Hoy es jueves 22 de febrero de 2018 y son las 15:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Daniel Angelici habló sobre la polémica por los fallos arbitrales: defendió a Macri, a Barros Schellotto y a los referís / 5 razones por las que el chocolate está en peligro en todo el mundo / Contactless: Acercás, pagás y te vás / El extraño caso del buzo peruano que tiene el cuerpo "inflado" desde hace cuatro años / Nuevo premio para el billete de $500: fue elegido como el mejor del mundo / Un policía de la Ciudad fue detenido por el tráfico de casi 400 kilos de cocaína a Rusia en valijas diplomáticas / Por qué se celebra hoy el Día de la Antártida / Polémica instrucción del Procurador a los fiscales en casos de evasión / Nueva York: un neurólogo argentino está acusado de violar a sus pacientes y fue liberado tras pagar un millón de dólares / El mensaje de Hugo Moyano a Chiqui Tapia, su yerno, por la interna en la AFA: "No se enteró que lo están influenciando" / Plan Belgrano: construyen la primera autopista en la historia de Formosa / Nuevos audios de Cristina Kirchner: arremete contra Stolbizer, Massa y Michetti / Prepara el Gobierno un megaplan para impulsar los servicios basados en el conocimiento / Demandan al director y a los productores de La forma del agua por plagio / Nicolás Dujovne: "Habrá un pico de endeudamiento hasta 2020 y luego comenzará a bajar" / Aumento del gas: las empresas piden subas de más del 40% en Capital y el Gran Buenos Aires / Créditos UVA: cuáles son las ventajas y los riesgos de tomar un préstamo hipotecario / Marcos Peña: "La única que faltó en el palco de la marcha fue Cristina Kirchner, quien lidera intelectualmente al grupo" / En fotos: recuerdos, emociones, abrazos y lágrimas en el homenaje de Once / Avellaneda: investigan el supuesto olvido de un chico en el balcón de un jardín de infantes /
14 de febrero de 2018
La inflación en EEUU crece
Se aceleró inflación en EEUU y crece expectativa de que la Fed suba las tasas a un ritmo más veloz. Los precios al consumidor en Estados Unidos subieron más a lo esperado en enero y una medición de la inflación subyacente anotó su mayor avance en un año, lo que fortalece las expectativas de que la Reserva Federal eleve las tasas de interés a un ritmo más veloz.

El Departamento del Trabajo dijo el miércoles que su Índice de Precios al Consumidor (IPC) subió un 0,5 por ciento el mes pasado debido a que las familias pagaron más por gasolina, alquileres de viviendas y atención de salud. El incremento interanual se mantuvo estable en 2,1 por ciento.

Excluyendo los volátiles componentes de alimentos y energía, el IPC se aceleró un 0,3 por ciento mensual y se mantuvo sin cambios con una lectura de 1,8 por ciento interanual.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que el IPC subiría un 0,3 por ciento en enero y el IPC subyacente avanzaría un 0,3 por ciento.

El sólido reporte de inflación presionó aún más a los mercados financieros de Estados Unidos, inquietos tras un incremento en el crecimiento anual de los salarios en enero.

Los principales índices de acciones de Estados Unidos operaban a la baja, los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron a máximos de sesión tras la publicación del dato y el índice dólar se apreció frente a una cesta de monedas.

A los inversores les preocupa que la inflación, que creen que está siendo impulsada por la mejoría del mercado laboral y un mayor gasto gubernamental, pueda forzar a la Fed a ser más agresiva en las alzas de tasas este año que lo estimado actualmente, lo que desaceleraría el crecimiento económico.

El banco central estadounidense ha pronosticado tres alzas de los tipos este año y la primera tendría lugar en marzo. La Fed sigue un índice diferente, el índice de precios de gastos de consumo personal, excluyendo alimentos y energía, que se ha ubicado consistentemente debajo de la meta del banco central de 2 por ciento desde mediados de 2012.

"El trabajo de la Fed ahora es impedir que la economía se sobrecaliente", comentó Gus Faucher, economista jefe de PNC Financial en Pittsburgh. "La tarea de la Fed se complica por recientes recortes de impuestos y un acuerdo de gastos", agregó.

En otro reporte, el Departamento de Comercio dijo que las ventas minoristas bajaron un 0,3 por ciento el mes pasado, el descenso más pronunciado desde febrero del 2017. El dato de diciembre fue revisado para mostrar que las ventas se mantuvieron estables en lugar del alza de 0,4 por ciento reportada anteriormente.

Economistas encuestados por Reuters habían previsto que las ventas minoristas subirían 0,2 por ciento en enero. En la lectura año a año, las ventas del mes pasado bajaron 3,6 por ciento.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN CORRIENTES


Nublado parcial
29.4°C
Sensación
térmica 29°C

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
La hora de la Misericordia
de 15.00 a 16.00
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.83
20.23

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
40
Talleres de Córdoba
31
San Lorenzo
31
Godoy Cruz de Mendoza
28
Estudiantes La Plata
27
Unión de Santa Fe
26
Independiente
26
Colón de Santa Fe
26
Racing Club
25
10º Huracán
25
11º Belgrano de Córdoba
25
12º Atlético Tucumán
24
13º Argentinos Juniors
24
14º Patronato
23
15º Rosario Central
23
16º Defensa y Justicia
22
17º San Martín de San Juan
22
18º Banfield
19
19º River Plate
19
20º Gimnasia La Plata
18
21º Vélez Sarsfield
18
22º Lanús
18
23º Newells Old Boys
13
24º Tigre
13
25º Temperley
13
26º Chacarita Juniors
12
27º Olimpo de Bahía Blanca
9
28º Arsenal de Sarandí
8
 

RadiosNet