Hoy es miercoles 23 de mayo de 2018 y son las 15:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Esta noche, Boca seguirá celebrando su bicampeonato con un amistoso ante la selección de San Luis / Macri pidió a la oposición "responsabilidad" con las tarifas / Para evitar otro supermartes, el BCRA cambia su estrategia con las Lebac y busca estirar plazos / Mundial Rusia 2018. Javier Mascherano: su dolor por la salida de Romero, lo que dijo de Armani y la charla con Francescoli por River / Mundial Rusia 2018. Javier Mascherano, a punto de jugar su última Copa del Mundo: "Soy un soldado que va directo a morir" / Guillermo Francella: "Me da felicidad hacer una propuesta alejada de la comedia" / Mundial Rusia 2018. Diego Maradona, muy duro con Jorge Sampaoli: "Creo en los jugadores, pero no en el técnico" / Mundial Rusia 2018. Las razones por las que Jorge Sampaoli piensa darle el arco de la selección a Willy Caballero / Triaca: "Discutir paritarias no está entre las funciones de los metrodelegados, es un exceso" / Después de los trapitos, Mendoza también prohibirá a los limpiavidrios / Mundial Rusia 2018. Después de la novela de los arqueros, Nahuel Guzmán ya se entrena con el seleccionado argentino / Por la devaluación, los precios en almacenes subieron 5% en mayo / Córdoba: Punilla en pie de guerra por la construcción de una autovía / Creció 12,8% la inscripción en jardines de infantes desde 2011 / Dengue: detectan larvas de mosquitos en botellas con plantas en balcones y patios de Capital Federal / Martín Fierro 2018: Dolores Fonzi convoca a vestir de verde en apoyo a la legalización del aborto / En vivo: Marcos Peña brinda un nuevo informe de gestión ante Diputados / Furor por Harry Styles: una multitud ya espera por el show en el DirecTV Arena / Con los docentes, se inicia hoy un maratón de protestas / Sturzenegger les pidió a los empresarios que tomen decisiones más inteligentes para planificar precios /
7 de marzo de 2018
Delicada situación social
Los obispos expresaron su preocupación por la "delicada situación social" y los despidos. En una reunión de la Conferencia Episcopal, también se manifestaron su inquietud por debate sobre el aborto. Los obispos mantuvieron una reunión de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y expresaron su preocupación por "la delicada situación social que atraviesa el país y por el número creciente de los despidos".

En un contexto marcado por la tensión reflejada por el enfrentamiento entre el Gobierno y Hugo Moyano y el empantamiento de algunas negociaciones paritarias, como la del sector docente, la Iglesia analizó la situación política y social.

Encabezados por el titular de la diócesis de San Isidro, Oscar Ojea, los prelados se mostraron muy preocupados por el debate sobre la despenalización del aborto, que avanza en el Congreso.

Al respecto, hicieron suya una reciente declaración del Episcopado, en la que pedían ser "respetuosos de la vida". En aquel pronunciamiento, dado a conocer el 23 de febrero, cuando el Gobierno anuncio su decisión de dejar en libertad a sus legisladores ante un eventual debate sobre el aborto, los obispos se preguntaron "por qué hay que optar por una vida y eliminar a otra".

Durante el encuentro, el presidente de Cáritas Nacional, monseñor Carlos Tissera, transmitió a los obispos la grave situación generada por las inundaciones en el noroeste argentino y la necesidad de una urgente asistencia a las más de 16.000 familias afectadas. Además, señaló que a esa situación se suma la ausencia de información sobre la magnitud de lo ocurrido.

La postura de los obispos es parte de un endurecimiento de las posturas de la Iglesia argentina.

Es que la nueva conducción eclesiástica viene asumiento un rol más activo en sus intervenciones, incluso marcando fuertes diferencias con el gobierno.

El propio Francisco dio luz verde para que los obispos tomen ese rol más activo. La clave estuvo en la designación de monseñor Oscar Ojea como titular de la Confercia Episcopal Argentina (CEA).

En las últimas semanas, el Episcopado expresó preocupación por distintas iniciativas del oficialismo, desde los cambios en los planes sociales hasta el cierre de escuelas en el Delta de Tigre.

Todo ocurre en medio de la creciente designación por parte del Sumo Pontífice de actores progresistas en distintos sectores de la Iglesia argentina.

El domingo, el cura villero, Jorge García Cuerva, asumió como obispo auxiliar de Lomas de Zamora en un marco de festejos populares que incluyeron choripanes y espuma de carnaval. Se trata del segundo obispo villero dentro del Episcopado argentino, luego de la designación de Gustavo Carrara como obispo auxiliar de Buenos Aires, quien asumió en la catedral metropolitana en diciembre pasado.

Los nombramientos ponderan el perfil del funcionario eclesiástico que impone Francisco desde el Vaticano. Ocurrió con Mario Poli en la Arquidiócesis de Buenos Aires y con el propio Ojea con la presidencia del Episcopado.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CORRIENTES

18.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
La hora de la Misericordia
de 15.00 a 16.00
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.03
25.03

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
58
Godoy Cruz de Mendoza
56
San Lorenzo
50
Huracán
48
Talleres de Córdoba
46
Independiente
46
Racing Club
45
River Plate
45
Defensa y Justicia
44
10º Unión de Santa Fe
43
11º Colón de Santa Fe
41
12º Argentinos Juniors
41
13º Belgrano de Córdoba
40
14º Vélez Sarsfield
38
15º Atlético Tucumán
36
16º Estudiantes La Plata
36
17º Banfield
35
18º San Martín de San Juan
33
19º Patronato
33
20º Rosario Central
32
21º Lanús
29
22º Newells Old Boys
27
23º Gimnasia La Plata
27
24º Tigre
24
25º Temperley
23
26º Chacarita Juniors
18
27º Arsenal de Sarandí
17
28º Olimpo de Bahía Blanca
15
 

RadiosNet