Hoy es sabado 21 de abril de 2018 y son las 04:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Morena Rial habló en el programa de Pampita: ?Me costó mucho superar el bullying? / Jimena Barón, sus días de trabajo en Japón y una polémica inesperada / Jeff Goldblum vuelve a la saga en el nuevo tráiler de Jurassic Park / Carlos Rottemberg: "A Mirtha Legrand hay que cuidarla más" / El desafío técnico del TC: equiparar el rendimiento de las cuatro marcas / Elecciones en el tenis. Calleri dispara: "Vamos a transparentar, oxigenar y democratizar la AAT" / Franco Armani genera contagio en River y hace dudar a Sampaoli / Arsène Wenger, el profesor y economista que transformó al fútbol en un arte / Mundial Rusia 2018. La lista de Sampaoli: los 20 seguros y los que pelean por los 3 cupos / Elecciones en la AAT: José Luis Clerc se mostró con Daniel Orsanic y opinó sobre la neutralidad de Juan Martín del Potro / Horarios y TV: Lionel Messi juega una nueva final de Copa del Rey y Godoy Cruz, escolta de Boca, contra Banfield / San Antonio, un plantel al que superan en la cancha y también en los presupuestos / Las tres películas que no te podés perder este fin de semana, según Catalina Dlugi / Estudiantes-Belgrano, por la Superliga: en el Estadio Unico, el Pincha cayó con el Pirata / Berlín, de La casa de papel, llega a la Argentina / Julio Bocca: ?Descubrí mi sexualidad en el trabajo? / Gloria Carrá y Julieta Díaz están cantando juntas: la historia detrás de un dúo de amigas / Tres películas que se convirtieron en series... y cómo les fue / Paolo Rocca: ?Todos estamos afectados por las distorsiones al comercio? / Es argentino, lo echaron de EE.UU. por ilegal y ahora lo dejaron volver para acompañar a su hija que está grave /
9 de febrero de 2018
Nueva edad para jubilarse
Reforma previsional: ya rige la nueva edad para jubilarse. Fue publicada la reglamentación de varios artículos de la Ley. Las empresas ya no pueden exigir jubilarse a los menores de 70. Y pierden vigencia las intimaciones que estén en trámite.

El empleador que pretenda intimar a un trabajador a jubilarse deberá requerir a la Anses a información necesaria para constatar que cumple con los requisitos.

El Gobierno comenzó a reglamentar la Reforma Previsional y puso en vigencia varios de los cambios previstos en la ley, incluyendo el que prohíbe a las empresas intimar a jubilarse a los mayores de 65 años.

Hoy se publicó en el Boletín Oficial la reglamentación de seis artículos de la ley: tres referidos a los haberes y la movilidad (el 1, el 3 y el 4) y tres referidos a la potestad de las empresas de intimar a los empleados mayores a jubilarse (el 7, el 8 y el 9). También se reglamenta un inciso de un artículo de la Ley de Reparación Histórica vinculado a la Pensión Universal para el Adulto Mayor.

 

La edad jubilatoria

“Los plazos previstos en el artículo 252 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y sus modificatorias, que hubieran comenzado a transcurrir con anterioridad a la entrada en vigor de la reforma introducida por la Ley Nº 27.426, quedarán sin efecto", establece el artículo 4° del decreto reglamentario que permite a los trabajadores jubilarse ahora a los 70.

Además, especifica que el empleador que pretenda intimar al trabajador a jubilarse, de acuerdo a los términos de la nueva ley, deberá requerir de la AnSES la información necesaria para constatar que el trabajador cumple con los requisitos, tanto edad como años de aportes. Antes, muchas empresas intimaban a los trabajadores solo por la edad, sin saber si el empleado tenían o no los 30 años de aportes necesarios. El empleador ahora podrá contar con esa información.

Y concluye: “La citada Administración Nacional deberá instrumentar un mecanismo expedito para brindar la información mencionada a los empleadores, respecto de los trabajadores a su cargo”.

 

El reajuste de haberes

Los beneficios previsionales de quienes perciben los reajustes por el Programa de Reparación Histórica, "estarán alcanzados por la movilidad trimestral establecida por el artículo 32 de la Ley N° 24.241 y sus modificatorias", indica la reglamentación del primer artículo del decreto de reforma previsional.

La citada norma, vale recordar, estableció que la movilidad se basará en un 70% en las variaciones del nivel general del IPC elaborado por el Indec, y en un 30% por el coeficiente que surja de la variación de la remuneración imponible promedio de los trabajadores estables (RIPTE).

La reglamentación faculta también a la Anses a "fijar los importes mínimos y máximos de la remuneración imponible, como así también el monto mínimo y máximo de los haberes mensuales de las prestaciones pertenecientes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), en concordancia con el índice de movilidad que se fije trimestralmente a partir del 1 de marzo de 2018".

El decreto aclara que si el resultado del coeficiente surgido de la variación del IPC + el RIPTE fuese "negativo", entonces los haberes no sufrirán modificaciones.

 

Pensiones y Asignaciones

Por otra parte, la Anses "determinará el valor mensual de la Prestación Básica Universal y de la Pensión Universal para el Adulto Mayor, que regirán a partir del 1 de marzo de 2018", y sucesivamente, los valores que correspondan en forma trimestral según la variación del índice de movilidad establecido.

El organismo también tendrá a su cargo la "actualización" de los montos de las asignaciones familiares y los rangos que determinan su cobro, aplicando siempre el criterio de movilidad.

En otro orden, el decreto fija la incompatibilidad de la Pensión Universal para el Adulto Mayor con quienes sean beneficiarios de jubilación, pensión o retiro, de carácter contributivo o no contributivo.

En esa línea, precisa que esa incompatibilidad "será aplicable" también para los supuestos en los cuales la persona tenga derecho en forma simultánea a una jubilación, pensión o retiro, de carácter contributivo o no contributivo, incluso los beneficios que otorgan las Cajas o Institutos provinciales o municipales, no transferidos al Estado Nacional y las Cajas de Profesionales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
NACIONALES
Fabricas tomadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.08
20.48

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
50
Godoy Cruz de Mendoza
46
San Lorenzo
43
Independiente
42
Talleres de Córdoba
41
Huracán
40
Argentinos Juniors
39
Racing Club
36
Unión de Santa Fe
36
10º River Plate
35
11º Defensa y Justicia
35
12º Estudiantes La Plata
35
13º Colón de Santa Fe
34
14º Belgrano de Córdoba
34
15º Atlético Tucumán
33
16º Rosario Central
31
17º Banfield
30
18º San Martín de San Juan
29
19º Patronato
28
20º Vélez Sarsfield
25
21º Lanús
25
22º Newells Old Boys
24
23º Gimnasia La Plata
22
24º Tigre
20
25º Chacarita Juniors
18
26º Temperley
17
27º Arsenal de Sarandí
14
28º Olimpo de Bahía Blanca
13
 

RadiosNet