Hoy es miercoles 23 de mayo de 2018 y son las 15:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Esta noche, Boca seguirá celebrando su bicampeonato con un amistoso ante la selección de San Luis / Macri pidió a la oposición "responsabilidad" con las tarifas / Para evitar otro supermartes, el BCRA cambia su estrategia con las Lebac y busca estirar plazos / Mundial Rusia 2018. Javier Mascherano: su dolor por la salida de Romero, lo que dijo de Armani y la charla con Francescoli por River / Mundial Rusia 2018. Javier Mascherano, a punto de jugar su última Copa del Mundo: "Soy un soldado que va directo a morir" / Guillermo Francella: "Me da felicidad hacer una propuesta alejada de la comedia" / Mundial Rusia 2018. Diego Maradona, muy duro con Jorge Sampaoli: "Creo en los jugadores, pero no en el técnico" / Mundial Rusia 2018. Las razones por las que Jorge Sampaoli piensa darle el arco de la selección a Willy Caballero / Triaca: "Discutir paritarias no está entre las funciones de los metrodelegados, es un exceso" / Después de los trapitos, Mendoza también prohibirá a los limpiavidrios / Mundial Rusia 2018. Después de la novela de los arqueros, Nahuel Guzmán ya se entrena con el seleccionado argentino / Por la devaluación, los precios en almacenes subieron 5% en mayo / Córdoba: Punilla en pie de guerra por la construcción de una autovía / Creció 12,8% la inscripción en jardines de infantes desde 2011 / Dengue: detectan larvas de mosquitos en botellas con plantas en balcones y patios de Capital Federal / Martín Fierro 2018: Dolores Fonzi convoca a vestir de verde en apoyo a la legalización del aborto / En vivo: Marcos Peña brinda un nuevo informe de gestión ante Diputados / Furor por Harry Styles: una multitud ya espera por el show en el DirecTV Arena / Con los docentes, se inicia hoy un maratón de protestas / Sturzenegger les pidió a los empresarios que tomen decisiones más inteligentes para planificar precios /
6 de marzo de 2018
No viajar al Paraguay por la propagación del dengue
Lo sugirieron desde el Ministerio de Salud Pública de la Provincia “de no ser necesario”. Es por la gran cantidad de casos en el vecino país, que declaró contingencia ambiental por 90 días.

Ante la propagación del dengue en el Paraguay, que ya llega a casi a 1.500 casos confirmados, el director General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, Gustavo Fernández, recomendó no viajar a ese país "de no ser necesario". A la fecha, Corrientes notificó 14 casos.
El sábado, la Secretaría del Ambiente (SEAM) de Paraguay declaró una contingencia ambiental por 90 días a nivel nacional para luchar contra la propagación del dengue, que ya dejó cinco muertos en lo que va del año en ese país.
El Ministerio de Salud Pública del Paraguay informó que hasta el 17 de febrero se registraron 1.439 casos confirmados de dengue, cinco muertes por la enfermedad y 2.391 casos probables.
"De no ser necesario se recomienda no viajar al vecino país del Paraguay, donde se declaró por 90 días la emergencia epidemiológica a raíz del dengue", señaló en declaraciones a radio Dos, Gustavo Fernández, quien además que remarcó: "Estamos en alerta máxima reforzando las medidas de prevención y trabajando estrechamente con aéreas especificas del Chaco, Misiones y Formosa".
Fernández destacó que "si bien no tenemos la información sobre cuál es el serotipo que está circulando (en Paraguay), estamos activando todas las medidas de prevención y control y recomendando que se preste atención a casos febriles y sintomatología compatible con las enfermedades transmisibles por mosquitos, especialmente en personas que 48 horas antes, hayan estado en Paraguay".
"También centramos el accionar en la concientización y en la necesidad de saneamiento y eliminación de cacharros y potenciales criaderos", agregó.
El funcionario recomendó "el uso de repelente y renovar su aplicación cada dos horas, también el uso de espirales o tabletas repelentes y proteger la cuna o cochecito de los más pequeños con mosquiteros".
Por otra parte, respecto a los casos en la ciudad de Corrientes, Fernández indicó que "tenemos 7 casos, pero todos importados y con origen en Paraguay, salvo uno, que es el Chaco".
En cuanto a la situación en Mercedes, donde también se detectaron 7 casos, dijo que "la sociedad está tomando conciencia de la necesidad de retirar los cacharros de su casa". "En estos días equipos del Municipio, la Provincia y la Nación intensificaron los operativos y la colaboración de la gente fue importante", agregó.
Aseguró que, más allá de los siete casos en Mercedes, "esta última semana no se detectó ninguno, pero aun así estamos en alerta porque los casos fueron todos en niños, por lo que continuamos evaluando la posibilidad de que algún mayor no haya sido atendido". "Ahí todos los casos fueron locales y solo uno importado", detalló.
"Además estamos trabajamos en Bella Vista, Ituzaingó y otras localidades y estamos bien, solo en Santo Tomé detectamos un caso importado por lo que realizamos una reunión con el comité de fronteras, porque el infectado era un estudiante brasilero que concurre a la Universidad Barceló", explicó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CORRIENTES

18.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
La hora de la Misericordia
de 15.00 a 16.00
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.03
25.03

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
58
Godoy Cruz de Mendoza
56
San Lorenzo
50
Huracán
48
Talleres de Córdoba
46
Independiente
46
Racing Club
45
River Plate
45
Defensa y Justicia
44
10º Unión de Santa Fe
43
11º Colón de Santa Fe
41
12º Argentinos Juniors
41
13º Belgrano de Córdoba
40
14º Vélez Sarsfield
38
15º Atlético Tucumán
36
16º Estudiantes La Plata
36
17º Banfield
35
18º San Martín de San Juan
33
19º Patronato
33
20º Rosario Central
32
21º Lanús
29
22º Newells Old Boys
27
23º Gimnasia La Plata
27
24º Tigre
24
25º Temperley
23
26º Chacarita Juniors
18
27º Arsenal de Sarandí
17
28º Olimpo de Bahía Blanca
15
 

RadiosNet