Hoy es jueves 24 de enero de 2019 y son las 06:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Autorizan a Pampa Energía y a Pan American Energy a exportar gas a Uruguay / Gustavo Fernández, por otra alegría: buscará su segundo título en el Abierto de Australia / Julieta Venegas encantó al público en un show íntimo en un bar de Palermo / Crisis en Venezuela: Catherine Fulop, Edgar Ramírez y Alejandro Sanz, entre otros, sentaron posición a través de las redes / Un piloto limitado y otro que se bajó a último momento: más misterio en el vuelo de Sala / Cuáles son los diez trabajos que pueden desaparecer en los próximos diez años / Cambio de mando en Jaguares: De la Fuente reemplaza a Matera como capitán / Hemofilia: desarrollan el factor de coagulación por ingeniería genética / Lisandro López y una confesión sorprendente: "Soy un jugador del montón" / Las 24 Horas de Daytona: el desafío de Agustín Canapino en un equipo con sello argentino / Lisandro López, la bienvenida a Messi y los mates con el arquero campeón del mundo / El sorteo de la Copa América Brasil 2019: horario, TV y la agenda de la gala en Río de Janeiro / Por qué Pouille eligió a Mauresmo como coach: "No se trata de ser un hombre o una mujer, se trata de conocer el tenis" / Mauro Zárate y el desafío de volver a su máximo nivel en Boca: ?Dolió no jugar la final con River? / Por qué Cristiano Ronaldo incorpora hábitos argentinos / La Anmat busca reducir el peligro de los anteojos de sol que no tienen filtros UV / Macri se reunió con Carrió y analizó la estrategia oficialista / De fiscal en Venezuela a vender cupcakes en Mar del Plata / Proponen duras sanciones para los choferes de Uber que trabajen en Mar del Plata / La fuerte discusión entre Alberto Fernández y Ernesto Tenembaum por Mauricio Macri /
13 de marzo de 2018
Pablo Marcelo Dip entrego la vida para salvar a otros
Murió el jefe de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea. El vicecomodoro Pablo Marcelo Dip estaba internado desde el miércoles en grave estado. Era el jefe de los comandos de la fuerza y tenía larga experiencia antártica.

Afrontó por años los rigores de las misiones en la Antártida, y los riesgos propios de los comandos, que era su especialidad. El vicecomodoro Pablo Marcelo Dip, jefe del grupo de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea, no tuvo la misma suerte al auxiliar a un vecino de Ramos Mejía cuya casa se incendiaba. Cuando el fuego parecía controlado, una explosión lo alcanzó de lleno y le produjo graves quemaduras. Dip, el “Pingo” para sus camaradas, falleció este lunes tras pasar cuatro días internado en grave estado. Tenía 50 años, estaba casado y tenía tres hijos.

El accidente ocurrió cerca de la medianoche del miércoles, cerca de Marconi y Gaona, en Ramos Mejía. Dip estaba por irse a dormir cuando con su esposa empezaron a sentir olor a quemado. Al asomarse a la calle vieron que salía humo de la casa de un vecino. “Un hombre mayor que vivía solo. Salió a auxiliarlo junto con otros vecinos”, relató un camarada de la Fuerza Aérea.

Ya habían logrado abrir la puerta de la vivienda siniestrada y casi controlar el fuego con mangueras y agua, cuando sobrevino la explosión, posiblemente de una garrafa. Dip era el más próximo a la puerta y al lugar del estallido. Sufrió quemaduras en el 60 por ciento del cuerpo, a causa de las que falleció este lunes. En el accidente hubo al menos otros cinco heridos, entre ellos una mujer policía, y otra mujer en estado de gravedad, de acuerdo con las primeras informaciones conocidas.

La Fuerza Aérea destacó en un comunicado su “heroica intervención en el incendio”, su “arrojo y solidaridad en estricta correspondencia con los valores y principios que ostentan los integrantes de esta valiosa agrupación con la que cuenta nuestra Institución y la Nación”, en referencia al Grupo de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea (GOE), con asiento en la VII Brigada Aérea, de Moreno, que Dip comandaba. El militar, de la promoción 57 de la Escuela de Aviación Militar, por años estuvo asignado a la Dirección de Asuntos Antárticos de la Fuerza Aérea y con misiones en la Base Antártica Marambio.

Sus restos serán velados este martes en la capilla de la base aérea de El Palomar.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.58
38.58

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet
C