Hoy es lunes 17 de diciembre de 2018 y son las 09:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Adriana Varela habló sobre su relación con Juan Darthés: "La cosa terminó mal" / Pronóstico: ¿cuándo mejorará el tiempo en la ciudad y alrededores? / Fin de año con yapa para River, mientras Messi vuelve a romper los instrumentos de medición / Diluvio en La Plata: cayó un árbol y mató a un hombre mientras dormía / Pronóstico: llueve en Buenos Aires y rige una alerta por tormentas fuertes y viento / La Dolfina toca cada vez más fuerte a las puertas de la historia más grande del polo / La Voz Argentina: Braulio fue el ganador del reality / Migraña: más de la mitad de los pacientes faltan cuatro días por mes al trabajo / Jorge Valdano, con LA NACION: "Los jugadores también deberían usar su poder para defender el espectáculo" / El desahogo de Leonel Pernía, el campeón que festejó en los boxes / Pablo Mac Donough y una emoción especial en memoria de su padre / Sapo Caset, capitán de Las Monjitas: "No es un fracaso, sino un paso para poder ganar algún día" / Adolfo Cambiaso, la leyenda que alcanzó una nueva dimensión: logró su 15° título del Argentino Abierto / Sufrió abuso sexual, vivió en un hogar y fue mamá a los 13 años / La Dolfina y el adiós del padre del hexacampeón: un tal Milo / Niñas madres: Casi todas son víctimas de abuso y tienen menos de 14 años / La Dolfina parece invencible: venció a Las Monjitas y conquistó por sexta vez seguida el Abierto de Palermo / Otra marca para los libros: Messi llega en 2018 a los 50 goles, un piso que alcanzó en otros siete años / Una exmilitante denunció acoso en La Cámpora: "Nadie pidió perdón" / El senador acusado de acoso analiza pedir que se vote su desafuero /
8 de febrero de 2018
Comenzo la privatización de YPF
YPF confirma la venta de una parte a General Electric. La petrolera argentina YPF informó este miércoles a la Comisión Nacional de Valores y al mercado que cerró el acuerdo de venta del 24,99 por ciento de su subsidiaria Energía Eléctrica al conglomerado estadounidense General Electric (GE) por u$s 276 millones más un pago contingente de hasta u$s 35 millones.

La petrolera había informado la operación el 14 de diciembre pasado y hoy selló el acuerdo definitivo y vinculante con la energética estadounidense, aunque la fecha final de la operación es el 28 de febrero próximo.

Fuentes de la firma indicaron que con este acuerdo YPF Energía Eléctrica (YPF EE) suma un nuevo socio a una empresa de la petrolera que la capitaliza con u$s310 millones.

Sin embargo, el plan de la petrolera argentina sigue con el interés de sumar otro socio por el mismo monto y quedarse con el control de la empresa.

El objetivo es que el aporte de capital de los socios se destine a financiar el plan de inversiones de YPF Energía Eléctrica.

El comunicado enviado a los mercados indicó que "el acuerdo de suscripción de acciones establece que, sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones precedentes, GE suscribirá acciones de YPF EE a fin de tener una participación accionaria del 24,99 por ciento de su capital social, aportando a tal efecto u$s275.000.000, más un pago contingente hasta la suma de u$s35.000.000".

La información agregó que "este aporte de capital permitirá a YPF EE un desarrollo más acelerado de su plan de negocios".

Además, establece que "las partes han establecido como fecha límite para que GE suscriba el 24,99 por ciento del capital social de YPF EE, el 28 de febrero de 2018. A partir del ingreso de GE a YPF EE, GE e YPF controlarán YPF EE de manera conjunta".

Asimismo, indicó que "YPF se encuentra en negociaciones avanzadas con un potencial tercer socio a los efectos de otorgarle una opción para que suscriba un 24,5 por ciento adicional de las acciones de YPF EE, en términos similares a los acordados con GE", indica.

"Actualmente YPF EE cuenta con una capacidad de generación neta de 1.687Mw, tiene proyectos en construcción por 485Mw adicionales y se encuentra evaluando distintos proyectos para seguir incrementando su capacidad de generación con una inversión total que podría ascender a un monto aproximado de 1.300 millones de dólares", sostuvo el comunicado.

YPF S.A. indicó que Lazard fue el asesor financiero de la petrolera argentina en esta transacción.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet