Hoy es martes 21 de agosto de 2018 y son las 07:24 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anmat prohibió el uso, distribución y comercialización de un analgésico / Una noche con la magia del brasileño Gilberto Gil en el Teatro Colón / Federico Delgado, sobre los cuadernos: ?Es el desafío más importante para la justicia desde el juicio a las Juntas de los '80? / Jorge Rial deslizó que Marcelo Tinelli podría presentarse como jefe de Gobierno porteño y Horacio Rodríguez Larreta como presidente / Los secretos detrás de Los Muppets: la triste historia de Peggy y una tragedia que lograron evitar / Graciela Fernández Meijide: "Una parte de la sociedad no pide flan, pide pan" / Las lecciones que los Mil Kilómetros les dejaron a los dirigentes y a los pilotos / Novak Djokovic, de estar groggy a volver a ser un peligro para todos / Quién es Matías Pellegrini: el volante zurdo de Estudiantes que le convirtió a Boca ya vale 20 millones / Por qué para la UEFA Lionel Messi no está entre los tres mejores / Lothar Matthäus: "El problema de la selección argentina en el Mundial fue que siempre se la devolvían a Messi" / María Eugenia Vidal: "El 'roban pero hacen' se agotó en la Argentina" / Marcos Peña, sobre los cuadernos de las coimas: "¿Qué incentivo hubieran tenido Daniel Scioli y Carlos Zannini?" / Murió Chicha Mariani, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo / Fin al liderazgo de Boca, que durante 20 meses dominó al fútbol argentino con autoridad / José López dejó la cárcel de Ezeiza, volvió a dormir y está con ayuda psicológica / Cuadernos de las coimas: analizan 30 llamados sobre bienes y dinero derivados de la corrupción / Quién es Jimmy Bennett, el joven que acusó a Asia Argento de abuso sexual / El segundo emisario del arroyo Vega ya es un túnel de 600 metros / Graupel, el fenómeno meteorlógico que cayó ayer sobre Buenos Aires /

  NACIONALES  7 de marzo de 2018
Delicada situación social
Los obispos expresaron su preocupación por la "delicada situación social" y los despidos. En una reunión de la Conferencia Episcopal, también se manifestaron su inquietud por debate sobre el aborto. Los obispos mantuvieron una reunión de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y expresaron su preocupación por "la delicada situación social que atraviesa el país y por el número creciente de los despidos".

En un contexto marcado por la tensión reflejada por el enfrentamiento entre el Gobierno y Hugo Moyano y el empantamiento de algunas negociaciones paritarias, como la del sector docente, la Iglesia analizó la situación política y social.

Encabezados por el titular de la diócesis de San Isidro, Oscar Ojea, los prelados se mostraron muy preocupados por el debate sobre la despenalización del aborto, que avanza en el Congreso.

Al respecto, hicieron suya una reciente declaración del Episcopado, en la que pedían ser "respetuosos de la vida". En aquel pronunciamiento, dado a conocer el 23 de febrero, cuando el Gobierno anuncio su decisión de dejar en libertad a sus legisladores ante un eventual debate sobre el aborto, los obispos se preguntaron "por qué hay que optar por una vida y eliminar a otra".

Durante el encuentro, el presidente de Cáritas Nacional, monseñor Carlos Tissera, transmitió a los obispos la grave situación generada por las inundaciones en el noroeste argentino y la necesidad de una urgente asistencia a las más de 16.000 familias afectadas. Además, señaló que a esa situación se suma la ausencia de información sobre la magnitud de lo ocurrido.

La postura de los obispos es parte de un endurecimiento de las posturas de la Iglesia argentina.

Es que la nueva conducción eclesiástica viene asumiento un rol más activo en sus intervenciones, incluso marcando fuertes diferencias con el gobierno.

El propio Francisco dio luz verde para que los obispos tomen ese rol más activo. La clave estuvo en la designación de monseñor Oscar Ojea como titular de la Confercia Episcopal Argentina (CEA).

En las últimas semanas, el Episcopado expresó preocupación por distintas iniciativas del oficialismo, desde los cambios en los planes sociales hasta el cierre de escuelas en el Delta de Tigre.

Todo ocurre en medio de la creciente designación por parte del Sumo Pontífice de actores progresistas en distintos sectores de la Iglesia argentina.

El domingo, el cura villero, Jorge García Cuerva, asumió como obispo auxiliar de Lomas de Zamora en un marco de festejos populares que incluyeron choripanes y espuma de carnaval. Se trata del segundo obispo villero dentro del Episcopado argentino, luego de la designación de Gustavo Carrara como obispo auxiliar de Buenos Aires, quien asumió en la catedral metropolitana en diciembre pasado.

Los nombramientos ponderan el perfil del funcionario eclesiástico que impone Francisco desde el Vaticano. Ocurrió con Mario Poli en la Arquidiócesis de Buenos Aires y con el propio Ojea con la presidencia del Episcopado.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet