Hoy es miercoles 17 de octubre de 2018 y son las 01:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Juegos Deportivos de la Juventud: la agenda argentina del undécimo día / "Sergio Massa es una ameba amorfa", y otras frases de Elisa Carrió / El futuro de la selección: peor que perder con Brasil es demorar las bases de una nueva era / El Top 12 de la URBA: los secretos de San Luis para animarse a soñar con el título / Sus compañeros lo dejaron solo y ahora la pelea desde abajo: la dura historia del polista Fred Mannix / Detrás de los culottes de las Kamikazes: las eligieron como las mejor vestidas del mundo / La AFA, última llave para evitar el papelón del clásico de Rosario por la Copa Argentina / Cuáles fueron las razones que llevaron al juez Carzoglio a rechazar la detención de Pablo Moyano / Elisa Carrió: ?No quiero que las mafias del fútbol gobiernen esta Nación" / Crimen en la autopista: procesaron a un prefecto por homicidio agravado / Julio Conte Grand, sobre la denuncia de filtraciones: "Es información pública" / Juegos Olímpicos de la Juventud: el argentino que pensó que su medalla era de bronce y ganó la de plata / Ley de alquileres: cuáles son sus puntos clave / Los memes de Argentina-Brasil, con Sergio Romero en el centro de las críticas / Caso Pablo Moyano: la fiscalía impugnará la decisión del juez / La crisis de Alemania: la derrota que es récord y el peligro de descenso en la Liga de las Naciones / El juez que rechazó detener a Moyano aclaró: "No me van a correr con aprietes" / Margarita Suar le prohibió a sus padres que suban fotos de ella a las redes / Ariel Minimal, repudiado por una mujer del público en un show de la banda que lideran Mimi Maura y Sergio Rotman / El BCRA subió al 57% la tasa de Lebac para no inundar el mercado de pesos /
14 de febrero de 2018
Comenzo la Cuaresma
En el comienzo de la Cuaresma las pescaderías buscan vender más. Hoy, con el Miércoles de Ceniza, los cristianos inician el tiempo de introspección, y una vez a la semana se excluye la carne.

Si bien la tradición era muy respetada, en la actualidad se ha diluido un poco aquello de no comer carne el miércoles de ceniza, y de allí todo los viernes de la Cuaresma. En Corrientes hay quienes aún mantienen la práctica y deciden optar por el pescado o verduras.

Ayer NORTE de Corrientes recorrió algunas pescaderías de la ciudad, para consultarles a los comerciantes sobre el ritmo de las ventas, previo al Miércoles de Ceniza. La tradición durante toda la Cuaresma varía entre el consumo de verduras y pescados, los vendedores del rubro consultados coincidieron en que los correntinos para esta fecha suelen inclinarse por la compra de pescados.

Según el sondeo realizado por este matutino el kilo de merluza sin espina, en la ciudad, ronda los $165, y para una familia tipo, con un kilo y medio suele alcanzar, si se agrega ensalada. “La gente lleva de todo, pero la merluza y el surubí son los que están siempre a la cabeza”, explicó Claudio, un comerciante del sector, quien trabaja desde hace 17 años en la venta de pescados, tanto de río como de mar.

En cuanto al costo del surubí, destacó que actualmente ronda los $150 y detalló que viene en rodajas, lo que facilita la preparación. El pacú también es muy buscado y su costo ronda los $120, seguido por el patí y el manguruyú. Pescados de río, de mar o mariscos son parte de las opciones a las que se puede acceder durante la Cuaresma. Otras de las opciones con las que cuenta la capital es la zona de los pescadores, donde en las acopiadoras del barrio Itatí los costos son más económicos que en los comercios del centro.

En el lugar los pescadores aseguraron que la pesca es regular, y si bien hay noches sin suerte, la mayoría de las veces las canoas vienen cargadas de productos. “Todo lo que sacamos se vende en el día y creemos que con el inicio de la semana santa van a aumentar las ventas”, explicó uno de los vendedores de la costa correntina, en ese sentido, además destacó que quienes estén interesados en comprar deben llegar hasta la zona en horas de la mañana. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.10
37.10

 

RadiosNet