Hoy es jueves 24 de enero de 2019 y son las 06:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Autorizan a Pampa Energía y a Pan American Energy a exportar gas a Uruguay / Gustavo Fernández, por otra alegría: buscará su segundo título en el Abierto de Australia / Julieta Venegas encantó al público en un show íntimo en un bar de Palermo / Crisis en Venezuela: Catherine Fulop, Edgar Ramírez y Alejandro Sanz, entre otros, sentaron posición a través de las redes / Un piloto limitado y otro que se bajó a último momento: más misterio en el vuelo de Sala / Cuáles son los diez trabajos que pueden desaparecer en los próximos diez años / Cambio de mando en Jaguares: De la Fuente reemplaza a Matera como capitán / Hemofilia: desarrollan el factor de coagulación por ingeniería genética / Lisandro López y una confesión sorprendente: "Soy un jugador del montón" / Las 24 Horas de Daytona: el desafío de Agustín Canapino en un equipo con sello argentino / Lisandro López, la bienvenida a Messi y los mates con el arquero campeón del mundo / El sorteo de la Copa América Brasil 2019: horario, TV y la agenda de la gala en Río de Janeiro / Por qué Pouille eligió a Mauresmo como coach: "No se trata de ser un hombre o una mujer, se trata de conocer el tenis" / Mauro Zárate y el desafío de volver a su máximo nivel en Boca: ?Dolió no jugar la final con River? / Por qué Cristiano Ronaldo incorpora hábitos argentinos / La Anmat busca reducir el peligro de los anteojos de sol que no tienen filtros UV / Macri se reunió con Carrió y analizó la estrategia oficialista / De fiscal en Venezuela a vender cupcakes en Mar del Plata / Proponen duras sanciones para los choferes de Uber que trabajen en Mar del Plata / La fuerte discusión entre Alberto Fernández y Ernesto Tenembaum por Mauricio Macri /
12 de marzo de 2018
La inflación de febrero, es del 2,6%
Es a raíz de las subas de tarifas de servicios públicos y de medicina prepaga, entre otros. El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundirá el miércoles próximo la variación del Índice de Precios al Consumidor correspondiente a febrero, que según cálculos privados ronda el 2,6% a raíz de los aumentos de tarifas de servicios públicos y de medicina prepaga, entre otros. La inflación del mes pasado rondó el 2,6%, con una incidencia de 1,6 puntos porcentuales por el aumento de las tarifas públicas”, indicó la consultora de Orlando Ferreres.

En un nivel similar se ubica la estimación de Ecolatina, “entre 2,5 y 27%” estimó su director, Lorenzo Sigaut Graviña, para quien el segundo semestre “será algo mejor para los salarios porque cesan los aumentos de tarifas”. También en la ponderación del 2,6% se ubicó la consultora Elypsis, que apuntó al “impacto de la depreciación cambiaria”, si bien ahora se percibe un dólar más estable. Apenas una décima menos, 2,5%, resultó la estimación de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (Fiel), que destacó “el peso” que tuvo en el indicador de inflación el aumento de las tarifas de transporte, apreciación compartida por el Estudio Broda por razones similares. En todos los casos, las consultoras calcularon que la inflación volverá a estar por debajo del 2% este mes, y que la situación comenzará a “normalizarse” a partir de mayo, cuando concluyan los aumentos de tarifas. Según el último Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) del Banco Central entre las consultoras y los agentes del mercado, este año la inflación rondará el 19,9 %, frente al 19,4% estimado en enero, lo que marca la décima corrección alcista consecutiva. El secretario de Política Económica, Sebastián Galiani, aseguró que “la inflación está bajando”, ya que en el 2015 la suba de precios fue del 27%, “pero eso se componía de una inflación núcleo del 30% y de una inflación de los precios regulado de 10%” merced al atraso tarifario. “El año pasado dio 25%, pero la núcleo dio 21%, es decir, bajaste la núcleo de 30% a 21% en dos años, habiendo salido del cepo”, dijo Galiani en declaraciones a Radio Nacional. Galiani aseguró que “ahora la núcleo va por debajo de la inflación, porque lo que sube más son las tarifas, que el año pasado subieron 38%. Cuando ese proceso de recomposición de tarifas sea cada vez menos importante, eso va a ayudar a bajar cada vez más la inflación”, aseguró el funcionario. Galiani también destacó que el otro elemento de la inflación es el incremento de la cantidad de dinero.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.58
38.58

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet
C