Hoy es lunes 24 de septiembre de 2018 y son las 16:58 hs. ULTIMOS TITULOS: El mayor escándalo olímpico: a 30 años del doping de Ben Johnson en los Juegos de Seúl / Daniel Osvaldo, duro contra el Mellizo: "En Boca éramos 12 los que fumábamos y me echaron a mí" / La última final de la "vieja" Copa Davis se jugará sobre polvo de ladrillo en Lille / El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, fue internado tras sentir "molestias en el pecho" / La respuesta de Pity Martínez sobre las críticas que recibe de algunos hinchas de River / Messi, ausente ante Brasil: Scaloni no llamará al N° 10 para la próxima fecha FIFA de la selección / "Para nosotros, la inseguridad no es una sensación sino un problema que sufren los bonaerenses", dijo Vidal / El Gobierno distingue "motivaciones políticas" detrás del paro de la CGT / Mauricio Macri en Estados Unidos: dijo que "está listo" para competir en las elecciones de 2019 / Mariana Antoniale apoya a More Rial durante su embarazo / El patrimonio de Mauricio Macri: declaró $17 millones más que el año pasado / El Real Madrid se endeuda por 675 millones de dólares para remodelar el estadio Santiago Bernabéu / El poliamor llegó a la mesa de Mirtha Legrand / Torneos renueva su contrato con Conmebol: producirá partidos en cuatro países / EE.UU: una empresa paga hasta 1000 dólares diarios por comer pizza / Lionel Messi se negó a saludar al árbitro después del partido y también desistió de ir a la gala The Best / Los movimientos sociales que cruzaron el Puente Pueyrredón ya están en la Plaza de Mayo / Rating de TV: Andy Kusnetzoff, imbatible; Jorge Lanata, segundo / Superclásico: el violento enfrentamiento de hinchas de Boca y River en el centro Zárate / Massa apuntó contra Macri antes del paro nacional: ?El Gobierno se tiene que bajar del pedestal de la soberbia? /

  ECONOMIA  6 de marzo de 2018
Cayó 1,5% la venta de ropa
La venta de ropa en comercios minoristas cayó 1,5% en enero. Caen la producción local de indumentaria y la venta en comercios, pero sube en los supermercados, según la CIAI. La nueva edición del Semáforo de la Cámara Industria Argentina de la Indumentaria (CIAI), correspondiente a marzo de 2018, deja en evidencia que las ventas de indumentaria no logran recuperar la senda del crecimiento. En los comercios minoristas las compras cayeron 1,5% en enero de 2018 contra igual mes de 2017.

Por su parte, las ventas de indumentaria en los shoppings de CABA y el conurbano bonaerense crecieron 1,4% interanual en diciembre según el INDEC, una suba insuficiente para compensar los bajos niveles de consumo de 2016. Además, en el acumulado total de 2017, las ventas de prendas de vestir en shoppings cayeron 7% respecto del año anterior. Sin embargo, en los supermercados de todo el país, las compras de ropa y productos textiles subieron 6,8% en diciembre respecto al mismo mes de 2016.

Este débil desempeño del consumo está principalmente asociado a la pobre recuperación del poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores, que sólo crecieron 0,4% entre diciembre de 2017 y diciembre de 2016, según el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET).

Las perspectivas futuras sobre el consumo de ropa dependen de diversas variables, aunque una resulta clave: el resultado de la carrera entre los precios y los salarios. Según muestra el Semáforo de la CIAI, el consenso de los analistas del mercado prevé una inflación en torno al 20% para 2018, al tiempo que el Gobierno apunta a cerrar las negociaciones paritarias en torno a la meta inflacionaria del 15%. La concreción de ambas expectativas supondría la reducción del poder de compra de los trabajadores, lo que impactaría negativamente en las ventas de ropa.

A su vez, la entrada de prendas importadas subió 59,8% en enero de 2018 comparado con el mismo mes de 2017. Si se analiza el comportamiento de las cantidades importadas de indumentaria, el incremento fue aún superior, de 83,3%. El precio promedio de la ropa importada, por otra parte, bajó 12,8%, según información del INDEC. Y el tipo de cambio real con China, principal origen de las prendas extranjeras, mostró una suba de 12,3% en febrero de 2018 respecto de febrero de 2017, según el BCRA.

En tanto, las exportaciones de ropa cayeron 22,8% en enero de 2018 respecto al mismo mes de 2017, según los registros aduaneros del INDEC.

La caída del consumo de ropa llevó a un abaratamiento relativo de los precios de las prendas, que sólo aumentaron 16,9% entre enero de 2017 y enero de 2018. Esto es, varios escalones menos que el 25% de inflación general de la economía argentina, según las mediciones del INDEC.

Como consecuencia de la caída del consumo de ropa y el aumento de las importaciones, la producción nacional se redujo: la baja fue de 1,1% interanual durante el tercer trimestre de 2017, el último dato disponible en INDEC.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.47
38.17

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet