Hoy es miercoles 17 de octubre de 2018 y son las 18:09 hs. ULTIMOS TITULOS: El Príncipe Harry rompió el protocolo para dejar que un niño acaricie su barba / En doce meses, las jubilaciones perdieron un 15,2% de su poder de compra / Bariloche amaneció con nieve y se espera aún más durante el resto de la primavera / Dividido, el peronismo festeja el Día de la Lealtad con actos masivos en distintas provincias / Nahir Galarza rendirá dos materias de abogacía en la cárcel / Indec: la inflación en septiembre fue del 6,5% y acumula 32,4% en 2018 / Javier Bardem: "Volvería a trabajar con Woody Allen mañana" / Después del supermartes de Lebac, caen las acciones argentinas en Wall Street / "¿Lo podés creer?": la "accidental" foto hot de Karina, la princesita / Formosa: murió una estudiante de 14 años después de una pelea / Juegos Olímpicos de la Juventud: Brian Arregui, el chico que se crió a los golpes y se vistió de dorado en el boxeo / Juegos Olímpicos de la Juventud: medalla de oro y estallido de felicidad de "Los Inconscientes" en el básquet 3x3 / Córdoba: policías hicieron un asado en una comisaría y terminaron quemando 77 motos / Mc Phantom habla de su su lucha contra el cáncer y de su vida en Europa / Proyecto Relámpago Cacti: cómo es el nuevo sistema para pronosticar tormentas severas / El detenido por matar a la embarazada había sido condenado por robo / Turismo Carretera: la captura de TV que demostró la flagrante infracción de Gastón Mazzacane en La Pampa / Marcelo Gallardo: "Hoy no pienso en la selección, tengo muchas cosas en mi cabeza que tienen que ver con River" / La Iglesia dio una señal de respaldo a Hugo Moyano / Macri, en plena disputa con Moyano: "Nadie se puede creer por arriba de la ley o prepotear a los demás" /
7 de marzo de 2018
Delicada situación social
Los obispos expresaron su preocupación por la "delicada situación social" y los despidos. En una reunión de la Conferencia Episcopal, también se manifestaron su inquietud por debate sobre el aborto. Los obispos mantuvieron una reunión de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y expresaron su preocupación por "la delicada situación social que atraviesa el país y por el número creciente de los despidos".

En un contexto marcado por la tensión reflejada por el enfrentamiento entre el Gobierno y Hugo Moyano y el empantamiento de algunas negociaciones paritarias, como la del sector docente, la Iglesia analizó la situación política y social.

Encabezados por el titular de la diócesis de San Isidro, Oscar Ojea, los prelados se mostraron muy preocupados por el debate sobre la despenalización del aborto, que avanza en el Congreso.

Al respecto, hicieron suya una reciente declaración del Episcopado, en la que pedían ser "respetuosos de la vida". En aquel pronunciamiento, dado a conocer el 23 de febrero, cuando el Gobierno anuncio su decisión de dejar en libertad a sus legisladores ante un eventual debate sobre el aborto, los obispos se preguntaron "por qué hay que optar por una vida y eliminar a otra".

Durante el encuentro, el presidente de Cáritas Nacional, monseñor Carlos Tissera, transmitió a los obispos la grave situación generada por las inundaciones en el noroeste argentino y la necesidad de una urgente asistencia a las más de 16.000 familias afectadas. Además, señaló que a esa situación se suma la ausencia de información sobre la magnitud de lo ocurrido.

La postura de los obispos es parte de un endurecimiento de las posturas de la Iglesia argentina.

Es que la nueva conducción eclesiástica viene asumiento un rol más activo en sus intervenciones, incluso marcando fuertes diferencias con el gobierno.

El propio Francisco dio luz verde para que los obispos tomen ese rol más activo. La clave estuvo en la designación de monseñor Oscar Ojea como titular de la Confercia Episcopal Argentina (CEA).

En las últimas semanas, el Episcopado expresó preocupación por distintas iniciativas del oficialismo, desde los cambios en los planes sociales hasta el cierre de escuelas en el Delta de Tigre.

Todo ocurre en medio de la creciente designación por parte del Sumo Pontífice de actores progresistas en distintos sectores de la Iglesia argentina.

El domingo, el cura villero, Jorge García Cuerva, asumió como obispo auxiliar de Lomas de Zamora en un marco de festejos populares que incluyeron choripanes y espuma de carnaval. Se trata del segundo obispo villero dentro del Episcopado argentino, luego de la designación de Gustavo Carrara como obispo auxiliar de Buenos Aires, quien asumió en la catedral metropolitana en diciembre pasado.

Los nombramientos ponderan el perfil del funcionario eclesiástico que impone Francisco desde el Vaticano. Ocurrió con Mario Poli en la Arquidiócesis de Buenos Aires y con el propio Ojea con la presidencia del Episcopado.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
NACIONALES
Paro general
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.36
37.36

 

RadiosNet