciales en un protocolo "que permita generar procesos de información más fluidos" para acelerar la deportación de extranjeros que ingresan a la Argentina con antecedentes penales en sus países. Y también avanzar en la erradicación de inmigrantes que tengan condena firme.

Este convenio fue suscripto entre el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; la dirección de Migraciones; representantes del Consejo de Política Criminal de la República Argentina y el Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina.

Entre otros puntos, el acuerdo establece que Migraciones se compromete a organizar y dictar cursos de especialización sobre normativa aplicable al proceso de admisión de extranjeros y control de permanencia en territorio nacional, principales maniobras delictivas detectadas que se encuentren vinculadas al ingreso y/o egreso de personas al país, análisis de casos prácticos y jurisprudencia en la materia y problemática de su gestión en sede administrativa y judicial.

Esta medida viene a complementar el Decreto 70/2017, firmado por el presidente Mauricio Macri para acelerar la expulsión de extranjeros acusados de la comisión de delitos, algo que causó revuelo en enero de 2017, porque deportar a un extranjero del país no es algo jurídicamente fácil; por ejemplo, en los casos de delincuentes comprobados y de alta peligrosidad.

Sin embargo, y según informó García a Infobae, desde la firma de este decreto, 490 extranjeros fueron deportados. "Tenemos que armar toda una infraestructura. No es de un día para el otro, porque cada deportación se trabaja de manera individual. Además, este año se realizará el G20 en el país y tenemos que estar preparados", indicó el funcionario.

En el Ejecutivo advierten que Argentina sigue siendo uno de los países más receptores de inmigrantes en Latinoamérica. "Nuestra política es inclusiva con inmigrantes que vienen a conocer Argentina, a trabajar y a estudiar. Lo que queremos es ser exclusivos con los delincuentes, los narcos y las mafias", enfatizó a este medio un funcionario.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.88
39.58

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet