Hoy es jueves 24 de enero de 2019 y son las 06:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Autorizan a Pampa Energía y a Pan American Energy a exportar gas a Uruguay / Gustavo Fernández, por otra alegría: buscará su segundo título en el Abierto de Australia / Julieta Venegas encantó al público en un show íntimo en un bar de Palermo / Crisis en Venezuela: Catherine Fulop, Edgar Ramírez y Alejandro Sanz, entre otros, sentaron posición a través de las redes / Un piloto limitado y otro que se bajó a último momento: más misterio en el vuelo de Sala / Cuáles son los diez trabajos que pueden desaparecer en los próximos diez años / Cambio de mando en Jaguares: De la Fuente reemplaza a Matera como capitán / Hemofilia: desarrollan el factor de coagulación por ingeniería genética / Lisandro López y una confesión sorprendente: "Soy un jugador del montón" / Las 24 Horas de Daytona: el desafío de Agustín Canapino en un equipo con sello argentino / Lisandro López, la bienvenida a Messi y los mates con el arquero campeón del mundo / El sorteo de la Copa América Brasil 2019: horario, TV y la agenda de la gala en Río de Janeiro / Por qué Pouille eligió a Mauresmo como coach: "No se trata de ser un hombre o una mujer, se trata de conocer el tenis" / Mauro Zárate y el desafío de volver a su máximo nivel en Boca: ?Dolió no jugar la final con River? / Por qué Cristiano Ronaldo incorpora hábitos argentinos / La Anmat busca reducir el peligro de los anteojos de sol que no tienen filtros UV / Macri se reunió con Carrió y analizó la estrategia oficialista / De fiscal en Venezuela a vender cupcakes en Mar del Plata / Proponen duras sanciones para los choferes de Uber que trabajen en Mar del Plata / La fuerte discusión entre Alberto Fernández y Ernesto Tenembaum por Mauricio Macri /
8 de marzo de 2018
Macri se tiene que hacer cargo
El paredón está muy cerca: "Macri se tiene que hacer cargo, y 'a los bifes'". Con los números sobre importación, la delicada situación inflacionaria, un déficit que arrastra el fuerte endeudamiento hacia una crisis fenomenal y la dura batalla de la Casa Rosada con los gremios para congelar salarios, la cuerda que une al gobierno nacional con el Círculo Rojo se está tensando cada vez más, a punto de cortarse definitivamente.

En este contexto, el economista y profesor Juan Carlos de Pablo brindó una especie de clase por TV para entender la gravedad del asunto: "El presidente Macri se tiene que hacer cargo del organigrama que planteó para la economía. Hay un mundo de la palabra, que yo diría: 'Porqué no se callan todos, porqué los funcionarios no se dejan de hablar y cada uno a los bifes. A trabajar'"

La compleja situación que atraviesa el país, frente a un mercado internacional que está dando señales de alarma, parece no preocuparle realmente al gobierno, al punto tal que el ministro de Producción Francisco Cabrera mira a los empresarios de reojo y les dice al pasar: "De lo que ustedes se están quejando, ya está resuelto".

Lo cierto es que la inflación se dispara mes a mes, el gobierno plantea un irrisorio 15% de aumento salarial sin cláusula gatillo, los economistas advierten que la inflación superará el 20%, el déficit fiscal se agrava, el endeudamiento no tiene freno (y ahora llegan los nuevos vencimientos), la importación de alimentos está llegando a niveles fenomenales (10 toneladas de tomates italianos en 2017, por citar un ejemplo), la producción en sectores como el automotriz se mantiene baja y el consumo no repunta.

Al respecto, el economista Juan Carlos de Pablo salió muy duro contra el gobierno nacional, al aire de América TV, para tratar de entender el gran error que comete Mauricio Macri: no tener a una persona coherente a la cabeza del equipo económico: "Vos tenés que tener una cabeza porque como evaporás la responsabilidad, 'nadie es'".

"Hay un mundo de la palabra, que yo diría: 'Porqué no se callan todos, porqué los funcionarios no se dejan de hablar y cada uno a los bifes. A trabajar'.

Ahora, trabajar es tomar decisiones. Un empresario va a invertir cuando le vea la punta, cuando vea rentabilidad, cuando vea los riesgos. No le pidamos a un empresario un gesto patriótico

El empresario se levanta a tratar de ganar plata, salvo que sea familiar del presidente y tenga que vender.

Entonces, acá lo que veo es que estamos todos dando vueltas, franeleando, que viene el G-20, etcétera, y la cosa es mucho más sencilla.

(Ahora se dan cuenta que no comunicaron bien la pesada herencia), pero el presidente se tiene que hacer cargo del organigrama que planteó para la economía.

Vos tenés que tener una cabeza porque como evaporás la responsabilidad, 'nadie es'.

No me preocupa haber superado la barrera del dólar de los $20 y que hoy esté en $21, pero sí me preocupa que sea el reflejo de que en el equipo económico nadie sepa dónde está parado, porque primero el Banco Central dijo que quiere un dólar libre, que suba y baje, y ahora tuvo que intervenir con US$30 millones

O es una jugada tan genial que nadie se da cuenta o es una improvisación total, pero de eso nos vamos a dar cuenta por los historiadores".

Inflación

"Yo no te puedo decir que va a ser del 15%, pero no conozco a ninguna persona que esté trabajando para que sea 15%"

Deuda

"Ojalá esté exagerando con mi preocupación pero no están tomando con demasiada preocupación el gasto público. ¡Tenemos que entender cómo funciona el sistema financiero! En el camino de ida está todo bien y un día te bajan la persiana. Y no sólo no te atienden más el teléfono sino que esa deuda que vos pensabas pagar con nueva deuda, ahora te van a pedir que la saques de tu bolsillo. Y te dan cátedra: te dicen que tenés que cerrar hospitales, congelar salarios, etcétera. Ya lo vivimos.

¿Por qué hay que tomar en serio una probable crisis de deuda y hablar del gasto público en serio? Las crisis de deuda en un país como la Argentina dura una década hasta que se termina de renegociar. No es chiste".

Déficit

"Mis amigos dicen 7, 8 o 9 por ciento del PBI sumando Nación, provincias y municipios".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.58
38.58

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet
C