Hoy es martes 21 de agosto de 2018 y son las 07:24 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anmat prohibió el uso, distribución y comercialización de un analgésico / Una noche con la magia del brasileño Gilberto Gil en el Teatro Colón / Federico Delgado, sobre los cuadernos: ?Es el desafío más importante para la justicia desde el juicio a las Juntas de los '80? / Jorge Rial deslizó que Marcelo Tinelli podría presentarse como jefe de Gobierno porteño y Horacio Rodríguez Larreta como presidente / Los secretos detrás de Los Muppets: la triste historia de Peggy y una tragedia que lograron evitar / Graciela Fernández Meijide: "Una parte de la sociedad no pide flan, pide pan" / Las lecciones que los Mil Kilómetros les dejaron a los dirigentes y a los pilotos / Novak Djokovic, de estar groggy a volver a ser un peligro para todos / Quién es Matías Pellegrini: el volante zurdo de Estudiantes que le convirtió a Boca ya vale 20 millones / Por qué para la UEFA Lionel Messi no está entre los tres mejores / Lothar Matthäus: "El problema de la selección argentina en el Mundial fue que siempre se la devolvían a Messi" / María Eugenia Vidal: "El 'roban pero hacen' se agotó en la Argentina" / Marcos Peña, sobre los cuadernos de las coimas: "¿Qué incentivo hubieran tenido Daniel Scioli y Carlos Zannini?" / Murió Chicha Mariani, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo / Fin al liderazgo de Boca, que durante 20 meses dominó al fútbol argentino con autoridad / José López dejó la cárcel de Ezeiza, volvió a dormir y está con ayuda psicológica / Cuadernos de las coimas: analizan 30 llamados sobre bienes y dinero derivados de la corrupción / Quién es Jimmy Bennett, el joven que acusó a Asia Argento de abuso sexual / El segundo emisario del arroyo Vega ya es un túnel de 600 metros / Graupel, el fenómeno meteorlógico que cayó ayer sobre Buenos Aires /

  ECONOMIA  12 de marzo de 2018
La inflación de febrero, es del 2,6%
Es a raíz de las subas de tarifas de servicios públicos y de medicina prepaga, entre otros. El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundirá el miércoles próximo la variación del Índice de Precios al Consumidor correspondiente a febrero, que según cálculos privados ronda el 2,6% a raíz de los aumentos de tarifas de servicios públicos y de medicina prepaga, entre otros. La inflación del mes pasado rondó el 2,6%, con una incidencia de 1,6 puntos porcentuales por el aumento de las tarifas públicas”, indicó la consultora de Orlando Ferreres.

En un nivel similar se ubica la estimación de Ecolatina, “entre 2,5 y 27%” estimó su director, Lorenzo Sigaut Graviña, para quien el segundo semestre “será algo mejor para los salarios porque cesan los aumentos de tarifas”. También en la ponderación del 2,6% se ubicó la consultora Elypsis, que apuntó al “impacto de la depreciación cambiaria”, si bien ahora se percibe un dólar más estable. Apenas una décima menos, 2,5%, resultó la estimación de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (Fiel), que destacó “el peso” que tuvo en el indicador de inflación el aumento de las tarifas de transporte, apreciación compartida por el Estudio Broda por razones similares. En todos los casos, las consultoras calcularon que la inflación volverá a estar por debajo del 2% este mes, y que la situación comenzará a “normalizarse” a partir de mayo, cuando concluyan los aumentos de tarifas. Según el último Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) del Banco Central entre las consultoras y los agentes del mercado, este año la inflación rondará el 19,9 %, frente al 19,4% estimado en enero, lo que marca la décima corrección alcista consecutiva. El secretario de Política Económica, Sebastián Galiani, aseguró que “la inflación está bajando”, ya que en el 2015 la suba de precios fue del 27%, “pero eso se componía de una inflación núcleo del 30% y de una inflación de los precios regulado de 10%” merced al atraso tarifario. “El año pasado dio 25%, pero la núcleo dio 21%, es decir, bajaste la núcleo de 30% a 21% en dos años, habiendo salido del cepo”, dijo Galiani en declaraciones a Radio Nacional. Galiani aseguró que “ahora la núcleo va por debajo de la inflación, porque lo que sube más son las tarifas, que el año pasado subieron 38%. Cuando ese proceso de recomposición de tarifas sea cada vez menos importante, eso va a ayudar a bajar cada vez más la inflación”, aseguró el funcionario. Galiani también destacó que el otro elemento de la inflación es el incremento de la cantidad de dinero.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet