Hoy es martes 21 de agosto de 2018 y son las 07:24 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anmat prohibió el uso, distribución y comercialización de un analgésico / Una noche con la magia del brasileño Gilberto Gil en el Teatro Colón / Federico Delgado, sobre los cuadernos: ?Es el desafío más importante para la justicia desde el juicio a las Juntas de los '80? / Jorge Rial deslizó que Marcelo Tinelli podría presentarse como jefe de Gobierno porteño y Horacio Rodríguez Larreta como presidente / Los secretos detrás de Los Muppets: la triste historia de Peggy y una tragedia que lograron evitar / Graciela Fernández Meijide: "Una parte de la sociedad no pide flan, pide pan" / Las lecciones que los Mil Kilómetros les dejaron a los dirigentes y a los pilotos / Novak Djokovic, de estar groggy a volver a ser un peligro para todos / Quién es Matías Pellegrini: el volante zurdo de Estudiantes que le convirtió a Boca ya vale 20 millones / Por qué para la UEFA Lionel Messi no está entre los tres mejores / Lothar Matthäus: "El problema de la selección argentina en el Mundial fue que siempre se la devolvían a Messi" / María Eugenia Vidal: "El 'roban pero hacen' se agotó en la Argentina" / Marcos Peña, sobre los cuadernos de las coimas: "¿Qué incentivo hubieran tenido Daniel Scioli y Carlos Zannini?" / Murió Chicha Mariani, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo / Fin al liderazgo de Boca, que durante 20 meses dominó al fútbol argentino con autoridad / José López dejó la cárcel de Ezeiza, volvió a dormir y está con ayuda psicológica / Cuadernos de las coimas: analizan 30 llamados sobre bienes y dinero derivados de la corrupción / Quién es Jimmy Bennett, el joven que acusó a Asia Argento de abuso sexual / El segundo emisario del arroyo Vega ya es un túnel de 600 metros / Graupel, el fenómeno meteorlógico que cayó ayer sobre Buenos Aires /

  GENTE  6 de marzo de 2018
$42.000 por mes para vivir
Familia de clase media destina 80% del sueldo para pagar gastos fijos. Sólo el 40% del salario es para abonar el alquiler, el gasto del mantenimiento de un auto chico y la cuota del colegio también impactan en la suma. Una familia con dos hijos menores de edad necesita por día $1.397.

Una familia tipo -de cuatro integrantes- ya destina $42.000 por mes para vivir. Lo que sorprende es que de ese total, el 80% de los gastos corresponde a servicios fijos, entre los que se destaca el pago del alquiler, los impuestos, la cuota de un colegio privado y el dinero que se destina para el transporte público.

Según el informe que realiza cada mes el Centro de Educación Servicios y Asesoramiento al Consumidor (CESyAC) en febrero del año pasado la canasta entre productos de consumo masivo y gastos fijos era de $30.722, hoy esa misma canasta asciende a 41.911,61, es decir un 36,7% de incremento, un número muy por encima de la inflación anual que, según datos del INDEC, cerró en 24,8%.

En cuanto a servicios fijos en 2017 se destinaban $23.850, lo que correspondía al 77%, mientras que hoy en esta categoría se destina $33.469,62, lo que se traduce en el 80% del ingreso total, es decir que en sólo un año creció 3 puntos la proporción.

De esta forma, el informe del CESyAC, asociado a Fernando Barrera, detalla que una familia con dos hijos menores de edad necesita por día $1.397, de los cuales $281 los destina para la compra de productos de consumo masivo (alimentos, bebidas y artículos de limpieza) y $1.115,65 para contratar los servicios básicos (alquiler, luz, agua, expensas). En este último grupo se incluye también la medicina prepaga, la cuota de un colegio privado, el pago mensual a un club y el mantenimiento de un auto económico.

Esto se debe principalmente al aumento que sufrieron los servicios básicos en el último año. Sólo por citar algunas subas, el transporte público tuvo un incremento del 35% en sus tarifas, que volverán aumentar en abril y junio. A eso se suma las subas que sufrió la luz y el gas de un 60 y 70% respectivamente y el incremento de un 33% en el alquiler y de más del 12% en telefonía celular sólo en un mes.

La canasta relevada está integrada por 69 ítems entre los que se destacan 50 productos y el resto se trata de 19 servicios. Entre los ítems en los que más se destina dinero sobresale el pago del alquiler, que significa el 40% del total de los gastos fijos.

"El informe refleja que la inflación de precios al consumidor no se enfrió. Todo lo contrario, el 2,5 % de variación mensual con relación a enero marca que los precios siguen acosando el bolsillo de la clase media porteña especialmente por el incremento alcista del transporte urbano que en un mes se disparó el 35,71%, la telefonía celular un 12% y las bebidas que mantienen un constante aumento, en este caso de casi el 12 % también", agregó Fernando Barrera.

En lo que respecta a la renta de una vivienda, hoy no se destina menos de $10.000. Según el Index de ZonaProp el precio promedio de un departamento dos ambientes es de $9.940 por mes, mientras que una vivienda de 3 ambientes (70 m2) tiene un precio estimado en $13.915 mensuales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet