Hoy es miercoles 17 de octubre de 2018 y son las 18:11 hs. ULTIMOS TITULOS: El Príncipe Harry rompió el protocolo para dejar que un niño acaricie su barba / En doce meses, las jubilaciones perdieron un 15,2% de su poder de compra / Bariloche amaneció con nieve y se espera aún más durante el resto de la primavera / Dividido, el peronismo festeja el Día de la Lealtad con actos masivos en distintas provincias / Nahir Galarza rendirá dos materias de abogacía en la cárcel / Indec: la inflación en septiembre fue del 6,5% y acumula 32,4% en 2018 / Javier Bardem: "Volvería a trabajar con Woody Allen mañana" / Después del supermartes de Lebac, caen las acciones argentinas en Wall Street / "¿Lo podés creer?": la "accidental" foto hot de Karina, la princesita / Formosa: murió una estudiante de 14 años después de una pelea / Juegos Olímpicos de la Juventud: Brian Arregui, el chico que se crió a los golpes y se vistió de dorado en el boxeo / Juegos Olímpicos de la Juventud: medalla de oro y estallido de felicidad de "Los Inconscientes" en el básquet 3x3 / Córdoba: policías hicieron un asado en una comisaría y terminaron quemando 77 motos / Mc Phantom habla de su su lucha contra el cáncer y de su vida en Europa / Proyecto Relámpago Cacti: cómo es el nuevo sistema para pronosticar tormentas severas / El detenido por matar a la embarazada había sido condenado por robo / Turismo Carretera: la captura de TV que demostró la flagrante infracción de Gastón Mazzacane en La Pampa / Marcelo Gallardo: "Hoy no pienso en la selección, tengo muchas cosas en mi cabeza que tienen que ver con River" / La Iglesia dio una señal de respaldo a Hugo Moyano / Macri, en plena disputa con Moyano: "Nadie se puede creer por arriba de la ley o prepotear a los demás" /
8 de marzo de 2018
De quien es la responsabilidad?
Nuevo incendio en líneas sobre el puente dejó sin luz a gran parte de la ciudad. Desde la Dirección Provincial de Energía de la provincia lo habían advertido sobre fines de febrero, solo una de las cuatro líneas de transporte de energía de alta tensión que atraviesan el Puente General Manuel Belgrano estaban funcionando. Ocurrió un nuevo incendio durante la siesta y el corte generalizado alcanzó numerosos barrios de Capital.

Un incendio sobre las lineas de alta tensión en el Puente General Manuel Belgrano habría sido la causa para que  dos estaciones transformadoras se quedaran fuera de servicio y a gran parte de la ciudad sin energía en la siesta de este jueves.

La advertencia del riesgo de que la falla se repitiera había partido desde la DPEC hacen tres semanas, cuando señaló la responsabilidad sobre las fallas a la empresa TRASNEA.

El comunicado remitido el 20 de febrero señaló que la falla que sucedió en la siesta del 20 de febrero provocó la salida de servicio de las Estaciones Transformadoras Corrientes Centro (Costanera) y Sarmiento. La demanda de ambas ET fueron transferidas a la ET Paso de la Patria . “En el marco de esta nueva falla de una línea de alta tensión de TRANSNEA es oportuno recordar que de las cuatro ternas que cruzan el puente Gral. Manuel Belgrano desde la ET Resistencia (Puerto Bastiani, Chaco) hasta Corrientes (ET Corrientes Centro, ET Sarmiento y ET Santa Catalina) las dos de 132 kV están averiadas (una desde el año 2010) y sólo las otras dos de 33 kV se encuentran disponibles pero no en servicio hasta que se repare la LAT de 132 kV averiada ayer”, alertó el organismo provincial hace más de tres semanas.

Algo similar ocurrió hoy, cuando ambas estaciones transformadoras volvieron a quedar fuera de servicio cerca de las 13.45. Esta vez sin embargo, desde la Dirección Provincial de Energía admitieron la salida de servicio de los transformadores pero no aseveraron que se tratara exclusivamente por la falla en el puente.

En el lugar, diario época pudo constatar la rápida intervención de la dotación de bomberos de la ciudad, que concurrió hasta el Puente General Manuel Belgrano para sofocar un incendio en los cables, similar al ocurrido en 2010.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.36
37.36

 

RadiosNet