Hoy es miercoles 23 de mayo de 2018 y son las 15:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Esta noche, Boca seguirá celebrando su bicampeonato con un amistoso ante la selección de San Luis / Macri pidió a la oposición "responsabilidad" con las tarifas / Para evitar otro supermartes, el BCRA cambia su estrategia con las Lebac y busca estirar plazos / Mundial Rusia 2018. Javier Mascherano: su dolor por la salida de Romero, lo que dijo de Armani y la charla con Francescoli por River / Mundial Rusia 2018. Javier Mascherano, a punto de jugar su última Copa del Mundo: "Soy un soldado que va directo a morir" / Guillermo Francella: "Me da felicidad hacer una propuesta alejada de la comedia" / Mundial Rusia 2018. Diego Maradona, muy duro con Jorge Sampaoli: "Creo en los jugadores, pero no en el técnico" / Mundial Rusia 2018. Las razones por las que Jorge Sampaoli piensa darle el arco de la selección a Willy Caballero / Triaca: "Discutir paritarias no está entre las funciones de los metrodelegados, es un exceso" / Después de los trapitos, Mendoza también prohibirá a los limpiavidrios / Mundial Rusia 2018. Después de la novela de los arqueros, Nahuel Guzmán ya se entrena con el seleccionado argentino / Por la devaluación, los precios en almacenes subieron 5% en mayo / Córdoba: Punilla en pie de guerra por la construcción de una autovía / Creció 12,8% la inscripción en jardines de infantes desde 2011 / Dengue: detectan larvas de mosquitos en botellas con plantas en balcones y patios de Capital Federal / Martín Fierro 2018: Dolores Fonzi convoca a vestir de verde en apoyo a la legalización del aborto / En vivo: Marcos Peña brinda un nuevo informe de gestión ante Diputados / Furor por Harry Styles: una multitud ya espera por el show en el DirecTV Arena / Con los docentes, se inicia hoy un maratón de protestas / Sturzenegger les pidió a los empresarios que tomen decisiones más inteligentes para planificar precios /
12 de marzo de 2018
La inflación de febrero, es del 2,6%
Es a raíz de las subas de tarifas de servicios públicos y de medicina prepaga, entre otros. El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundirá el miércoles próximo la variación del Índice de Precios al Consumidor correspondiente a febrero, que según cálculos privados ronda el 2,6% a raíz de los aumentos de tarifas de servicios públicos y de medicina prepaga, entre otros. La inflación del mes pasado rondó el 2,6%, con una incidencia de 1,6 puntos porcentuales por el aumento de las tarifas públicas”, indicó la consultora de Orlando Ferreres.

En un nivel similar se ubica la estimación de Ecolatina, “entre 2,5 y 27%” estimó su director, Lorenzo Sigaut Graviña, para quien el segundo semestre “será algo mejor para los salarios porque cesan los aumentos de tarifas”. También en la ponderación del 2,6% se ubicó la consultora Elypsis, que apuntó al “impacto de la depreciación cambiaria”, si bien ahora se percibe un dólar más estable. Apenas una décima menos, 2,5%, resultó la estimación de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (Fiel), que destacó “el peso” que tuvo en el indicador de inflación el aumento de las tarifas de transporte, apreciación compartida por el Estudio Broda por razones similares. En todos los casos, las consultoras calcularon que la inflación volverá a estar por debajo del 2% este mes, y que la situación comenzará a “normalizarse” a partir de mayo, cuando concluyan los aumentos de tarifas. Según el último Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) del Banco Central entre las consultoras y los agentes del mercado, este año la inflación rondará el 19,9 %, frente al 19,4% estimado en enero, lo que marca la décima corrección alcista consecutiva. El secretario de Política Económica, Sebastián Galiani, aseguró que “la inflación está bajando”, ya que en el 2015 la suba de precios fue del 27%, “pero eso se componía de una inflación núcleo del 30% y de una inflación de los precios regulado de 10%” merced al atraso tarifario. “El año pasado dio 25%, pero la núcleo dio 21%, es decir, bajaste la núcleo de 30% a 21% en dos años, habiendo salido del cepo”, dijo Galiani en declaraciones a Radio Nacional. Galiani aseguró que “ahora la núcleo va por debajo de la inflación, porque lo que sube más son las tarifas, que el año pasado subieron 38%. Cuando ese proceso de recomposición de tarifas sea cada vez menos importante, eso va a ayudar a bajar cada vez más la inflación”, aseguró el funcionario. Galiani también destacó que el otro elemento de la inflación es el incremento de la cantidad de dinero.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CORRIENTES

18.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
La hora de la Misericordia
de 15.00 a 16.00
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.03
25.03

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
58
Godoy Cruz de Mendoza
56
San Lorenzo
50
Huracán
48
Talleres de Córdoba
46
Independiente
46
Racing Club
45
River Plate
45
Defensa y Justicia
44
10º Unión de Santa Fe
43
11º Colón de Santa Fe
41
12º Argentinos Juniors
41
13º Belgrano de Córdoba
40
14º Vélez Sarsfield
38
15º Atlético Tucumán
36
16º Estudiantes La Plata
36
17º Banfield
35
18º San Martín de San Juan
33
19º Patronato
33
20º Rosario Central
32
21º Lanús
29
22º Newells Old Boys
27
23º Gimnasia La Plata
27
24º Tigre
24
25º Temperley
23
26º Chacarita Juniors
18
27º Arsenal de Sarandí
17
28º Olimpo de Bahía Blanca
15
 

RadiosNet