Hoy es jueves 24 de enero de 2019 y son las 06:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Autorizan a Pampa Energía y a Pan American Energy a exportar gas a Uruguay / Gustavo Fernández, por otra alegría: buscará su segundo título en el Abierto de Australia / Julieta Venegas encantó al público en un show íntimo en un bar de Palermo / Crisis en Venezuela: Catherine Fulop, Edgar Ramírez y Alejandro Sanz, entre otros, sentaron posición a través de las redes / Un piloto limitado y otro que se bajó a último momento: más misterio en el vuelo de Sala / Cuáles son los diez trabajos que pueden desaparecer en los próximos diez años / Cambio de mando en Jaguares: De la Fuente reemplaza a Matera como capitán / Hemofilia: desarrollan el factor de coagulación por ingeniería genética / Lisandro López y una confesión sorprendente: "Soy un jugador del montón" / Las 24 Horas de Daytona: el desafío de Agustín Canapino en un equipo con sello argentino / Lisandro López, la bienvenida a Messi y los mates con el arquero campeón del mundo / El sorteo de la Copa América Brasil 2019: horario, TV y la agenda de la gala en Río de Janeiro / Por qué Pouille eligió a Mauresmo como coach: "No se trata de ser un hombre o una mujer, se trata de conocer el tenis" / Mauro Zárate y el desafío de volver a su máximo nivel en Boca: ?Dolió no jugar la final con River? / Por qué Cristiano Ronaldo incorpora hábitos argentinos / La Anmat busca reducir el peligro de los anteojos de sol que no tienen filtros UV / Macri se reunió con Carrió y analizó la estrategia oficialista / De fiscal en Venezuela a vender cupcakes en Mar del Plata / Proponen duras sanciones para los choferes de Uber que trabajen en Mar del Plata / La fuerte discusión entre Alberto Fernández y Ernesto Tenembaum por Mauricio Macri /
14 de febrero de 2018
Comenzo la Cuaresma
En el comienzo de la Cuaresma las pescaderías buscan vender más. Hoy, con el Miércoles de Ceniza, los cristianos inician el tiempo de introspección, y una vez a la semana se excluye la carne.

Si bien la tradición era muy respetada, en la actualidad se ha diluido un poco aquello de no comer carne el miércoles de ceniza, y de allí todo los viernes de la Cuaresma. En Corrientes hay quienes aún mantienen la práctica y deciden optar por el pescado o verduras.

Ayer NORTE de Corrientes recorrió algunas pescaderías de la ciudad, para consultarles a los comerciantes sobre el ritmo de las ventas, previo al Miércoles de Ceniza. La tradición durante toda la Cuaresma varía entre el consumo de verduras y pescados, los vendedores del rubro consultados coincidieron en que los correntinos para esta fecha suelen inclinarse por la compra de pescados.

Según el sondeo realizado por este matutino el kilo de merluza sin espina, en la ciudad, ronda los $165, y para una familia tipo, con un kilo y medio suele alcanzar, si se agrega ensalada. “La gente lleva de todo, pero la merluza y el surubí son los que están siempre a la cabeza”, explicó Claudio, un comerciante del sector, quien trabaja desde hace 17 años en la venta de pescados, tanto de río como de mar.

En cuanto al costo del surubí, destacó que actualmente ronda los $150 y detalló que viene en rodajas, lo que facilita la preparación. El pacú también es muy buscado y su costo ronda los $120, seguido por el patí y el manguruyú. Pescados de río, de mar o mariscos son parte de las opciones a las que se puede acceder durante la Cuaresma. Otras de las opciones con las que cuenta la capital es la zona de los pescadores, donde en las acopiadoras del barrio Itatí los costos son más económicos que en los comercios del centro.

En el lugar los pescadores aseguraron que la pesca es regular, y si bien hay noches sin suerte, la mayoría de las veces las canoas vienen cargadas de productos. “Todo lo que sacamos se vende en el día y creemos que con el inicio de la semana santa van a aumentar las ventas”, explicó uno de los vendedores de la costa correntina, en ese sentido, además destacó que quienes estén interesados en comprar deben llegar hasta la zona en horas de la mañana. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.58
38.58

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet
C